jueves, 5 de abril de 2018

12 pequeños cambios: mejor que nuevo

Este mes se propone desde el blog en tierra remota el tema de estos pequeños cambios. Y esta vez será: MEJOR QUE NUEVO.



Confieso que estoy bastante perdida con el tema. Porque se trata de reciclar, de reutilizar, de darle nuevo uso a aquello que tenemos en casa. Algo que en el tema cocina, salvando las distancias, ya estoy haciendo, usar aquello que ya tengo y no comprar de nuevo.

Pero me pilláis en un momento en que acabo de cambiar la lavadora, no por capricho, sino porque ya llevaba un año dando por saco y finalmente se cansó de lavar. Y no soy muy de reciclar.


Primer propósito que se me ha ocurrido, como estoy muy tejedora, es dar uso a los ovillos que tengo por casa antes de comprar lana nueva. Eso está bien, aunque no tiene mucho que ver con el tema, o no es exactamente en tema.

También tengo pendiente hacer limpieza de ropa de los chicos que ya no les sirve y retirarla, pero tampoco sería darle un nuevo uso. Lo cierto es que mi hijo pequeño hereda ropa del mayor y de algunos de sus amigos y él se la pasa a otro amigo. Pero tampoco se trata exactamente de eso, sino de reutilizar lo que ya tenemos y no nos sirve, de darle un nuevo uso a las cosas.

Tendré que darle una vuelta al tema, y a ver lo que se me va ocurriendo. Se aceptan sugerencias.


8 comentarios:

  1. Pues a ver, yo reutilicé una percha de esas de Ikea para los pañuelos, y la reconvertí en marco de fotos (creo que anda por mi IG). También unos marcos maluchillos, pero de madera que me dieron, y cuando me cansé les puse unas láminas nuevas. Un montón de tuppers grandes que tenía por ahí, pasaron a ser bandejas de frigorífico para tenerlo más ordenado. Bueno, y un palé que rescaté hace un par de años que mejor te cuento otro día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy este tema a mí sí me interesa mucho! Si quieres una idea chorra y que es muy útil puedes usar una caja de cartón las típicas de los paquetes de cereales o las del puré de papas industrial (yo uso la de los cereales del bibe de Diego) las cortas dejando la base y la forras con washi tape y ahí puedes meter todos los sobres de levadura, cuajada, hojas de gelatina y ese tipo de cosas que rondan por la despensa y que sueltan dan un aspecto muy desorganizado. No sé si me he explicado bien porque estoy espesa hoy, pero si te interesa avisa y te lo enseño por stories jejeje.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que se te acaba ocurriendo algo

    ResponderEliminar
  6. ufff yo soy malísima para estas cosas....

    ResponderEliminar
  7. Mi propósito será reutilizar los vasos de las velas (los utilizo para poner lápices, rotuladores, memorias USB, etc.) También utilizar cosméticos y maquillaje que tengo muerto de risa. No sé si el reto se refiere a eso, pero bueno.
    Mucho ánimo con el reto!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...