jueves, 4 de junio de 2020

Libros de mayo

Mayo llegó a su fin hace unos días y toca hacer recopilación de lecturas, que han sido muchas y variadas este mes.

En primer lugar, empecé el mes con Hindenburg. Creo que es uno de los libros que más me ha impactado y gustado este año.



Muy dura. Y muy bien escrita. Me han chivado que es la segunda pare de una trilogía, y no tenía ni idea porque no lo  parece en ningún momento. Volveré a leer a Cristina Cerrada.

Continué con otro acierto: La vida verdadera


Otra historia que me ha gustado muchísimo y que pasa a formar parte de mis favoritos del año.

La siguiente obra que leí fue Otra vida por vivir. Se trata de un ensayo del autor en el que reflexiona sobre seguir o no escribiendo cuando se hace mayor, pero también sobre la realidad europea del momento. Interesante.



A continuación, me puse con Las manos de mi madre. En realidad, lo había empezado tiempo antes, pero no ha sido hasta mediados de mes cuando por fin lo he terminado y me ha gustado. Karmele Jaio escribe muy bien.



Cuando seas mayor es una historia muy bonita sobre la infancia, una infancia complicada, no la nuestra, sino la de otros niños, que quizá comparten colegio o instituto con nuestros hijos. Muy interesante.



Mi siguiente lectura fue una novela gráfica: Un saco de canicas. Interesantísima esta adaptación de la novela a historia gráfica. Me ha gustado muchísimo.



Y,  como no todo van a ser aciertos, leí Shokunin, que me pareció entretenido, pero es que estaba teniendo muy buena suerte y leyendo muy buenas novelas, y esta no está a la altura de las anteriores.




Tampoco terminó de convencerme Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos. Son pequeñas novelas sin aparente conexión, aparte de la autora y de que cuenta experiencias personales. Me pareció un poco deslavazado, y algunas partes me resultaron más interesantes que otras. Lo mejor: el título.



Otra novela que parecía, al principio, que iba a ser un puro entretenimiento sin mucha miga es Un amor cualquiera. Y ha sido de esas que dejan poso. Me ha gustado muchísimo.



Y el último libro del mes ha sido Las lealtades, también una gran novela.


Haciendo recuento, son un total de doce libros en el mes de mayo. Muchos, la verdad. Y además, ha habido muy buenas elecciones este mes. A ver qué pasa con junio...

6 comentarios:

  1. ¡12 libros! Me acuerdo de una profesora de inglés que tuve hace unos años, que me decía que 2 al mes ya era mucho; si te viera alucinaba.

    ResponderEliminar
  2. Me creas necesidades muy por encima de mis posibilidades lectoras... 😉

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me han llamado mucho la atención, sobre todo el segundo. Tengo que hacer una escapadita a la librería, estoy preparando mi lista.

    ResponderEliminar
  4. Cómo es posible leer tanto??? Dame la receta. Me das envidia, para mi es imposible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Judit!! También soy maestra pero de primaria!! Te he descubierto hoy por casualidad!! Gracias por tus escritos y sobretodo por la recomendación de las lecturas!!
    Un abrazo!!
    desde Cataluña!! Judit

    ResponderEliminar
  6. Bufff... ¿y con cuál me quedo? Siempre apunto tus recomendaciones, pero no puedo ya con tantas... voy a echarlo a suertes...;)

    ResponderEliminar

Cuéntame...