viernes, 20 de octubre de 2017

He visto 37

Hace ya una temporada larga que veo muy pocas películas, salvo una o dos visitas al cine en el mes y alguna cosilla que surge. Algo tiene que ver el que Netflix, que es mi canal de referencia hoy por hoy, apenas programa películas nuevas, y las que tiene ya las hemos visto en su mayoría.

Así que normalmente tardo semanas en actualizar estas entradas de "he visto".

Pero la semana pasada fui al cine con mi chico y me he decidido a recopilar las últimas tres películas que he visto.



Título: La llamada
Director: Javier Calvo.

Ya os he contado aquí que no suele llamarme mucho el cine español, así en general, pero a esta película le tenía ganas porque estuve a punto de comprar entradas para la obra de teatro hace unos meses pero al final me lo pensé demasiado y me quedé sin ellas.

La película me ha gustado mucho y, lo que es más raro, también le ha gustado a mi chico, que odia el cine musical. Es muy divertida y tierna. Muy recomendable.



Título: El juego de Gerald
Director: Mike Flanagan.

Se trata de otro telefilm de los rodados para Netflix y, como en otras ocasiones, le falta algo. La historia sobre papel me gustó mucho en su día, pero en la pantalla no llega a cuajar. No deja de ser un producto de sobremesa sin más.

Es una de las primeras novelas en las que el señor King va abandonando el género de terror para entrar más en un terreno psicológico. Un matrimonio no muy bien avenido va a pasar un fin de semana a una casa perdida en el bosque para echarle un poco de leña al fuego de su amor. El marido ata a su mujer a la cama con unas esposas y a los pocos minutos muere de un infarto. A partir de entonces empieza una historia que en el libro me gustó bastante pero que no ha terminado siendo una buena película.



Título: Más allá del tiempo
Director: Robert Schwenkte.

De esta última peli ya os he hablado hace unos días, al comentar aquí el libro. Creo que me gustó tanto por acabar de leer el libro. No es un peliculón pero me encanta y no descarto volver a verla en breve.


3 comentarios:

  1. Yo "El juego de Gerald" no lo leí en su época, pero mientras veía la película encontré muchos de los recursos de King: eclipse, abusos, niños, cosas que no ves... En fin, que me dio como morriña.
    Eso sí, la escena asquerosa no la voy a olvidar en mi vida!
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de generar un estrés con la película del señor King... Menos mal que tengo memoria de pez y seguro que enseguida se me olvida. Lo que no se me había olvidado es que marido y tú fuísteis a ver La llamada, jajajaja. Yo ahora mismo no tengo interés en nada de lo que hay aquí en el cine :((

    ResponderEliminar
  3. varias personas han hablado de la escena asquerosa y no sé si ver Gerald o seguir dejando que mi cerebro imagine lo peor! XD

    ResponderEliminar

Cuéntame...