lunes, 25 de febrero de 2019

Book Tag Rebelde

A veces se me acaban las ideas y entonces siempre busco algún tag relacionado con libros para rellenar y encontrar ideas nuevas. A veces son interesantes y otras no tanto, pero siempre las respuestas dicen mucho de una misma. Este lo he visto, como muchos otros, en el canal de Dina.

1. Libro que has robado o que te has quedado por accidente.

Tengo algunos libros de institutos que me he quedado por accidente. Antes pasaba unos meses o un año en un centro, y a veces me llevaba a casa algún libro para leer y luego, cuando me daba cuenta de que lo tenía, hacía meses que no estaba en ese centro, o años, así que tengo alguno de esos, de biblioteca de instituto, con tejuelo y todo. Este es uno de ellos.



2. Libro que cambió tu forma de ver el mundo.

Supongo que hay muchos libros que me han marcado en determinados momentos. Eva Luna de Isabel Allende me abrió a una literatura, a un tipo de novelas, que hasta entonces no había conocido y que aún hoy me parece maravilloso. Instrumental, el libro de James Rhodes, más recientemente, me dolió tanto, lo pasé tan mal que supongo que cambió de alguna manera mi forma de ver el mundo. No sé, creo que son muchos. Si no es así, si un libro no te cambia en cierta forma, ¿entonces, qué?



3. Libro del que te has saltado párrafos enteros por aburrido.

De estos hay muchos, sobre todo cuando he tenido que leer algún libro por obligación, o que me parecía absolutamente terrible en los grupos de libro viajero. Recuerdo muchos en los que me he saltado párrafos y páginas. El último, Puerto escondido, que me pareció terriblemente aburrido y del que me fui saltando párrafos y páginas. Sin remordimientos. Aunque, desde luego, los he leído peores. Mucho peores.



4. Libro del colegio que nunca te leíste.

¿Del colegio? No, en aquella época me lo leía todo, tocase o no tocase. Y en el instituto, lo mismo. En la universidad sí busqué algún resumen de algún libro y no me lo leí. Pamela, de Samuel Richardson, es un ejemplo claro de ello. En ocasiones, para Literatura Inglesa, el grupo de amigas nos repartíamos las lecturas y luego las comentábamos entre todas. Ahí sí busqué atajos, especialmente en la literatura más alejada del mundo actual, que siempre me ha resultado más difícil de leer, por muy clásicos que se consideren a veces.



5. Libro que dejaste a medias

Hace años te habría contestado que ninguno, pero ahora mismo son muchos. Cuando un libro no me está gustando, abandono sin remordimientos. El último no lo recuerdo, aunque estoy intentándolo, porque procuro borrarlos de mi mente en cuanto eso sucede. Por poner un título, a principios del año pasado, y tras mucho intentarlo, dejé a medias Llega un hombre y dice, pero es que me había encantado otro libro de la misma autora y no entendía nada que este no me gustara.



6. Libro sobre el que mentiste porque no querías que la gente supiera de qué iba.

No me gusta contar los libros, pero no miento sobre ellos, al menos eso creo. A lo mejor alguna vez les he dicho a los alumnos lo típico de "al final mueren todos" o cuando alguno ha intentado destriparlo en clase, le he mandado callar bajo pena de muerte. Pero no suelo mentir acerca del contenido de un libro.

7. Libro que ha avivado tu vena rebelde.

Muchos libros remueven tu conciencia, pero no sé si a eso se refiere con "avivar mi vena rebelde". Si hablamos de rebeldía, creo que ha habido en los últimos años algunos libros que me han resultado esclarecedores en cuanto al feminismo, como Todos deberíamos ser feministas. Así que ese libro, por ejemplo, podría ser uno de los que ha intensificado mi vena rebelde.



8. Libro que leíste en vez de estudiar.

Puedo asegurar que muchos, muchos libros. Muchísimas veces, durante la época de instituto, me metía en la habitación a estudiar y terminaba leyendo un libro. Son incontables. Normalmente no me conformaba con leer por la noche, o los fines de semana, o los ratos libres, y también le restaba ratos al estudio.

9. Libro que compraste sabiendo que no te iba a gustar.

Ninguno para mí. Sí para regalar. Intento regalar cosas, y también libros, que me gusten a mí pero que sepa que van a gustar al regalado. A veces he comprado libros para regalar que yo nunca me compraría, simplemente porque sé que van a gustar.

10. Libro que se te rompió y te dio igual.

No se me suelen romper los libros, y no me da igual cuando lo hacen. Recuerdo un libro de cuentos clásicos que tenía de pequeña, y que aún tengo. Tenía unas ilustraciones que me encantaban. Mi hermano pequeño se dedicó a pintármelo e incluso rompió alguna hoja. El disgusto me dura hasta hoy.

 

Y eso es todo por hoy, lunes,  un día que acabamos de estrenar y en el que me está costando un montón terminar de desayunar y ponerme en marcha. Creo que no me ha salido muy "rebelde"...


6 comentarios:

  1. Qué chulada, me apetece un montón copiarte, jejeje. Tengo preparado el post de mañana pero se puede aplazar, es que a mí los booktags me encantan.
    Muy feliz semana y adoro a Isabel Allende aunque yo empecé con La casa de los espíritus.

    ResponderEliminar
  2. Es que algunas somos muy poco rebeldes. Y no pasa nada, oye. :P

    Me ha gustado mucho tu tag.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarme!!!
    Qué pena lo de Nicole...yo estoy por leer algo más de ella pero me da cosa que no me vaya a gustar tanto como La historia del amor....

    ResponderEliminar
  4. Oh bueno, tampoco pasa nada :P Para rebeldes, ya están los adolescentes de ahora jajajajajaaaaa... nope xD

    ResponderEliminar
  5. Puerto Escondido ya acabó de dar la vuelta? Ese grupo tenía mucha mala suerte! xD (aunque al menos leíamos algo...)

    Creo que deberías apuntar los libros que abandonas por si te los vuelves a cruzar! :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...