martes, 29 de mayo de 2018

Mujeres

Me regalaron este libro hace ya bastante tiempo. Lo hojeé y me pareció bonito. Luego lo puse en la estantería y, por su formato alargado, no veía el lomo, así que me olvidé de él hasta hace unos días.

Llevé a mis alumnos, como he hecho en los últimos años, algunos de mis cómics y novelas gráficas para que lean en estos días de final de curso. Tenían que escoger un libro y leerlo, luego preparar una exposición oral de tan solo cinco minutos para contarles a sus compañeros cosas del libro, su autor, argumento, si les ha gustado...

Y entre los libros que llevé estaba este. Nadie lo escogió y, mientras mis alumnos se disponían a leer sus elecciones, yo lo escogí a él para mí. Y lo he leído en un par de clases de concentración lectora de mis alumnos.



Título: Mujeres
Autor: Isabel Ruiz Ruiz 
Editorial: (Libro publicado gracias al crowdfunding)

Sé que existen ya Mujeres 2 y Mujeres 3. Y creo que es una buenísima idea.

En este álbum ilustrado se recopilan las biografías, a grandes rasgos, de mujeres importantes de la historia. Y junto a esas líneas, una preciosa ilustración de cada mujer. Aparecen, por ejemplo, Clara Campoamor, Virginia Wolf, Isadora Duncan... En total 18 mujeres que ha sido una delicia leer.

7 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo hace mucho tiempo, y nunca me decido, pero tras leerte me doy cuenta que es el perfecto regalo de fin de curso para una compi a la que quiero mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es precioso. De verdad. Y te quedas con ganas de más.

      Besos.

      Eliminar
  2. yo tengo mujeres 2 que lo compré por crowfunding, uno para mi y otro para mi cuñada la ilustradora, es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo regaló una compañera cuando me marché del centro anterior, con una dedicatoria preciosa, y lo llevo en el corazón. Ahora al leerlo detenidamente, más aún.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que interesante! Me apunto este libro.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...