jueves, 12 de mayo de 2016

La reina roja

He estado muy poco lectora últimamente. Y creo que ha sido, por una parte, por falta de tiempo, y por otra porque tenía empezados dos libros que no me han enganchado nada.

Así que los dejé a un lado, aunque sí tengo intenciones de terminarlos, y me dispuse a leer este, que prometía ser más dinámico.



Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Gran Travesía.

La protagonista de esta historia es Mare, una ladrona que se busca la vida como puede en un mundo dividido entre los hombres con sangre roja, la clase social baja y trabajadora, y los plateados, hombres también pero que han evolucionado y tienen todos ellos alguna "habilidad" especial.

La reina roja es una historia de guerras, revoluciones, traiciones y alianzas, un juego de poder, como dice el subtítulo que aparece en portada. Pero también está plagado de frases para recordar, de crítica social y de amor (por supuesto). Es una distopía y también una historia de fantasía y acción.

Me ha gustado, me ha parecido una trama emocionante, que no te deja ni un momento de respiro.

Es el primero de una saga que creo que tiene tres volúmenes. El segundo ya se ha publicado en inglés, y se publicará próximamente en castellano.



Además, Elizabeth Banks ha comprado los derechos para el cine. Así que supongo que terminará siendo una película... o varias.

8 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, que tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para un tipo de público, especialmente joven. Y voy yo, y me incluyo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues si, tiene buena pinta. Pero ahora mismo estoy un poco distópica-saturada, así que lo dejo para más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hubo un momento que veía al mundo booktuber revolucionado con el libro, y lo ponían todos tan, tan maravilloso y tan por las nubes que me dio por desconfiar, fíjate XDDD

    Lo tendré en cuenta, entonces.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial ha regalado libros para hacer promoción ( a mí no..., pero bueno). A mí me ha gustado bastante. No es un libro maravilloso ni salgo emocionada de la lectura, pero necesitaba algo así, un entretenimiento que enganchara, y así ha sido.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me llama la atención lo de las dos evoluciones de las personas, me recuerda a La máquina del tiempo de Wells en ese aspecto. Los obreros evolucionan en una nueva especie, y los burgueses en otra. Parece que esta saga recupera un poco esa idea XD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no hay nada nuevo, ya sabes. En algún sitio he leído que esta saga es una mezcla entre los Vulturis de Crepúsculo (no sé si habrás leído esa saga) y La selección. un poco extraña, pero me pareció un comentario acertado.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...