viernes, 14 de febrero de 2020

Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng

Esta novela la tenía desde hace tiempo en mi lista de lecturas y ya había olvidado siquiera el motivo. Pero en estos últimos días me decidí a leerla y me ha gustado mucho.



Título: Pequeños fuegos por todas partes (gratis en versión Kindle)
Autora: Celeste Ng
Editorial: Alba

Se trata de una de esas historias en las que la vida de los protagonistas va sucediendo por un lado, nada importante, nada trascendental, pero por dentro de cada uno de ellos se va cociendo un fuego, pequeño o grande, pequeñas historias que se convierten en secretos,  o secretos que se descubren, o hechos del pasado que vuelven para quitarte el sueño...

La trama comienza con un incendio.  La casa de la familia protagonista arde por todas partes. Después de eso vemos con detalle qué hechos han llevado hasta ahí, y cómo termina la historia.

Me ha encantado la forma de narrar de la autora, entre distante e irónica, pero a la vez muy clásica. Y los numerosos temas que aborda, desde la familia americana hasta los peligros de ser diferente, de no encajar en un grupo, pasando por un montón de distintas historias que te hacen pensar.

Muy interesante. Leeré el otro libro publicado en castellano de esta autora: Todo lo que no te conté.

3 comentarios:

  1. Todo lo que no te conté fue el primero, notarás la diferencia, aunque a mí me "encantó".

    ResponderEliminar
  2. Tiene gracia que empiece con un incendio, por el título y tal xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...