Hace mucho que no os cuento nada de mi músico favorito y de cómo vamos con sus músicas.
Lo cierto es que este año nos hemos metido en un lío bastante considerable, porque se ha empeñado en presentarse a los exámenes de acceso al conservatorio.
Sé que algunos me lo preguntaréis, y no, el niño no iba hasta ahora al conservatorio; iba a la escuela municipal de música de mi ciudad. Y estamos contentos con el trato, con su profesor de viola, que es un sol, y con absolutamente todo.
Pero él dice que quiere entrar al conservatorio y no he podido frenarle.
Así que ahora mismo, además de las horas de lenguaje musical e instrumento (dos de lenguaje a la semana y dos y media de instrumento, entre individual y colectiva) vamos a clase de lenguaje para prepararse para el examen.
Y hemos tenido que encargar un instrumento nuevo, que llegará la próxima semana, creo.
Por lo que las horas de trabajo se han multiplicado notablemente, y cada vez tiene más deberes y más estudio en casa.
Pero el viernes tuvo una actuación, y es en esos momentos en los que se ve la satisfacción por el trabajo realizado, esa carita que se le pone de orgullo y de vergüenza a la vez.
: )
ResponderEliminarAdelante con la música,si la disfruta todo esfuerzo vale la pena!
Un beso al artista.
Y otro a su madre!
Qué orgullo, qué orgullo! A ver cómo me sale a mi Mateo, sólo espero que al menos tenga la mitad de inquietud que tu retoño! un abrazo
ResponderEliminar¡Qué maravilla! La música es muy sacrificada, pero tu niño es especial y si para él es su mundo, el sacrificio valdrá la pena.
ResponderEliminarHola. seguro que su paso por el conservatorio será muy instructivo aunque ya me imagino que la dedicación musical le saca tiempo para los deberes y estudios... De todas formas es todo un orgullo en momento como el festival en donde toda la familia podeis disfrutar y apreciar su arte. Seguimos en contacto
ResponderEliminarQue bonito que tenga las cosas tan claras...podría haber seguido por el camino fácil de la escuela de música, pero él a lo grande!! jejeje debe ser una satisfacción para vosotros, aunque imagino que también muchíiiiiiiiisimo trabajo extra, peeeeeero seguro que verlo tan feliz lo suple con creces...besooooos Ro!!
ResponderEliminarTienes las ideas claras, chica. Eso es genial.
ResponderEliminarMarialu
Tan joven y con las ideas tan claras, tienes una verdadera promesa en casa seguro!!!
ResponderEliminarBesos.
nunca hay horas suficientes si estás haciendo algo que te gusta! ^^
ResponderEliminarEl esfuerzo que se hace con un objetivo es la mejor motivación.
ResponderEliminarYo creo que si le hace feliz merecerá la pena el esfuerzo.
ResponderEliminarOjalá al mío le siga interesando tanto la música como a tu peque en unos años!!! porque no hay nada más baboso que yo en un festival de música suyo.... bueno si, el padre de la criatura!!!
ResponderEliminarBesos!!!!!
MADREMÍAAAA... ¿Al Conservatorio ya? Tienes que estar muy orgullosa de tu pequeño artista. Le deseo mucha suerte y le envío muchos ánimos. :) (Y también para la mami, que también llevará su parte de agobio, esfuerzo y demás ^^)
ResponderEliminar¡BEsotes!
Pero qué lindo. ¡Y qué trabajador! Mira, es una alegría de verdad. Ver que motu propio quiere hacer ese esfuerzo, es para comérselo. ¡Y ya verás como le admiten!
ResponderEliminarBueno, yo ya estoy nerviosa, o sea que no sé cuando llegue el momento...
EliminarBesos.
Qué bueno. Es genial que esté tan motivado con la música. Creo que la música acabará siendo su profesión, de una manera o de otra.
ResponderEliminarUn beso
A veces yo también lo creo, aunque a veces se agobia y dice que para qué habrá el querido tocar un instrumento...
EliminarBesos.
Espero que no se queme con el conservatorio. Nunca he entrado en uno y puede que peque de absurda pues tomar ejemplos ajenos siempre es malo, pero tengo varios amigos y compañeros que han entrado(una de ellas acabó el profesional de violín el año pasado, incluso) y dicen que la música se convierte en un trabajo no remunerado. La pasión sigue, pero el trabajo se multiplica por mucho. Es algo muy duro, pero que según dicen, vale la pena si realmente quieres dedicarte o te apasiona muy mucho la música.
ResponderEliminarEspero que sea capaz de no quemarse, pues es duro, y que siga amando la música como debe hacerse, despacito y desde muy dentro.
Sí, me lo ha dicho más gente. Ya le he dicho que esto tiene marcha atrás. Si se agobia, volvemos a la escuela de música, a pesar de todo, aunque apruebe, no va a dejar a su profesor actual...
EliminarBesos.
Que no le falte nunca esa ilusión,ese entusiasmo!!!
ResponderEliminarBesos!!
Que no le falte nunca esa ilusión,ese entusiasmo!!!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias, guapa.
EliminarBesos.
Enhorabuena al peque y a la madre también :)
ResponderEliminarArriba la ilusión y que se siga divirtiendo, que con algo que amas el trabajo es menos :)