Ya os conté que este año mi peque empezaba en el Conservatorio, algo que él había elegido y que, a pesar de parecerme duro, y más aún para él, no pude evitar porque era su ilusión.
Pues bien, ya llevamos más de un mes de clase, ya hemos cogido la rutina y hoy precisamente tiene su primera audición.
Los horarios que le han puesto no han sido malos. Quizá son los mejores horarios que podía tener. Va dos días a la semana dos horas y un día una hora, total cinco. Y además le tocó su profe preferida del mundo, una profesora joven, con la que lleva ya tres años asistiendo a un curso de verano y con la que se entiende muy bien.
Además de esas cinco horas (dos de teoría, una de instrumento individual, otra de instrumento colectiva y una de coro) va otra hora con su profesor de siempre, porque no hemos querido dejarle y le viene muy bien.
Si a eso sumamos los ratos que practica en casa, son un montón de horas dedicadas a la música que le impiden dedicar más tiempo a los estudios. Y en otros tiempos eso me habría preocupado, pero ahora no, porque he aprendido que las prioridades no implican necesariamente que el colegio y las notas vayan por delante de todo lo demás.
Él lo lleva bien, y de momento nos organizamos bastante bien para llevarle y traerle. Lo peor son los deberes y las prácticas en casa, porque se le olvida muchas veces que la música también requiere esa disciplina tan difícil para un niño.
Y, como os he dicho, hoy vamos a verle por primera vez en una actuación, y estamos deseando ver cómo se desenvuelve.
ohh que bien!!! Un beso enorme a los dos
ResponderEliminarEstamos muy contentos.
EliminarBesos.
Que chulo!!! Besotes
ResponderEliminarCoquelicot
Gracias, guapa.
EliminarBesos.
:si disfruta con la música hay que hacer el esfuerzo.
ResponderEliminarEstar a gusto con los profesores del conservatorio es mucho.
Adelante y suerte hoy!
; )
Besos.
Tú ya lo sabes, requiere mucho trabajo, pero le gusta mucho. Y lo de los profesores del conservatorio me daba mucho miedo, pero parece que ha tenido suerte.
EliminarBesos.
Confía en él.Es un hombre de recursos...sabrá llevarlo adelante.
ResponderEliminarLa música es su pasión.
Besos,Ro!
Seguro que sí.
EliminarBesos.
Me alegro de que le vaya tan bien. Además, aunque le dedique tanto tiempo, ¿quién dice que no será ese su verdadero futuro profesional? Yo sé de quien tenía una carrera de veterinaria, con resultados brillantes, y al final lo que le dio trabajo (y un buen trabajo) fue tener acabado el conservatorio. Así que nunca se sabe...
ResponderEliminarPienso lo mismo. Nunca se sabe dónde está tu futuro, y si no es la música, seguro que está aprendiendo muchas cosas a través de ella.
EliminarBesos.
¡¡¡Disfruta y llénate de emoción!!! Será estupendo.
ResponderEliminarMe alegro mucho.
Besos
Estamos contentos y vamos a dus audiciones a disfrutar, porque le da vergüenza tocar en público pero luego se crece y da gusto oírle.
EliminarBesos.
qué alegría, que lo disfrute! ^^
ResponderEliminarLas cosas van bien.
EliminarBesos.
Lo primero es lo primero y eso es ...que sea feliz.
ResponderEliminarYa contarás que tal...
Está muy contento, aunque no lo muestra demasiado abiertamente, y eso, tienes razón, es lo primero.
EliminarBesos.
Mi nieto estuvo con el violin hasta que sus amigos comenzaron a burlarse de el y el tontin lo abandono.
ResponderEliminarTienes que forjar también su carácter
Saludos
Al mío no le importa mucho lo que digan los niños de su clase. Eligió la viola y sigue con ella. Lo que más le hace falta es trabajo...
EliminarBesos.
¡Qué buena pinta Ro! Se nota que eres muy optimista con esto, y que él está feliz. Seguro que va todo genial. ¡Pon algún trocito, que hace mucho que no le oímos!
ResponderEliminarSalió todo muy bien. Era un pequeñísimo concierto y tocó dos piezas pequeñas, pero muy bien.
EliminarBesos.