martes, 21 de febrero de 2017

La maldición de Hill House

Después de Siempre hemos vivido en el castillo, me propuse volver a leer a la autora, porque me parece que tiene una prosa deslumbrante, muy irónica y divertida, y me encanta. Así que busqué y busqué hasta que encontré esta novela.



Título: La maldición de Hill House.
Autora: Shirley Jackson.
Editorial: Valdemar Gótica.

La casa como protagonista, como un ser con vida propia, pero también el humor, la psicología de los personajes, no sé, son muchas cosas que no te dejan indiferente y siempre tienes ganas de seguir adelante a ver qué sucede.

Creo que no supera a la anterior novela que había leído de ella, pero me ha gustado mucho. Y esta vez sí te produce cierta inquietud, cierto miedo, la lectura.

El argumento se centra en un científico (un doctor) que decide estudiar una casa que se considera encantada, alquilándola para pasar una temporada en ella. Además, pide a una serie de personas conocidas por cierta predisposición a los fenómenos extraños que le acompañen durante esas vacaciones en Hill House.

Ahora estoy a tope con otras lecturas, terminando un par de libros que tengo a medias para empezar con un libro viajero que me ha llegado hace unos pocos días. Así que ya os contaré.


6 comentarios:

  1. Lo tuyo con los libros viajeros es un no parar, aunque te entiendo porque es una experiencia muy gratificante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo de esta señora ya!

    ResponderEliminar
  3. Pero como!!! Oye, que me tenías que haber esperado ^^
    Ahora te toca introducirte en "Los cuentos escogidos" que creo que es ya para morirse (la ed. es Minúscula) y creo que poco más hay en español, una pena...

    ResponderEliminar
  4. Qué pesada te pones con los libros viajeros, jejeje
    Ahora mismo estoy con El aula 19, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy he empezado Siempre hemos vivido en el castillo y tiene pintaza. Me encantan tus recomendaciones Ro, no siempre dedico entrada a mis lecturas, pero que sepas que muchas de ellas vienen de tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...