martes, 20 de noviembre de 2018

Esperando a Mister Bojangles

Otro de esos libros de mi eterna lista de pendientes, que no sé exactamente dónde vi y que tenía apuntado hace tiempo. Le tocó el turno en el tren el viernes, y me pareció una lectura deliciosa para empezar un fin de semana que fue maravilloso, como siempre que veo a mis kiwis favoritas.



Título: Esperando a mister Bojangles
Autor: Olivier Bourdeaut
Editorial: Salamandra

Se trata de la primera novela del escritor francés Olivier Bourdeaut, que se publicó en nuestro país el año pasado, y que escribió en tan solo siete semanas durante una estancia en España, en Altea, donde pasaba una temporada entonces y reside en la actualidad.

Es una historia hermosa e indescriptible. Hay que leerla para entenderla, y para disfrutarla. Los padres del protagonista se aman con locura y se pasan la vida bailando esta canción de Nina Simone.



Todo es como un cuento en esa familia. Pero es un cuento al que miras desde fuera sabiendo que no puede estar pasando, que algo chirría o que algo malo puede pasar en cualquier momento.

Un libro que se me ha quedado dentro, que terminé emocionada y que tardaré mucho en apartar de mi mente.

Se está realizando una adaptación al cine de esta novela, que fue un éxito en Francia, lo cual me sorprende muy poco, porque es maravillosa. Va directa a mis favoritos del año.

17 comentarios:

  1. A tu lista de favoritos y a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy especial. Me lo leí mientras iba a ver a mis kiwis.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me has dejado con las ganas de más, te "odio".

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria como película para verla en Netflix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy pensando y no sé si este libro precisamente sería una buena película.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hala!...si pones adjetivos como "maravillosa"...
    La canción original es de un autor country y la han versionado cienes de cantantes, pero yo diría que la de Nina Simone es de las más tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la canción original no lo sabía, y es que no la había escuchado nunca hasta que empecé el libro y tuve que buscarla.

      Besos.

      Eliminar
  5. La historia de la canción, Mr Bojangles, cómo se compuso y por qué es aún más emotiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No la conozco. Pero me informaré.

      Besos.

      Eliminar
    2. Si, Mr Bojangles” la compuso Jerry Jeff Walker en el 68 cuando, después de una redada preventiva, coincidió en prisión con un vagabundo que para matar el tiempo les contaba anécdotas y bailaba. El vagabundo bailaba a imitación de un fabuloso bailarín y actor de la época que se llamaba Bojangles, de ahí el apodo que le pusieron. Era un hombre alegre y divertido; sin embargo, se entristeció profundamente cuando al contarles su vida recordó a su perro, su único amigo y compañero, que había muerto atropellado y que a pesar de los años transcurridos todavía seguía llorándolo.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo porque la Rowling dijo que era de sus preferidos. ¡Ahora ha subido mucho en la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabía que nuestra J.K. había dicho que era de sus libros preferidos. A mí me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tiene gracia porque ese está en mi lista de lecturas pendientes (esa que para acabarla voy a necesitar tres vidas jajajaja)

    ResponderEliminar

Cuéntame...