miércoles, 7 de noviembre de 2018

Algunos libros viajeros

Aprovecho una entrada conjunta para hablar de tres libros viajeros que he leído este año. Algunos no son tan recientes para mí, y el último ni siquiera lo he leído este año sino el pasado, pero se me van quedando por ahí libros sin comentar y quería hacerlo en algún momento, aunque fuera muy brevemente.



Título: Puerto escondido
Autora: María Oruña
Editorial: Destino

Empiezo por el más reciente. Este libro me llegó a finales de verano y se me hizo interminable. He tenido que ponerme con él como si de una obligación se tratara. Me ha parecido bastante malo. No me ha gustado, se me ha hecho bola, me parece que está bastante mal escrito. El caso es que lo único que lo ha salvado ha sido que era casi la última en leerlo y las anotaciones de mis compañeras han sido bastante divertidas.

En cuanto al segundo libro, me he dado cuenta en las últimas semanas de que aún no había hablado de este libro viajero que me llegó hace bastante tiempo, a principios de año, si no recuerdo mal, y no me gusta dejar cabos sueltos de libros sin comentar, porque luego me acuerdo de ellos, los busco en el blog, no los encuentro, y me vuelvo loca.

Me hizo mucha ilusión la llegada de esta novela porque la tenía en mi lista para leer, después de lo mucho que me había gustado Ritos funerarios.



Título: Los buenos
Autora: Hannah Kent
Editorial: Alba

Me ha gustado tanto, o casi tanto, como Ritos funerarios, aunque he visto diversidad de opiniones de mis compañeras de lectura. Esta autora es capaz de meterte directamente en la vida de los personajes que describe, sientes lo que ellos sienten. La ambientación que consigue es increíble. Creo que la historia también es muy acertada. Estoy deseando leer algo más de esta misma escritora.

Vamos con el último: Alguien (y no miro a nadie, Ana) me recomendó encarecidamente este tercer libro que os traigo hoy. Decidí hacerle caso y leerlo pero además leerlo para un libro viajero que había que comenzar antes de que nos diera pereza. Y así fue.

Lo leí a finales de verano, no de este, sino del pasado, pero no podía hablar de él hasta que no terminaran de leerlo todas mis compañeras de aventura. Y ahora, más de un año después (secuestro incluido), ha llegado el momento.



Título: Canción dulce
Autora: Leila Slimani
Editorial: Cabaret Voltaire

Me impactó mucho cuando lo leí, y no pude dejarlo hasta que lo terminé, en muy poco tiempo. Me parece una novela muy original, que trata un tema bastante complicado desde una perspectiva nueva. La autora se mete de lleno en lo que ahora llaman domestic noir, planteándonos hasta dónde confiamos en los que nos rodean. La novela, por supuesto, tiene otras muchas implicaciones, y te hace reflexionar.

Como siempre pasa en estos casos, no a todas nos ha gustado igual. Las reacciones aún tengo que verlas, porque el libro lleva en un segundo secuestro desde antes de verano. 

15 comentarios:

  1. Ainsssss...no me da la vida pero me anoto "Ritos funerarios" y "Canción dulce".

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es "Canción dulce" y me gustó mucho. Lo leí en poco tiempo, en tensión constante y me hizo pensar mucho sobre muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha tensión y mucha reflexión en ese libro. Es verdad.

      BEsos.

      Eliminar
  3. He sacado Los buenos de la biblioteca, así que será mi próxima lectura, estoy deseando leerlo.
    Por cierto, ¿qué será de nuestro libro viajero?
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Con "Canción dulce" me pasa que pienso en él y me mosqueo. Me cayeron todos mal, desde ellas hasta los niños, incluso la escritora. Lo de los secuestros seguro que fue por darle emoción (eye roll).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Seguro que las secuestradoras lo hacen por nuestro bien. Seguro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues Ritos funerarios está en espera desde ya no sé cuando... De los otros me ha llamado la atención el último. Lo apunto, por si en otra vida tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, son libros que hay que leer con ganas, porque no son fáciles y ligeros, tanto Ritos funerarios como Los buenos.

      Besos.

      Eliminar
  6. lo mejor de Puerto Escondido es que hemos cerrado el círculo y ya no tendremos que leer más libros fatales, que ese grupo tiene mucha mala suerte!

    Aunque hablando de grupos... a ver si se activa el otro ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido un grupo de dolor, muerte y destrucción. Hemos elegido fatal.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Hola, me encanta leerte y anoto libros, series pelis...por que estoy muy de acuerdo en general con tus opiniones, pero hoy con Puerto escondido no estoy muy de acuerdo jajaj, a mi me encantó el libro, que digo el libro, la trilogía entera, para mi gusto claro. Aun así anoto canción dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entiendo que te gustara Puerto escondido, porque para eso hay multitud de libros y estilos. No estamos de acuerdo en este, pero espero que lo estemos en muchos otros.

      Besos.

      Eliminar
  8. Jum... "Canción dulce" creo que me gustaría

    ResponderEliminar

Cuéntame...