jueves, 27 de diciembre de 2018

Mis libros favoritos de 2018

Seguiré un par de días más con lo que hago siempre por estas fechas: echar la vista atrás para ver qué cosas me han gustado este año, y quizá alguna de ellas te sirva de recomendación para el año que viene.

Empecé esta entrada a mitad de año, para no olvidarme de los libros que más me habían gustado hasta el momento. Porque siempre, al final del año, me acuerdo más de los últimos que he leído que de los primeros, y quería dejar constancia de esos, de libros que me fueron marcando a lo largo de los meses. Y apunté los siguientes libros:



El fin de la soledad fue un libro viajero que me encantó.



La historia del amor es sin duda uno de mis preferidos del año. Una historia maravillosa sobre el poder del amor.



Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es la primera parte de la biografía de su autora, y es una historia dura pero contada de una forma maravillosa.



Por encima de la lluvia es el primer libro que leí de su autor, un descubrimiento del 2018, y después repetí. No descarto volver a hacerlo en breve.



Las hijas de Antonio López fue mi libro elegido para un intercambio, y me pareció tan maravilloso que tuve que comprar dos.


Desde ese momento hasta ahora, he leído algunos libros más, bastantes, para ser sincera. Y tengo que destacar estos:



Tiene que ser aquí es mi primera vez con Maggie O'Farrell, pero no será la última. Ya tengo otros dos libros suyos esperando turno.



Mejor la ausencia fue recomendación de Bienve, que no suele fallar. Una narración maravillosa para una historia dura. También tengo que repetir autora.



El odio que das . Creo que este año he leído menos literatura juvenil que nunca. No sé si será que estoy madurando o simplemente que ha surgido así. El caso es que este libro, calificado como juvenil, me ha parecido muy bueno. Y estoy deseando que estrenen la película.



Esperando a mister Bojangles es una joya. Recomendadísimo para todos.



Subsuelo estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y ha sido todo un descubrimiento. Tanto que cierro el año leyendo otro libro del mismo autor, Moravia.

Estos han sido mis favoritos este año, y el nivel no ha estado nada mal. Me encantaría que me contéis cuáles son vuestros favoritos del 2018.

7 comentarios:

  1. Favoritísimos de poesía: La voz a ti debida de Salinas, Palabra sobre palabra, de Ángel González y La sal sobre la nieve, de Ángeles Mora.

    De narrativa: Paraíso inhabitado de Ana María Matute, La casa de los espíritus, de Isabel Allende, La historia del amor me gustó mucho, y también Estupor y temblores de Nothomb. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo poquísima poesía. Pero La voz a ti debida y todo Ángel González son imprescindibles.

      Besos.

      Eliminar
  2. Agradezco mucho estás recopilaciones porque así tengo donde consultar cuando lo necesito ¿Has visto el documental de Maya Angelou en Netflix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he visto, y me encantará verlo. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Parece que tu año lector ha sido infinitamente mejor que el mío

    ResponderEliminar
  4. qué buen año lector! ojalá compartamos lecturas este año! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...