viernes, 24 de mayo de 2019

De graduación

Durante un tiempo, asistí a graduaciones de bachillerato de mis alumnos, en varios centros distintos. Incluso llegué a organizar alguna y ayudé otras veces a hacerlo.



Antes me parecían un rollo, y después creo que es algo que hace mucha ilusión a las familias y a los chicos, así que me parece bien todo lo que sea celebrar, aunque mi hijo mayor se ha graduado con esta ya innumerables veces: guardería, infantil, primaria, ESO y bachillerato. Y me parece un poco excesivo todo.

Peeeeeero....este año tengo una graduación muy especial: la de mi hijo mayor. Hoy celebran una ceremonia en su instituto, y vamos a ir, pero os cuento cómo, porque se nos han juntado varias cosas.



Mi chico se matriculó para hacer los exámenes de acceso a la EOI, en francés e inglés. El año pasado hizo inglés, pero consideraba que el nivel en el que había accedido era muy bajo y no aprendió gran cosa. Este año, al cursar segundo de bachillerato y sabiendo que iba a estar ocupado, solo se matriculó de alemán, segundo año. Pero quiere obtener el título de inglés cuanto antes, y entrar en un curso todo lo avanzado que pueda de francés. Así que hicimos la matrícula. Y los exámenes son hoy, a las cuatro y a las seis.

La graduación empieza a las seis.

Así que la logística será la siguiente: Acudiré yo al acto, y mientras el padre esperará a la puerta de la Escuela de Idiomas con el traje en una percha que el chaval tendrá que ponerse en el coche camino del instituto. Esperemos que llegue al momento de entrega de diplomas, pero si no es así, tampoco importa demasiado. Al fin y al cabo, creo que lo mejor de ese día es la cena con sus compañeros, y el local que han alquilado para la fiesta de después. Así que no vamos a llevarnos mal rato. Él no se lo está llevando.



Pero me da un poco de pena, porque son momentos de los que luego te acuerdas: los preparativos, la espera, las sonrisas cómplices con tus compañeros, los profesores vestidos de fiesta, los discursos, las actuaciones... todo eso queda en la memoria y él se lo va a perder en su mayoría. Pero ha dicho que lo primero es lo primero, y eso le honra.



Deseadnos suerte para el día intenso que nos espera.


14 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte! Seguro que al final llega a tiempo y todos ustedes lo recordarán como día frenético pero inolvidable. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó muy tarde pero ya no importa. No será, por muchas cosas, uno de esos días maravillosos que guardas en la memoria. Pero fue su graduación y se ha divertido.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jolín, eso es mala suerte, pobre. Pero que tenga tan claro qué es lo primero, es para hacerle palmas varios días.
    Mi hijo este año tiene unas falsas becas (no es nada oficial, se juntan ellos y ya está; aunque van con traje y todo, pero no es nada del colegio), pero con toda su ilusión. Pues para ser la primera noche que va a salir de verdad... resulta que al día siguiente tiene el examen del FIRST. Pero bueno, también se lo ha tomado bastante bien, y ha asumido que hasta muy tarde no se va a poder quedar.
    Espero que disfrutéis esta noche, que son cosas muy bonitas, y ya llevas un año bastante duro. ¡Haz muchas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que, aunque llegó bastante tarde, luego lo ha disfrutado mucho con sus compañeros y profesores.

      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía.... a tu hijo está noche se lo rifan.... la madres de las niñas para yerno... Bravo por ese hijo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte.
    ¡Cuántas gracuaciones! Los íos hicieron la de la ESO, bachiller y carrera. La de Bachller fue muy muy emotiva, y la de la uni de mi hijo fue de más nivel, les llevaron un cantante que aquí está de moda y estuvo genial pero todos nos quedamos con la de bachllerato, más sencilla pero muy emotiva.
    Enhorabuena a tu hijo y seguro que se lo pasa genial, ya nos dirás si llegó a tiempo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no llegó a tiempo. Cuando llegó ya le habían nombrado. Pero insistí en que lo volvieran a nombrar así que finalmente sí subió al escenario con sus compañeros. Se perdió casi todo, menos la fiesta; acaba de llegar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Un hijo responsable desde luego, Ro, es el tuyo. Deseo que pases / paséis o ya hayáis pasado una amena velada. Como dices, esto de las graduaciones desde la Guardería ya es algo por demás. En esta sociedad todo es exceso, no sabemos dosificar y distinguir qué es lo importante. la de este año de tu hijo lo es, y sus exámenes de idiomas también. Estoy seguro de que todo os / te / le salió bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me suena tan raro eso de las graduaciones, me suena a peli americana. Aquí no se hacen, a no ser en algún cole privado-concertado, que tampoco lo sé muy bien, pero en la pública, no. Pero bueno, si los chavales lo pasan bien y después lo recuerdan y esas cosas...
    Espero que todo haya ido bien, según la logística que os habéis tenido que montar... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. :DDDDDDDDDDDD Pues suerte a paletadas ^^

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los dos, qué chico más responsable. Espero que todo fuera bien :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...