viernes, 21 de septiembre de 2018

Violencia

Ayer pensaba que hoy os hablaría de mis nuevos alumnos, de lo que me está costando hacerme con ellos, al menos con algunos de ellos, pero no va a ser así.  Y es que ayer nos despertamos con una noticia espantosa:

Una alumna del centro vio como su padre apuñalaba repetidas veces a su madre. La vida de la madre no corre peligro, según todas las informaciones, pero creo que hay pocas cosas más horribles que le puedan pasar a una niña de catorce años.



Los chicos están conmocionados, y no es para menos. y se ha convocado hoy una concentración en el pueblo, a la que supongo que nos uniremos desde el instituto alumnos y profesores. Pero hay poco que se pueda decir en estos casos. Yo, al menos, no tengo palabras.

14 comentarios:

  1. Yo no tendría piedad con el agresor. Que no les salga tan barato agredir. Y que sean también ellos los que se movilicen.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, pocas cosas hay peores para una personita de 14 años. Es muy triste

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pobre niña. Y a saber qué pasará ahora :((

    ResponderEliminar
  4. Es horrible, pero a nivel educativo es una oportunidad estupenda para trabajar violencia de género, y generar conciencia para que no se cometan más éstas atrocidades. Que las chicas no soporten ni un solo golpe, y los chicos no se atrevan.

    Ánimo!
    Fer

    ResponderEliminar
  5. Me dejas sin palabras
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos hemos quedado sin palabras :(

    ResponderEliminar
  7. Está siendo duro, pero creo que la niña lo llevará mejor de lo que se pensaba, al menos por fuera. La madre sigue hospitalizada pero fuera de peligro y todo va volviendo a la normalidad.

    Besos y gracias a todas.

    ResponderEliminar

Cuéntame...