martes, 4 de diciembre de 2018

Tres mil noches con Marga

Últimamente se me acumulan los libros terminados y sin traerlos aquí, al blog, así que, como suele pasar todos los meses de diciembre, vais a tener que aguantar que os hable de más de una lectura a la semana. Lo siento, pero ya os he comentado que no me gusta dejar libros sin comentar, porque luego se me olvida que los leí, o los veo por ahí y los busco en el blog porque me suenan y no los encuentro...

En el caso de este libro, Anita propuso que leyéramos alguna cosa todas juntas, como ya hemos hecho otras veces, y esta novela parecía la ideal para hacerlo.

Ya sabemos lo que pasa siempre: no todas podemos leer a la vez, ni mucho menos llevar el mismo ritmo, pero lo empezamos algunas prácticamente a la vez y, como nos ha gustado mucho, lo hemos terminado enseguida. Enseguida significa para algunas un día, para otras tres, para otras una semana, o lo que sea, pero pronto. Estábamos deseando comentarlo entre nosotras, ver si nos había gustado, hablar de él, así que lo hemos leído muy pronto.



Título: Tres mil noches con Marga
Autor: Pedro Ramos
Editorial: Destino

El resultado ha sido que nos ha gustado entre bastante y mucho, y yo soy de esta última opinión. Una historia que se lee bien, fácil, entretenida, con un punto de misterio, contada en tres tiempos, y que me ha tenido bastante enganchada durante unos días.

La trama gira en torno a Marga, una mujer de la que vamos conociendo su adolescencia, su juventud y su época actual a través pequeños momentos y datos que van creándonos poco a poco quién es Marga y cómo ha llegado a ser quien es. Además, sabemos también de su familia, y las personas que le rodean y han estado con ella en distintas etapas de su vida. Y como añadido, y no poco importante, está la crónica de una época, una época que yo he vivido y que por tanto me resulta muy cercana en muchos momentos.

Otra de esas novelas que recomiendo y que me gustaría que me comentases por aquí si ya la conoces o la has leído, o piensas hacerlo.


12 comentarios:

  1. Yo me lo apunto en la lista de pendientes, todo lo que recomiendas me gusta a mí también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, me lo cuentas, que me encantará saber tu opinión.

      BEsos.

      Eliminar
  2. De acuerdo en casi todo lo que has comentado. Me gusta mucho la manera en que esta escrito el libro y me gusta también muchísimo la ambientación. Pero no tengo la sensación de saber quién es Marga. Incluso te diría que no he llegado a saber el motivo por el que actúa de cierta manera (que, de haberlo conocido, quizás le habría dado la razón a todo).

    Leer juntas es muy chachi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer juntas es genial aunque no te haya gustado tanto el libro elegido.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola,

    a mí este libro me encantó, me hizo volver a mi juventud tanto que me hizo reír y llorar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro mucho de que te gustara tanto como a mí. Coincidimos.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Por qué leo el nombre de mi suegra ahí? Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  5. Yo encantada de que hables más de libros, que me das mil ideas!!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no creas que mis entradas de libros son las más leídas, aunque la verdad es que eso no me importa demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo ya me lo acabo de anotar. Lo he puesto en la lista de reyes... a ver si cae, jeje. Tus recomendaciones siempre me gustan mucho.
    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...