miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mis libros favoritos de 2017

Este ha sido un gran año lector. Creo que me voy poniendo, en número de libros leídos, a la altura de lo que yo era con 18 o 20 años. Este año en Goodreads he alcanzado la cifra de 100 libros leídos. Aunque no es una cifra del todo cierta, porque algunos han sido volúmenes muy finos de cómic. Pero tenía previstos unos 70 para este año, más o menos uno por semana y un margen mayor en verano, y lo he superado con creces.

Mucho tiene que ver mi número de libros leídos con el que haya acertado en muchas de mis lecturas. Cuando lees un buen libro, siempre te quedan ganas de más, además de tardar mucho menos que si el libro te cuesta, no te convence, o finalmente lo abandonas.

Ya os he contado que cada vez abandono más libros, no sé si porque no es lo mismo otros tiempos, en que si compraba un libro me lo leía me gustara o no, y mis gustos todavía no estaban formados, y ahora, que leo en digital y no me duele abandonar un libro si no me está gustado.

Para hoy tengo preparada la lista de los libros que más me han gustado este año. Si queréis ver mis libros leídos a lo largo del 2017, tenéis una pestaña ahí arriba con todos, y los enlaces a cada uno. Pero aquí os traigo solo lo mejor, lo mejor para mí, claro.

Siempre hemos vivido en el castillo



Fue el primer libro que leí de Shirley Jackson y me gustó tanto que, enseguida, leí también La lotería y La maldición de Hill House.

Ritos funerarios

Me alucinó esta novela que trata sobre una condenada a muerte en un paisaje islandés muy duro e invernal. Lo leí durante el verano y me hizo pasar frío.

La mujer del viajero en el tiempo



Una de esas recomendaciones de Dina de toda la vida y a la que por fin llegó el turno. Y me encantó. Me pareció un libro original y me emocionó mucho.

Nosotros en la noche

Al final del verano leí esta historia que me pareció fascinante. Me encantó, me emocionó y me pareció uno de los mayores aciertos del año.

El cuento de la criada



Empecé la serie y me dispuse a leer el libro. Y casi fueron las dos cosas a la vez. Me gustaron las dos mucho, aunque de formas diferentes.

Harriet

No sabía lo que me iba a encontrar al comenzar esta novela, que me parecía un poco así como de costumbres de la alta sociedad en un principio y que luego se va tornando en otra cosa, más inquietante. Un libro que me ha marcado.

Patria



Creo que de este libro se ha hablado mucho, quizá demasiado. Es una buena novela, sirve para tratar el problema del terrorismo de una forma que no era posible hace unos años, y poco más que añadir.

Viento del este, viento del oeste

Un clásico maravilloso que no sé por qué no había leído antes. Me gustó muchísimo. Creo que es una lectura imprescindible.

El cielo es azul, la tierra blanca



Recomendación de Marialu Gili. Un maravilloso libro que ahora, meses después de terminarlo, todavía me parece mejor que cuando lo leí.

La flor púrpura

Quiero seguir en el próximo año leyendo a esta autora, pero de momento esta es mi novela favorita de las dos que he leído.

Hay un par de libros que me han gustado y me han dejado huella, pero no puedo hablar de ellos porque son libros viajeros y aún están rodando por ahí.



19 comentarios:

  1. Me encanta que hagas estos resúmenes porque me los apunto en mi libretita y así siempre tengo una lectura en mente. Yo este año casi no he leído y ahora mismo tengo "We have always lived in the castle" (siempre hemos vivido en el castillo) y me está encantando, pero no avanzo con las lecturas porque la falta de sueño me pasa factura y yo soy de las que lee por la noche. Y hay días que con solo poner la cabeza en lael almohada me duermo. Pero como sé que en breve dormiré mejor, me apunto lo que me llama la atención y me dedico a soñar con esas lecturas jejejeje. Pero no me quejo , leo mucho internet jejejeje y estoy super bien acompañada y oliendo a bebé todo el rato. Eso compensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho hacer recopilación del año, porque es cuando echo la vista atrás y me doy cuenta de lo que he leído.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me he apuntado dos o tres de tu lista, que al ritmo de lectura que llevo, puede que tarde años en leer, jejeje, pero bueno, apuntados están y ya les llegará su momento. Es genial que hayas recuperado el ritmo de hace años, yo espero aumentarlo un poco este próximo año, a ver si lo consigo, porque no me gusta nada tardar tanto con cada lectura...No me da la vida. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. El cielo es azul, la tierra blanca me lo recomendó el novio de mi mejor amiga y es MARAVILLOSO. Creo que me apunto Harriet que estoy seca de lecturas ahora. Muy buen año lector!! A mi me da una rabia tremenda abandonar libros. Pero lo hago.... Felz Navidad Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad, guapísima. Pues ya he leído otro libro de esta autora: Los amores imperfectos, y también me ha encantado. Así que en breve iré a por el tercero.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que buena tu recopilación, siempre es interesante tener a mano una lista de buenas lecturas.
    100 libros??? uau!!! Un montón!
    Yo desde hace tres años que también voy recopilando lo que leo, y llevo 58 en lo que va del año. Tal vez agregue uno más ya que lo he empezado y seguramente lo termine antes de que toque cambiar el almanaque..
    Me quedo con tus recomendaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un montón de libros leídos. Yo hace unos años, con los niños pequeños, no sé si algún año llegué a leer tres o cuatro libros, y eso porque tenía que leer para preparar mis clases. No me daba el tiempo para nada...

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, yo mejor no comento mi número de lecturas, que nos dejas a la altura del betún. ¡Cómo te pasas!
    Las recomendaciones las apuntaré, si es que me queda hueco en la libreta destinada a ello...

    ResponderEliminar
  6. Adoro este tipo de entradas y sin duda anoto alguno para mi propia lista. Me ha encantado ver La mujer del viajero en el tiempo y Siempre hemos vivido en el castillo, ambos son memorables. Ahora tienes q leerte La joven ahogada que lo tienes a tiro de piedra en digital y ha sido mi super fav de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé La joven ahogada y no pude con él, así que fue uno de mis abandonados del año.

      Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía, y yo he leído 30 libros y ha sido in extremis. ¿Cómo lo haces? O_O jajaja

    Qué envidia, de verdad.

    Coincidimos en algunos. Me encantaron Ritos funerarios y El cuento de la criada.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He salido menos, he ido menos al cine... ya sabes...

      BEsos.

      Eliminar
  8. En 2018 me haré una lista de lo que leo y lo que veo, porque la memoria me está haciendo malas jugadas ya!

    Aunque 100 es una pasada O_O

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Patria y me enternecieron Viento y Nosotros. Sobre el libro castillo no tengo palabras, solo el icono de whats de la chica tapándose la cara. Pero el cuento de la lotería sí que me gustó.

    El libro de la criada fue de los que dejé a medias, me esperaba mucho más (maldito hype).

    Este año he leído más que en los anteriores, estoy muy contenta (sobre todo de los libros compartidos, que son muy divertidos).

    ResponderEliminar
  10. He leído 4 libros de la lista de Ro!! Soy una campeona!! jajaja...

    Me gustó mucho Patria, La flor púrpura y El cuento de la criada.
    Del primero aún no sé que opinar, jajaja

    Y otros los tengo apuntados/guardados en el ebook.

    Coincido plenamente contigo en lo de abandonar libros. Antes NUNCA, ahora a la mínima que me aburran.
    Pero últimamente como voy muy bien recomendada suelo acertar ;-)

    Un besín
    p.d: ganas de libro viajero 1000

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus recomendaciones, me los he anotado casi todos, algunos ya estaban en mi lista de pendientes. Me 'ganaste' con 'La nieta del señor Lihn' y casi siempre coincido contigo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer Harriet desde que leí tu reseña. Veo que algunos de tus favoritos están también entre mis favoritos.
    Yo he acabado el año con una pequeña crisis lectora, espero retomar el ritmo en 2018. Por cierto, el otro día estuve en la librería y vi un nuevo libro de la autora de Ritos funerarios, habrá que leerlo, ¿no?
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar

Cuéntame...