lunes, 19 de junio de 2017

Érase una vez la volátil

En la feria del libro de Madrid tuvimos la suerte de que Agustina Guerrero nos firmara este libro, que se vino a casa para hacer compañía a Nina, diario de una adolescente y a Diario de una volátil.




Título: Érase una vez la volátil.
Autora: Agustina Guerrero.
Editorial: Lumen.

Me encanta el humor de Agustina Guerrero, un humor sin complejos ni tabúes, que me parece muy cercano a mí, y supongo que eso nos pasa a mucha gente. De ahí su éxito.

Diario de una volátil me encantó, lo he prestado, lo he regalado y siempre ha sido un éxito. Este volumen, que es la génesis de la Volátil, no me ha gustado tanto. Sigue estando ahí la esencia de la protagonista, pero es más flojo.

Y luego me sucede algo con este tipo de libros ilustrados, de viñetas y demás: se me hacen demasiado cortos. Me duran media hora y me da mucha pena que se acaben enseguida. Es verdad que son libros para releer y hojear siempre que quieras, pero siguen sabiéndome a poco. Y ha sido el caso de este libro.


7 comentarios:

  1. Tuve en su momento la misma sensación. Yo empecé con Mamma mía (y no he leído el de Nina) pero éste no me supo como los otros, como que esperaba más de una catarsis así. Pero me gustan, no puedo evitarlo y hay cierta ventaja en eso de que se lean tan rápido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustan y no le veo ventaja que duren tan poco. Me saben a demasiado poco.

      Besos.

      Eliminar
    2. para mí la ventaja es que siempre pueden colarse entre otras lecturas por su brevedad así que me permito relecturas de ellos (cosa que no suelo hacer con casi ningún libro)y parece que siempre encuentras algo nuevo, como imagino que pasaría con otros libros a los que no les doy esa oportunidad.

      Eliminar
  2. Me encanta la Volátil, tengo uno de sus libros y ganas de los otros dos.
    Este humor femenino lo descubrí hace años con Maitena, tengo todos los volúmenes de Mujeres Alteradas, son un tesoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy muy, muy fan de la Volátil. No tengo este libro, pero me lo apunto... aunque me pasa como a ti, te lo ventilas en un ratejo y te quedas con ganas de más. Pero vale la pena, me identifico tanto con ella...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...