domingo, 7 de enero de 2018

Mi semana 1/52

Este año voy a hacer, como el pasado, revisión de mi semana. Es algo que me viene muy bien, para relativizar cuando la semana no ha sido buena, y para darle importancia a las cosas que la tienen y dejar a un lado a las que no.

Además de ver qué ha sido de mí y los míos, también tengo intención de reflejar aquí cosillas que han marcado mi semana: una canción, un vídeo, un libro, una conversación, una persona, un instagram... Dependerá de lo que suceda.



Esta semana ha sido una auténtica locura. No sé si se puede empezar el año con peor pie. Supongo que sí, siempre hay cosas peores, y ha habido dos años, por ejemplo el pasado, que lo empecé en cama con una gripe malísima que no se me quitó hasta febrero.

En fin, que no vale quejarse pero menuda semanita...

Miremos lo bueno. Esta ha sido la semana del roscón. Solo hice dos, a pesar de que llevaban pidiéndomelo desde antes de Navidad. Siempre hago dos roscones medianos, uno para casa y otro para llevar a casa de mi padre, que es donde comemos el día de Reyes. Este año querían que horneara más roscones unos días antes de la fecha, pero me resistí, y eso que el roscón es uno de mis dulces favoritos del mundo. Pero no me hace nada de gracia acabar la Navidad con más kilos, todavía.



También esta semana hemos estado de concierto. La antigua profesora de mi hijo y su profesor de siempre pertenecen a una orquesta sinfónica y fuimos a verlos. Fuimos a Ponferrada, pasamos la tarde. Fue una tarde estupenda los tres juntos. Además, el programa incluía la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, que me encanta (sin tener ni idea de música).

Esta semana mi peque ha descubierto a Madonna. Sabía de la existencia de "esa señora" pero no de sus canciones, que han estado sonando en bucle en casa.



Además, acaba la semana con la noticia maravillosa del Premio Nadal de Alejandro Palomas. Y además, con una novela, Un amor, protagonizada una vez más por Amalia. Adoro ese personaje y estoy deseando reencontrarme con ella.


Mis reseñas de sus libros aquí, aquí y aquí.

Ah, y me he enterado de la publicación de un nuevo libro de Stephen King en breve. El señor King y el feminismo. Eso se merece que retome sus libros.

Y no, aún no os hablo de los libros que han entrado en casa con los Reyes Magos, Papá Noel, calendario de adviento y amigos invisibles. Pero todo se andará...

8 comentarios:

  1. Sin contar lo malo, ¡si que ha sido intensa la semana! Me alegro por Alejandro Palomas, me gusta lo que he leído suyo. A tu peque habría que verlo emocionado con Madonna, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido muchas cosas malas. Muchas. Pero quiero que las buenas sean las que cuenten.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sobre las buenas... No soy mucho de King, pero si te refieres a "Sleeping beauties" me llama la atención, más que nada por el tema de los cuentos y sus re-escrituras. De lo malo, esperemos mejoría; de lo bueno, que permanezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me refiero a ese libro, y me apetece un montón.

      Besos.

      Eliminar
  3. Mi semana también fue algo movida..
    Está bueno lo de relativizar los hechos..
    Yo hace rato no leía a Stephen King, pero en diciembre me dediqué a uno de sus libros y me gustó. Desconocía que había sacado uno nuevo..
    beso

    ResponderEliminar
  4. MADONNA ES LA REINA! Me encanta tu peque xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...