lunes, 22 de agosto de 2016

De cómo convertir una pequeña reforma en la obra de El Escorial

Todo empezó de la manera más tonta.

- Necesitamos una tele nueva.

Esta ha sido la cantinela de mis hijos durante todo el verano, porque es cuando más juegan a la play o ven alguna cosa en la tele, y la verdad es que la pobre ya no da más de sí.



Decidimos que queríamos comprar una más grande para ponerla en la pared, pero justo detrás del televisor ahora mismo tenemos un mueble colgado en la pared para guardar películas y cedés, un mueble con puertas de cristal que nos gusta, nos resulta muy útil y que no pensamos retirar. Así que decidimos cambiarlo de sitio. Y eso ya implicaba pintar la pared donde estaba el mueble.

Como ya os conté, fui a por la pintura y pensé ya en pintar todo el salón, que falta le hacía. Teníamos el salón en dos tonos de amarillo, de los "colores del mundo" de Bruguer. Era de la gama Sahara.



Un par de días después me arrepentí y decidí que ya que pintaba, mejor le cambiaba el color. Y me decidí por la misma pintura, pero cambié el destino a Japón.

Esta foto y la anterior las he tomado de la página de bruguer.

Ha sido un cambio bastante radical. Nos encanta, pero todavía estamos acostumbrando la retina...

En fin, que ya que cambiábamos el mueble, redistribuí un poco el salón, cambié una alfombra para un lado y la otra para otro.

Y, aprovechando, pinté la entrada y el pasillo, porque los teníamos pintados igual que el salón.

Y de paso, decidimos que ya era el momento de cambiar los interruptores de la luz, que nunca nos han convencido, son de bastante mala calidad y tenemos un par de ellos rotos desde hace tiempo.

Por último, y ahora ya lo más necesario, es cambiar los sofás, más que nada porque están rotos, pero rotos de que ya no dan más de sí.

Total, que aún no hemos comprado la tele, pero tenemos el sitio ya preparado para ella, y estamos mirando sofás.

Además, y ya que estaba poco liada, me he decidido por limpiar, pero de verdad, método konmari en la mano, la librería del salón. Es muy grande, ocupa la pared más grande de toda la casa y voy muy poco a poco, porque tengo libros y papeles para aburrir. Pero espero terminarlo antes de empezar a trabajar el día 1.

14 comentarios:

  1. Eso es lo que vulgarmente se dice: "Pos ya que..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Pero estamos en nivel profesional de "pos ya que..."

      Besos.

      Eliminar
  2. Me he cansado sólo de leerte...Ánimo con tu limpieza "libril".

    ResponderEliminar
  3. Para motivarse hay que pensar en el resultado final jijiji. Ánimo y ya verás que en nada estás disfrutando de una buena peli en el salón "nuevo". Y seguro que la tele nuevo es la mejor motivación del mundo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja Yo empecé la no reforma porque la cocina necesitaba una revisión. Curiosamente, es lo único de la casa que todavía no he tocado 😱😱😱😱
    Lo de ordenar, ¡A mí me gusta! Me ordena la mente y me tranquiliza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta verlo ordenado, pero ordenar no. Nada.

      Besos.

      Eliminar
  5. Y por eso nosotras no cambiamos la tele!! Jajajajajaja. Es broma, estamos ahorrando para una nueva.
    Me encantan los tonos de la imagen de Japón. Va a quedar precioso, ya verás.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Sabes q es lo peor? Q dp de leerte y tras 9 años de salón en color naranja butano le dije a mi marido q ya era hora d cambiarlo (él quiso hace tres años lo repintamos pero mi hijo estaba a punto de nacer y ya no podia elegir màs, con repintar encima me bastaba)... Total q estoy esperando a q me pongan un aire nuevo q va en un lado distinto del q ya tengo y pintar... Eso si, no sabemos q color elegir.... El escorial ha llegado aquí tb...jejej.
    Pd. Enseñanos untrozo de tu pareeed.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando se cambia algún elemento es absolutamente imprescindible lo de la pintura. Y ahora aprovechando unas cosas y otras...

      Besos.

      Eliminar
  7. el peligro del "ya que estamos" xDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo debería hacer reforma, pero sigo con la idea de cambiar de piso, así que así estamos, que ni reformamos, ni nos mudamos, ...

    ResponderEliminar

Cuéntame...