lunes, 12 de marzo de 2018

Una arruga en el tiempo: libro y película

Cuando escuché que la próxima producción de Disney iba a ser sobre este libro de Madeleine L'Engle, considerado un clásico, pensé que ya era hora de leerlo. Y entonces se lo regalé al lector de la casa, que es mi peque.


Título: Una arruga en el tiempo
Autora: Madeleine L'Engle
Editorial: Gran Travesía

Lo leyó después de terminar Siega y no le ha gustado tanto, pero como le gusta todo, en unos días me lo dejó en mi mesita para que me pusiera a ello, con prisa.

- El día nueve estrenan la película y tenemos que ir.

Una semana aproximadamente quedaba para ese día así que dejé lo que tenía a medias y lo he llevado a rehabilitación estos días para leerlo allí.

El comienzo promete, me gustan los personajes principales: Meg, una niña que no se siente a gusto consigo misma, que está acomplejada desde que su padre se fue y no regresó y que está peleada con el mundo; su hermano Charles Wallace, un niño muy especial; y Calvin, un deportista del instituto que se convertirá e alguien importante en la historia.

Como digo, empieza bien, pero luego la historia no ha terminado de convencerme. Se entretiene demasiado describiendo lugares que no tienen importancia y los hechos finales, por ejemplo, se los ventila en unas pocas páginas.

El sábado, día después del estreno, nos dispusimos a ver la película, que prometía grandes cosas, al menos en cuanto a actores protagonistas.


Título: Un pliegue en el tiempo
Directora: Ava DuVernay

Una película de fantasía que no desmerece al libro en absoluto. Incluso en algunas ocasiones me pareció más dinámica que la novela. Aunque, por supuesto, pierde parte de la trama. Nos ha gustado, aunque más a los niños que a los mayores (fuimos con unos amigos y sus hijas).




Mi peque salió encantado, está deseando que le compre el siguiente de la saga, que se publica este mes, creo, y volver a ver la película en casa en cuanto pueda.

5 comentarios:

  1. Aunque es difícil, espero que cuando me decida a ir al cine haya algo más interesante que ver (para mí).

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama (pero acabo de empezar La casa de las miniaturas ;) )

    ResponderEliminar
  3. Buenas, los tres primeros libros de la saga ya están publicados por Gran Travesía en España :) Si los quieres, nosotras los tenemos en la librería.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. no nos llama nada... y mira que somos muy de Disney!

    ResponderEliminar

Cuéntame...