martes, 23 de agosto de 2016

La fórmula preferida del profesor

Este verano estoy leyendo bastante, así que llevo también bastante retraso a la hora de hablaros de libros, pero eso me vendrá bien ahora cuando empiece las clases, porque los primeros meses, con preparar clases y centrarme, creo que no me va a dar tiempo a leer mucho.

Como me ocurre muchas veces, no sé exactamente cómo he llegado a este libro. Seguramente, como me ocurre a veces, he visto alguna recomendación en IG, o similar, he hecho una captura de pantalla y luego, tiempo después, me he acordado del libro.



Título: La fórmula preferida del profesor.
Autora: Yoko Ogawa.
Editorial: Funambulista.

Los protagonistas de esta historia son: un profesor de matemáticas que tiene una extraña lesión por la que solo tienen memoria para ochenta minutos, la mujer que limpia en su casa y el hijo de ésta. A través de estos protagonistas se nos plantea una historia sencilla, de rutinas diarias, de conocerse, de encariñarse con alguien, pero a la vez también temas fundamentales como la búsqueda de la propia identidad, el sentido del mundo...

La narración de la autora se ciñe bastante a lo que conozco o he leído de literatura asiática: una narradora que se aleja de los hechos, que no habla de sentimientos, que parece un tanto fría. Es un libro delicado y tierno, en el que enseguida te encariñas con los personajes a pesar de la distancia y a veces crudeza que la autora impone. En especial tengo que destacar la figura del profesor, que se relaciona con el mundo a partir de los teoremas matemáticos que conoce y estudia día tras día, ya que su mente solo puede estructurar la vida a través de las matemáticas.

Una historia, como os he dicho, muy tierna y de las que deja poso: la he leído hace aproximadamente un mes y aún tengo en la mente a los personajes.

10 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de historias y más aun si dejan "poso" a la lista que va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que a mí me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
    2. Me lo apunto, a mi también me gusta el poso

      Eliminar
  2. Lo he tenido en la mano en un par de ocasiones,pero ahora, ¡voy y me lo compro!
    Merci!
    Besosss!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención y ya tengo otros muchos apuntados (últimamente, al contrario que tú, no estoy leyendo mucho :S).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no hay libros... Si este no te llama, ni lo pienses.

      Besos.

      Eliminar
  4. No sabía de este libro, pero sí de la autora, tengo una obra suya en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. alguien me habló mucho de este libro y ahora no recuerdo quién! ><

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también voy a hacer una captura de pantalla ahora, porque tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...