martes, 26 de diciembre de 2017

Mis series favoritas de 2017

No he pasado por aquí en un par de días y no os he felicitado las fiestas. Así que lo primero de todo es eso, desearos a todos los que me visitáis mucha felicidad, ahora y siempre. Y un deseo más: que sepamos aprovechar y disfrutar de lo bueno.

Toca hacer repaso de mis cosas favoritas del año, algo que me encanta; echar la vista atrás y revisar qué he visto y, de todo ello, qué ha merecido la pena. Empiezo por las series.

Este año no he sido muy activa en series. No hemos visto demasiadas, por falta de tiempo, o quizá porque he dedicado más tiempo a leer que a la televisión. Pero he visto algunas que me han gustado mucho.

El cuento de la criada



Mucho se ha hablado de esta serie y no voy a repetir lo que ya dije en su momento. Mi único miedo: una segunda temporada que no sé yo dónde nos va a llevar.

Big Little lies



Quizá una de las mejores series del año, si no la mejor. Me la recomendaron y después la he recomendado yo fervientemente. Otra vez el miedo a una segunda temporada: pero ¿por qué?, ¿por qué?

Friends



Este otoño ha sido el otoño de Friends. Empezamos a verla mi peque y yo y después se nos unieron el padre y el mayor. Lo hemos pasado bien, nos hemos reído y hemos llorado con ella. Un apunte: muchas actitudes de los personajes serían impensables ahora mismo en una serie políticamente correcta. La sociedad está evolucionando. Y eso es estupendo.

This is us



Una gran serie. Diferente, íntima, con unos personajes maravillosos... Lo malo: dejar cabos sueltos para seguir con una segunda temporada en una serie que prometía terminar en pocos capítulos.

Stranger things



Para mí ha sido una segunda temporada magnífica, aunque es cierto que le costó arrancar. Me gustaría que dejaran en paz a los personajes, a los niños que no son ya tan niños, y que no siguieran con más y más temporadas, pero creo que eso es mucho pedir.

Happy Valley




Una de la últimas series del año: es más, me quedan un par de capítulos para terminar la segunda temporada. Y puedo decir que ha encantado. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Es una serie policial pero de personajes y doméstica, comedia y drama a la vez, e inglesa. Un cóctel que funciona muy bien.

Como habéis visto, me ha dado (salvo Friends) por las series breves y con final. Estoy un poco cansada de esperar años a que se resuelva algo que ni los guionistas saben cómo. Prefiero una trama limitada, y me fastidia que alarguen las series hasta la eternidad, sobre todo cuando el argumento no da para más.


7 comentarios:

  1. Tomo nota,ya sabes que para las series soy un desastre y no me entero.

    Que pases buenos días,Ro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con la segunda de This is us estoy llorando más que con la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo no la he empezado aún...

      besos

      Eliminar
  3. Confirmas alguna otra recomendación que me han hecho así que a ver si me pongo las pilas ahora que hemos pasado lo gordo de la mudanza :)

    ResponderEliminar
  4. yo también soy más de las series cortas.

    Big little lies se me hace rara porque Madeline en el libro es morena xD pero la veré porque se ve que serie > libro. Como GoT xD

    ResponderEliminar
  5. Big Little me gustó mucho. This a ratos. La criada también a ratos, pero menos.

    Mi año serístico tiene un nombre: Alicia Florick. Nada más que añadir :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...