viernes, 29 de junio de 2018

12 pequeños cambios: mayo y junio

Sabéis que este año estoy siguiendo los pasos de esos doce pequeños cambios que se pueden dar al hogar y a la vida para ser más sostenibles, vivir con menos y vivir mejor. Pero los dos últimos meses las cosas no han resultado.



El mes de mayo se proponía como tema COMPRAR CON LÓGICA.  Y a mí me ha resultado más difícil que nunca. Porque tenía muchas compras pendientes, porque no he aplicado la lógica para nada en ellas (me refiero a la ropa, especialmente) y porque he comprado, precisamente ese mes, con poca cabeza.

Así que el resultado ha sido un completo desastre a ese respecto. No he sabido o no he querido comprar con lógica. Mi lógica ha sido tan horrenda que me he quedado con un pantalón que no me convencía porque no encontré el ticket para devolverlo. Con eso lo digo todo.

Y en cuanto a mi propósito de menos plástico, más ecológico y menos malgasto de todo, creo que he seguido en la línea del año salvo porque cada vez acepto menos que me vendan cosas envueltas en plástico. Sin ser radical al respecto, intento gastar menos bolsas, elijo lo que está sin envolver, y reciclo casi todo el plástico y bandejas que llegan a casa.

En junio se nos planteó el reto de DESCONECTAR, desconectar de las redes y de las pantallas y conectar con el entorno. Esto para mí sí es difícil, mucho más que lo de comprar con lógica. Y en este mes, en que he estado preparando mis vacaciones, realizando actividades y papeleos de final de curso, a la vez que me gusta meterme en IG o Twitter para desconectar de otras cosas, creo que el reto no tenía ningún futuro y así ha sido. No era el momento y no me ha apetecido eso de desconectar. Quizá retome el concepto más adelante, pero de momento no lo veo. Estoy demasiado enganchada.

Así que no han sido dos meses nada productivos con respecto a los pequeños cambios, pero os lo tenía que contar por aquí.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado que lo hayas contado. A veces no se puede y hay que tomárselo con humor. Esto último me lo digo a mí misma, sobre todo 😏. Enhorabuena por los avances que siguen ahí, aunque parezca que no. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que no se puede con todo. Y hay que asumirlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Pues vaya!...en otro momento quizás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en otro momento será. Ahora mismo no puedo. O no quiero...

      BEsos.

      Eliminar
  3. Yo no sería capaz de hacer este reto. Lo de las compras con cabeza, no queda otro remedio. La economía es lo que tiene. Pero lo de desconectar, sí que no. Yo estoy enganchada a las redes sociales, escribo el blog, estudio informática... bastante complicado.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...