miércoles, 19 de febrero de 2020

Hoyos, de Louis Sachar

Terminamos, por fin, con la lectura del primer trimestre, que para mis dos grupos fue la misma.




Título: Hoyos
Autor: Louis Sachar
Editorial: SM

Se trata de un clásico de la literatura infantil que yo no conocía y que leí este verano porque lo vi recomendado en algún sitio. Me pareció que tenía muchas cosas de las que poder hablar a través de la lectura, mucha miga. Y así ha sido. En este libro se habla de racismo, de amistad, de errores, del valor de las cosas importantes de la vida,  del esfuerzo, ... No sé, no acabaría nunca si hablara de todo lo que encierra esta historia.

A mis chicos les ha resultado muy entretenida, y divertida. Muchos de ellos se vanaglorian de que no les gusta leer pero sí se han leído el libro conmigo, y les apetecía, y han estado atentos a la lectura en voz alta, algo que no siempre pasa.

Muy recomendable a partir de los doce años, o incluso antes.

Y también vimos la película, que está en YouTube y que disfrutaron mucho porque se asemeja muchísimo al libro.




¿Lo conocéis? Si no es así, ahí va mi recomendación de libro y película.


4 comentarios:

  1. Tomo nota que cuesta mucho encontrar algo que le guste a mi churumbel de trece.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muchas gracias. Te leo y me pareces muy ilusionada en esta nueva etapa de tu vida. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos visto la película, pero no sabía que también hay libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muerta de ganas por ver la película, imagínate leer el libro, del cual no sabía de su existencia :D Me lo apunto ya mismito ^^ A ver si me pongo al día de lecturas >.<

    ResponderEliminar

Cuéntame...