jueves, 14 de junio de 2018

Amigas

Cuando alguien cuenta que conoció a su pareja por internet, o que ha quedado con alguien que conoce a través de las redes sociales, aún algunos le miran raro, se escandalizan y piensan que el mundo se va a la mierda. Las redes sociales, internet, las relaciones que se establecen entre personas de distintos lugares... dan miedo a muchos. Pero, reconozcámoslo, si estás leyendo esto, es que el mundo virtual te interesa, quizá no esté tan lejos del real como se pueda pensar.



El caso es que yo he conocido a muchas personas a través de internet, personas con a las que cuento mis cosas, o con las que hablo de muchos temas a menudo. Y, ya lo he contado, conocí a unas chicas estupendas gracias a la red. De muy diversas formas. De alguna de ellas (sí, Anita, esa eres tú) era seguidora durante años, leía su blog y veía sus fotos casi a diario (sigo haciéndolo).

A otra de estas chicas la conocí hace años gracias al intercambio que realiza Itziar cada año, y desde entonces hemos compartido lecturas y algunas confidencias. 

A otras las fui conociendo a través de comentarios en blogs, no necesariamente el mío, pero también. Fuimos creando una red de amistad que un día se materializó en un encuentro para conocernos, en una quedada. Una quedada en la que solo conocía la cara de un par de ellas y en persona tan solo a una. Una quedada en la que nos falló el alojamiento en el último momento y tuvimos que dormir amontonadas y compartir un solo baño para todas. Una quedada en la que descubrimos que teníamos muchas, muchísimas cosas en común y que en persona éramos mejores aún de lo que parecía. Una quedada en la que nos hicimos amigas de forma irrevocable.



Desde entonces, y en persona, nos hemos visto algunas veces más. Todas juntas hemos celebrado nuestro cuarto encuentro hace unos días. Y nos hemos dispuesto a preparar el quinto. Y algunas se ven más a menudo (tienen la suerte de verse casi a diario), otras de vez en cuando, pero hablamos todas cada día y estamos ahí para lo que las demás necesiten, que es una de las cosas más importantes de una amistad.

El fin de semana pasado en Madrid nos vimos de nuevo y ha sido fantástico pasar unos días con ellas, compartir charlas y risas y volver a casa con ganas de más, renovada y con energía para rato. Ha sido un encuentro en el que quieres que se pare el tiempo, que sigamos así todas, de conversación hasta que nos callen, cosa bastante difícil.

Está claro que el negro es mi color y que no sé hacer fotos... jajaja
Ah, y siempre que quedamos, aprovechamos para hacer un intercambio con el motivo que sea. Esta vez fue, como siempre, muy divertido, y mi compañera ha sido Rachel, que ha acertado cien por cien con sus regalos. Una suerte tenerte. En realidad, es una suerte tenerlas a todas.

(En otro orden de cosas, hoy vuelvo a Madrid, aunque no a ver a mis chicas, sino a encontrarme con Velázquez y Goya en el Museo del Prado. Voy con mis alumnos a un viaje organizado por el departamento de Plástica y visitaremos el Prado y el Museo del Traje. Deseadme suerte, porque el madrugón ha sido considerable.)

13 comentarios:

  1. hermosa la historia y las fotos... el prejuicio existe pero mas cuando se habla de conocer parejas por internet, pero algunas historias tienen finales felices ja.... saludos y suerte ne los museos...

    ResponderEliminar
  2. Qué gran suerte las amigas como tú :)

    PD: Has olvidado destacar que vimos muchas pichitas juntas, como buenas degeneradas internautas (ups!)

    ResponderEliminar
  3. Yo te entiendo, las lilus son parte de mi vida desde hace años y ahora tengo otro grupito, con el que también hablo a diario, de chicas fantásticas.
    Viva Internet!

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso. Yo le debo mucho, mucho a Internet. Más cosas buenas (muchas más) que malas. Así que te entiendo.

    Todavía tengo pendiente una visita a León con un café contigo en la agenda.

    Disfruta de los museos. Seguro que todo va muy bien.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Que bien cuentas las cosas, que bonito y que suerte formar parte de este grupo
    bssss

    ResponderEliminar
  6. Te has olvidado de hablar de tu hermana gemela, que fue una pieza clave en el kiweekend :))))
    Un gusto pertenecer a este selecto grupo...

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre lo digo, a mí internet me ha traído más cosas buenas que malas y este grupo es un claro ejemplo de ello!!!
    Sois maravillosas!!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que de esto de hoy me da envidia todo; también el viaje, aunque haya habido madrugón ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dificultades para conocer a gente, así que aunque he charlado con algunas personas gracias al blog, no ha pasado deser algo puntual y virtual. Envidio esa capacidad para hacer amistades, yo no tengo amigos ni en mi propio pueblo. Suerte con la excursión!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...