domingo, 11 de marzo de 2018

Mi semana 10/52

¿Llevamos ya 10 semanas de este año? Se me han hecho excesivamente cortas... Aunque también están siendo unos meses bastante intensos. Nadie lo diría porque no hago nada especial ni voy a ningún sitio, pero sí, están resultando muy intensos.



La semana empezó con mal pie. El domingo me desvelé por la noche, me levanté a las cuatro y pico a terminar de ver los Óscars y ese día luego no podía con mi cuerpo para ir a rehabilitación, con lo que llamé para anular la cita. Luego, y a pesar de los días tan duros y largos que he tenido, no he dejado de ir ni uno solo día más, y eso que es algo que me desespera, estar allí dos horas mientras unos y otros me esperan en casa o tengo que llevar y traer al pequeño a algún sitio...



También ha sido intensa en cuanto a estudios, como lo será también la próxima. Tanto que hoy tenemos a mi hermano y mis sobrinos muy cerca, en el pueblo, y no vamos a ir a verlos, ni fuimos ayer. Nunca pensé que esto me sucediera, porque mientras yo era estudiante me organizaba bastante bien y no dejaba de salir o de ir a cualquier evento sin problemas. Veía a algunos de mis primos que no iban a una boda o que se marchaban pronto de cualquier cumpleaños o lo que fuera y me parecía que en la vida hay tiempo para todo. Pues no, en este caso mis chicos no pueden acercarse a ver a sus primos. Cuando dijeron que venían, el mayor se descolgó del tema porque está muy liado. Pero pensamos ir de todas formas. Luego se han ido torciendo las cosas y al final el peque tampoco puede perder un día entero.



Como imagináis, ha sido una semana a tope, con aprovechamiento total de todas las horas, porque estamos finalizando el trimestre y están a pleno rendimiento. Os diré, solo por ejemplificar, que hemos preparado una coreografía, y la hemos ensayado (incluso un último ensayo a las siete de la mañana), malabares con una y dos manos, varios trabajos de distintos niveles y materias y unos cuantos exámenes, además de intensificar ensayos de viola porque también la semana que viene tiene las pruebas trimestrales y todo ello sin dejar de acudir uno a la escuela de idiomas y el otro al conservatorio. Si a todo eso sumamos las rehabilitaciones de madre e hija, pues ya sabéis el panorama.



Ah, y el jueves operaron a mi gatita. La esterilizaron y sigue convaleciente, durmiendo conmigo. O durmiendo ella a ratos y yo lo mismo. Tenía unas heridas que no dejaba de chuparse y cada día estaban peor. A eso hemos unido la pequeña cicatriz de la operación, así que tuve que hacerle una especie de jersey con un calcetín (sí, es muy pequeñita, poco más de dos kilos) y aún así hubo que ponerle el collar lámpara, con el cual no sabe moverse, así que hay que llevarla en brazos a todas partes.

Como os digo, toca domingo en casa, y no precisamente de relax, sino de estudio. Hoy incluso mi peque tiene una clase de repaso con su profe de música. Ayer tuvo otra y estuvimos todo la mañana y la tarde estudiando para poder ir al cine a última hora con unos amigos.



Cambiando de tema: acabo de abrir google y he visto que hoy es 11M. Y me ha dado un vuelco el corazón. No creo que vea noticias hoy. No puedo.


9 comentarios:

  1. Vaya semanita intensa para acabarla en 11M
    Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina ¡y menos mal!
    Besete

    Carmen M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, habrá que concentrarse en las vacaciones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Realmente suena agotador. Me he sentido un poco con aquella angustia de los domingos por la tarde de cuando iba al instituto (que se compensaba con aquella sensación de tener todo un mundo por delante del viernes). Y viendo el panorama de los chicos, ahora mismo no me cambiaría por ellos. ¿Dónde está hoy para ellos aquella fantástica, necesaria, y creativa, oportunidad de sentir no tener nada que hacer de nuestra infancia?
    A lo de la triste conmemoración 11 M se une la terrible noticia sobre Gabriel, el pequeño desaparecido. Hay días en los que no sólo llueve tras los cristales...

    Abrazotes y que esa gatita se recupere bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obligatorio que nos niños se aburran. Pero no parece ser el caso. Estoy deseando que llegue el próximo lunes y se vean descargados de tareas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no entiendo nada de esta historia de las tareas, la verdad, pero me niego a aceptar que un niño en 1º de la ESO no pueda tener el fin de semana mas o menos libre...que no está opositando a notario, por dios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Los profesores somos un poco cafres y nos pensamos que solo tienen que hacer lo nuestro, cuando tienen diez profesores y diez asignaturas. Es una locura. Y menos mal que no tienen deberes como tal, o casi nunca. Pero sí trabajos y exámenes; eso sí, todos concentrados en dos semanas. Por eso mi lucha contra los deberes y el jugárselo todo a un examen.

      Besos.

      Eliminar
  4. Opino igual que Bienve, iba a decir que qué estamos haciendo mal, porque desde luego muy normal no es que niños tan pequeños (y más aún) no puedan moverse.
    Vaya semanita intensa has tenido hija. Y para rematar lo del pobre niño, que yo al menos, no sé por dónde cogerlo 😠😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una semana para olvidar y las noticias ayer... mejor no hablamos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo llevo una semanita de exámenes... Con el de mañana son 3 los que hago esta semana. Y para la próxima tengo otro, aunque ya no entra en la evaluación.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...