Durante un mes y medio aproximadamente, mis alumnos han estado enfrascados en sus libros viajeros.
Escogieron libros de literatura juvenil, cortos en su mayoría, que les permitían, creo, llegar holgados al plazo que les di para tener todos el libro terminado.
Algunos me han intentado engañar. Han leído cuatro páginas de libro, han puesto tres post-it con dos cositas que nada tenían que ver con el libro y luego han hecho una especie de resumen del libro para dejarme tranquila (algunos copiados de internet, sin más).
Otros ni siquiera han hecho el intento de engañarme. Me han entregado el libro prácticamente sin tocar, y no han entendido ni querido entender de qué se trataba el juego.
Pero otros se lo han currado un montón. Han comprado incluso un libro que les apetecía leer, lo han compartido entre amigos y han hecho comentarios divertidos, tanto que un par de grupos han formado su propio club de lectura para repetir, al menos hasta que todas ellas hayan elegido libro. Eso era algo que no me había imaginado que sucediera ni en mis mejores sueños, así que estoy satisfecha.
La experiencia ha sido muy positiva, y pienso repetirlo, y organizarlo mejor, en próximas ediciones.
Y, con la tontería, hemos leído un libro más (no todos, claro), y en este curso, en tercero de la ESO, ya van siete, lo cual creo que no está nada mal...
Esta genial Ro, enhorabuena. Sizemore hay alumnos que no entran al trapo, pero otros sí y por ellos hay que hacerlos.
ResponderEliminarHombre, contamos con ello. Hay alumnos que no entran a nada, y otros a nada que tenga que ver con leer. Pero estoy bastante satisfecha.
EliminarBesos.
Me encanta el resultado! Está claro que habrá chicos y chicas que por mucho que tu propongas no van a implicarse, pero con que haya algunos que camnbien el chip, es para felicitarte!!!!
ResponderEliminarbs
Creo que a los que les ha gustado ya eran lectores antes...
Eliminarbesos.
Merece la pena, pora aquellos que lo han disfrutado (esos me dan esperanza)
ResponderEliminarSiempre hay chavales que merecen la pena.
EliminarBesos.
Una iniciativa genial y bueno, los resultados, de todo un poco. Si por lo menos ha servido para que algunos lean, otro lean más y se vayan aficionando, pues estupendo.
ResponderEliminarAlgunos no lo han leído pero lo han intentado, otros ni eso, pero mejor que nada...
EliminarBesos.
Como se dice, una de cal y otra de arena. Qué buena iniciativa, y qué buenos resultados. Enhorabuena, guapa.
ResponderEliminarLa iniciativa es genial. Tengo que mejorar algunas cosillas y la volveré a hacer en años sucesivos.
Eliminarbesos.
De ahí ha salido algo buenísimo!
ResponderEliminarTe felicito Ro.
Besos.
Yo creo que sí, al menos dos grupos de cinco chicas que van a seguir con el juego y alguno más que los disfrutó.
EliminarBesos.
Me gusta mucho la idea , y el resultado es genial. Pero veo los libros pintados y arghhhhhhhhhh no puedo.....Soy de las que no pueden ni doblar una esquina de la página. Mil besos!!!
ResponderEliminarYa... muchos de ellos también estaban apurados con eso de escribir en los libros, pero luego lo han disfrutado.
EliminarBesos.
¡ENHORABUENA machacona! Siete libros son muchos libros. Normalmente a los míos en el cole, les dan dos o tres (suelen leer más, pero porque quieren). Y si encima has conseguido que algun¿a?s se enganchen, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarHe tenido alguna queja de padres, y eso que dos de los libros se los proporcionó el centro, pero se quejan del gasto. Yo lo entiendo hasta cierto punto, porque los que se quejan son chavales que llevan un dineral en ropa puesta, o en un reloj, pero les parece una pasada comprar un libro por quince euros.
EliminarBesos.
Felicidades!!!! Con profes como tú aún hay esperanza.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, guapa.
EliminarBesos.
A riesgo de resultar repetitiva debo decir que me hubiera encantado tenerte de profe con todas las maravillas que ofreces a tus alumnos.
ResponderEliminarBueno, ya te he dicho que no creo que ellos opinen lo mismo.
EliminarBesos.
Siete libracos. Madre mía.
ResponderEliminarSiempre están los que pasan de todo. Y los que pasan de casi todo, menos de intentar colártela. Pero los que se lo han pasado bien, ¡bravo! Y si van a repetir por su cuenta ya... ¡qué decirte! :D
Me encantan tus ideas, profe. Ya lo sabes. A veces resultará mejor y otras peor, pero merece la pena :)
Soy un poco de ideas locas. Si pudiera llevar a cabo todo lo que pasa por mi mente... en serio. Llevo una temporada que no hago más que idear y proyectar. No duermo, y es lo que tiene...
EliminarbEsos.
Por supuesto que no está nada mal. La verdad es que te lo curras, ¿eh?, con la lectura y tus alumnos. Muchos lo agradecemos.
ResponderEliminarbsos!
enhorabuena, en algunos centros de los que he estado eso es mucho más de lo que yo podría decir...
ResponderEliminarÁnimo súper profe, me apunto la idea ;)
qué ilu lo de los dos grupos que se han formado para continuar por su cuenta!
ResponderEliminar