jueves, 28 de diciembre de 2017

Mis películas favoritas de 2017

No ha sido este un año excesivamente cinéfilo. Sí hemos ido al cine, especialmente mi chico pequeño y yo, y he estado mirando ahora la lista de películas vistas, así que creo que hemos ido más o menos una media de una vez al mes, lo cual no es lo que me habría gustado, ni mucho menos. En casa, por otra parte, no hemos visto muchas películas ni muchas series. Ha sido un año en que he leído más que he visto, y eso se nota en las cifras de final de año.

Aún así, algunas películas que me han gustado este año son:

Manchester frente al mar

Como siempre, a principios de año se acumulan los títulos que van a competir por los Óscar y una tiene que intentar no perderse aquello que le interesa, porque luego pasamos meses de sequía en los que casi no hay nada decente.

Esta película me gustó mucho, muchísimo. Lo peor, que es muy muy larga.

Moonlight



Una película también preciosa, y muy dura.

Lion

Una película de sentimientos a flor de piel que me encantó.

La bella y la bestia

La adaptación del clásico de Disney, que nos encantó, sobre todo a mi chico pequeño.

It



Mi chico se estrenó en el cine de terror con esta película. Primero fui a verla con el mayor, porque me parecía que iba a ser demasiado para el pequeño. Pero después insistió y como yo ya la había visto, me arriesgué. Le encantó y luego no ha tenido miedo. Además, hemos abierto la veda para más películas de terror tipo Sé lo que hicisteis el último verano o Scream, que hemos vuelto a ver con él.

La llamada

Sí, lo sé, única película española de mi lista, pero es que no soy nada aficionada. Sin embargo, esta película nos gustó mucho. Me pareció muy tierna y me encantó.

Wonder



Creo que, por lo que parece, es la última película del año que hemos visto en el cine. Y nos gustó mucho la adaptación que hicieron de uno de nuestros libros favoritos.

Me parece que eso es todo. Y tengo que decir que la mayoría son de principio de año, así que este no ha sido un buen año de películas para mí. No sé si no he estado muy en ello, o de verdad no ha sido un gran año. ¿Qué pensáis? ¿Me recomendáis alguna película imprescindible?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Yo tengo este post pendiente pero al igual que tú no ha sido un año demasiado cinéfilo y he ido más a principio de año que recientemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando leerte, que tú de cine entiendes mucho más.

      Besos.

      Eliminar
  2. Puedes creer que no he visto ninguna?? Y las tengo casi todas apuntadas, pero este año he visto poca peli nueva y mucho revival, que ya sabes que en mi nido aún vivimos en los 80-90's.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Wonder antes de ver la película. Las demás igual no son para ti. Mucho drama, ya sabes.

      Besos.

      Eliminar
  3. En el cole de mi sobri (6to de primaria) se han pasado el trimestre trabajando Wonder y está loco por ver la película. Los profesores están muy contentos porque el grupo se ha cohesionado muy bien, no hay casos de bullying y esperan que eso los ayude a encarar la ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he trabajado ya varios años. Y este no podía ser menos. Hemos leído en clase, hemos comentado, hemos hablado mucho y el día que daban las vacaciones les llevaron al cine a verla. Estoy deseando saber qué les ha parecido.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo he ido bastante menos que tú al cine. Las dos primeras que dices, me quedé con las ganas :((
    Wonder me ha encantado, porque creo que está muy bien adaptada, es muy fiel; fui con una amiga, y nos pegamos una llorera importante.
    De vez en cuando me "llama" el cine español, y de hecho lo último que he visto ha sido Perfectos desconocidos. Me gustó, es el tipo de cine no ordinario ni barriobajero. No es que sea un peliculón, pero está bien para pasar el rato. Si la ves, ya discutiremos el final.
    ¡Ah! Mi supermegahipersinduda película del año es La la land. Tengo el DVD, la BSO, y no me canso ni de oírla ni verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver esa peli. Eres la tercera persona que me la recomienda. Ayer estuvimos a punto pero luego se nos lió la cosa y no fuimos.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he visto ninguna :(

    No recuerdo la última vez que fui al cine :( :(

    En cambio en series he estado más prolífica. Aunque ahora mismo estoy tan espesita que no me acuerdo de ningún título, jajajaja. This is us es de este año? (en ese nivel me encuentro)

    Tengo muchas ganas de ver Wonder, un libro que me ha gustado tanto que no paro de recomendar y que ya he leído dos veces.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En series hemos visto algo más, la verdad. Y algunas compartidas, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...