jueves, 11 de febrero de 2016

Cabreo

Estoy muy enfadada, y angustiada.

Os lo cuento ahora, después de unos días, y la verdad es que no sabía si publicar esto, pero el enfado y la impotencia no cesan a pesar de haberse enfriado el hecho.

El viernes pasado mi hijo mayor fue a la discoteca.

Era la segunda vez que iba, a una sesión infantil, de siete a diez y media. La vez anterior fue en una fiesta parecida, con motivo de Halloween.

Salió de casa con sus amigos pero, por unas cosas u otras (uno se fue con una chica, otro con otra, otros estaban dentro...) salió con una chica a un burger cercano a cenar algo.

Allí estaba un grupo de chicos a los que conocía por ser del instituto de al lado del suyo y empezaron a insultarlos, a ella, y sobre todo a mi hijo, a meterse con él, a pedirle que les diera el móvil, a escupirle y a quererle pegar.



Mi hijo es un chico muy tranquilo, lo ha sido siempre, al menos visto desde fuera. Le pasa como a su madre, que lleva los nervios por dentro. E intentó hacer lo que siempre le hemos enseñado, evitar los conflictos. Se fue con la chica a casa de esta (muy mal, en estos casos siempre hay que ir donde haya gente, y no marcharse solos los dos, porque les podían haber seguido y no sé lo que habría pasado) y desde allí nos llamó (no tenía batería en el móvil) para contarnos lo que le había pasado.

Le fastidiaron el día de fiesta, pero eso no es todo. La chica nos contó que siempre se están metiendo con mi hijo, y el motivo principal es que en su pandilla hay un chico negro y otro de rasgos árabes. Sí, como lo oís, ese es el motivo por el que se meten con mi hijo, por eso, y también porque dicen que es un pijo, ahora que le gusta vestir bien y arreglarse para ir a clase.



Cuando llegó a casa estaba muy disgustado, mucho, y no sabemos muy bien qué hacer ante todo esto.

A veces como profesora me parece más fácil encontrar respuestas a los conflictos que como madre, y ahora estoy absolutamente bloqueada.

Por supuesto que ayer ha ido mi chico a hablar con el director del instituto, porque los chicos no son alumnos del mismo pero queremos que estén al tanto de lo que está pasando.

Y mi chico va a dedicarse a vigilar un poco qué pasa y a enterarse de quiénes son, además creo que mi hijo ya tiene claro qué tiene que hacer en estas situaciones.



Pero nos ha pillado un poco con el pie cambiado, como si este tipo de cosas les sucedieran a otros, y no llegamos a entender cómo nuestro hijo, que nunca se mete con nadie, se ha visto envuelto en algo así.

Afortunadamente no pasó nada, pero no queremos que haya oportunidad de que pase, así que queremos estar atentos, y estamos muy nerviosos y preocupados.


54 comentarios:

  1. Jo...qué impotencia que pasen estas cosas.
    Quizá si lo comentáis a la policía puedan patrullar por la zona de salida y disuadir con su presencia este tipo de actitudes o al menos reducirlas.

    Ánimo Ro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos a intentar que esos chavales no se le acerquen más. Lo pasó bastante mal.

      Besos.

      Eliminar
  2. Desde luego, es una situación complicada. Espero que se tranquilice todo alrededor de tu hijo y que le dejen seguir siendo esa persona tranquila y sosegada.
    Mucho ánimo.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que entiendo esa situación de impotencia ante algo que no es provocado por tu hijo. Pero, lo que sí tienes es que estar orgullosa de su reacción y su madurez.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy orgullosa de él cada día, aunque me dé unos dolores de cabeza con esta adolescencia...

      Besos.

      Eliminar
  4. No dejéis de estar alerta,pero sin obsesionarse.
    Por suerte,tenéis la cabeza muy bien amueblada.
    Un fuerte abrazo lleno de ánimo y empatía,Ro.

    ResponderEliminar
  5. Me da entre miedo y rabia loca. De verdad que no sé cómo voy a reaccionar cuando este tipo de cosas (que al final le pasan a todo el mundo) le pasen a alguno de mis hijos. No sé que aconsejarte sorry.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he escrito nunca pero ese tema me toca de cerca. A mi hija la amenazaban e insultaban por el móvil, por una app que se llama ask que es poco mas o menos como el "salvame" de adolescentes. Le han enviado audios que yo como madre al oírlos me han dado ganas de meter a esos niños en un reformatorio. Pero me quedo con la confianza que h tenido mi hija en contarmelo todo, igual como la que ha tenido tu hijo. Ánimo y a seguir teniendo esa comunicación. Un saludo
    Beatríz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu hija. Sé lo que es el Ask y no me gusta nada, pero ellos lo usan, qué le vamos a hacer. Espero que lo de tu hija se haya solucionado.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Yo iría a la policía, no se si servirá pero no se puede dejar que estos chavales sigan delinquiendo, porque es un delito e irá a mas, con tu hijo o con quien sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vamos a avisar a la policía en cuanto nos enteremos de quiénes son.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tu hijo ha hecho muy bien en contarlo y vosotros en ir a hablar con el instituto. Si entre los dos centros existe coordinación y hay una vigilancia hacia esos chicos, no creo que llegue la cosa a mayores. De verdad que no entiendo como hay gente que sale para delinquir. Sin ir mas lejos, hace un mes, unos chicos menores de edad quisieron robarle a un universitario de 24 años el móvil y le dieron una paliza que le hizo perder la conciencia al chico y una muela. Todo esto enfrente de donde yo vivo que está la comisaría de policia. No entiendo nada de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Siento muchísimo lo que ha ocurrido, entiendo tu impotencia y que aunque hayan pasado días sigas igual de enfadada, también es normal que sepas manejar estos temas mejor como profesora que como madre, al menos ahora estais al tanto de la situación y podéis estar más pendientes. Da rabia que hayan adolescentes que sólo sepan divertirse de esa manera, no consigo entender que se les pasa por la cabeza.Son de esas situaciones que no sabes ni que decir.
    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es verdad que no se sabe muy bien qué decir ni qué hacer.

      Besos.

      Eliminar
  10. Vaya Ro, una situación así me dejaría totalmente fuera de juego porque soy muy miedosa. Además de decirle que huya de los conflictos supongo que hay que darle pistas para que se sienta protegido y sepa cómo gestionar los momentos en los que pueda verse en dificultad, pero eso sería asumir que nada puede hacer cambiar la actitud de los gamberros, lo cual es bastante injusto... No sé, no sé. Intentad hablar mucho con él del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos que aprenda de estas cosas. Pero ahora cuando salga de casa vamos a estar más angustiados aún de lo normal.

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué fuerte....espero que se solucione por supuesto, pero sabes que? que me dan pena ese grupo de chicos, si....da pena que para sobresalir del resto haya que machacar a gente que no se mete con nadie. Da pena que tengan las mentes tan obtusas que no les den para mas, porque adelante lo llevarán....
    En fin, mucho ánimo para toda la familia guapa....besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si yo les conociera me darían pena, pero ahora me dan ganas de... no sé qué decirte de qué.

      Besos.

      Eliminar
  12. Ro, tranquila. Esas cosas pasan, y por lo que cuentas, tu hijo reaccionó elegante e inteligentemente. Supongo que dejarle claro que los humillados son los agresores y no la víctima, es una buena forma de ayudarle a procesar lo que le ha pasado. Mientras siga siendo fiel a sí mismo, y no se deje llevar por la mediocridad.....Un beso fuerte, no te disgustes! (Y el que iba con la chica era él... jijijijiji nota de humor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que esas cosas pasan, es verdad, y siempre le aviso para que evite los peligros. Y sí, el que iba con una chica era él, si está hecho un ligón, y creo que por eso también se metían con él.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola. es una impotencia tremenda y un susto. Entiendo perfectamente tu enfado porque si nuestros hijos no se meten con nadie me parece indignante que haya gentuza que les amarguen la vida a los nuestros. Hiciste muy bien informar en el cole y yo intentaría saber quienes son los niños que se meten con la pandilla del tu hijo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar ver quiénes son, estar informados y que ellos sepan que lo estamos.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¿Pero que nos está pasando? Parece que damos un pasito para delante y dos para atrás con la educación de los jóvenes. Entiendo tu cabreo y tu impotencia y te mando un beso muy fuerte, porque no sé qué más decirte.
    Marilú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras las expresiones racistas, machistas, xenófobas, homófonas y demás que tengo que oír a diario en los pasillos ni te lo imaginarías.

      Besos.

      Eliminar
  15. Pues a mí también me has dejado bloqueada, la verdad. No sabría qué hacer en tu situación, si "al menos" fueran del mismo instituto algo se podría plantear, pero siendo de fuera, ni idea.
    Bueno, algo si tengo claro, y es que para mí hay dos principios muy básicos, uno es que no ofende quien quiere sino quien puede, y el otro dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... Creo que tu hijo fue muy inteligente no dejando que le afectara, al menos en público. Lo que buscan es que les contesten, y si no lo hacen, con el tiempo, dejarán de molestarles.
    Mantennos informadas, de cómo esos ??? desaparecen de vuestras vidas. Entiendo que necesitárais esos días solos en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he intentado enseñarles a mis hijos a no hacer caso a las ofensas, porque muchas veces si no haces caso se cansan. Pero es que, aunque nos pueda parecer mentira, hay grupos de chicos que salen cada fin de semana a buscar pelea como forma de divertirse. En fin. Espero que haya sido un simple aviso para que vaya con más cuidado y no se quede solo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. En estos momentos lo que estoy es muy triste y preocupada.

      Besos.

      Eliminar
  17. Qué papelón. No sé lo que se puede hacer en estos casos. Supongo que estar lo más atentos posible y confiar en que esos energúmenos, porque no tienen otro nombre, se cansen de molestar. Muchos ánimos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar del insti. Iba a un concierto que daban con la flauta y no había ido nunca a estas cosas, pero me he pasado por allí y ya he traído en coche a él y a sus amigos. No queremos que tenga miedo, pero sí que esté atento por si acaso.

      Besos.

      Eliminar
  18. ro, yo pediria al instituto, que me citen a una entrevista con los padres del muchacho, podrá ser?
    Fuerza!
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son alumnos de su instituto. Si no, estaba claro lo que había que hacer.

      Besos.

      Eliminar
    2. y si vas a hablar al instituto del que es alumno el 'agresor'?

      Eliminar
  19. Ánimo, es algo duro. Yo por esas edades no vuelvo a pasar ni auqnque me paguen por ello. Yo me mudé de una ciudad enoooorrrrme a un pueblo con 16 y hubo un grupo de niños que se dedicaron a insultarme, así porque sí, porque era nueva. A voces insultàndome cada vez q me veian incluso desde lejos. Lo pasé mal, pero gracias a dios, soy mu pava pero muy fuerte mentalmente. En un par d años me fui a la universidad y hale, adiossss. Años despues mas de uno me ha pedido perdón por como se portaron sin sentido.
    Mucha fuerza, espero q salga todo bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me suelo entender con mis alumnos porque recuerdo perfectamente qué es la adolescencia y la mía no fue muy rebelde pero no fue un camino de rosas.

      Besos.

      Eliminar
  20. Os mando un beso enorme a todos y toda mi empatía. Como madre me pongo en tu lugar y es para estar asustada e indignada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre uno piensa que si tu hijo no se mete en problemas, las cosas irán bien, pero resulta que puede encontrarlos sin buscarlos.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  21. Ro, claro que lo tienes que contar. No eres la unica que vive o ha vivido esto. Cuando yo era pequeña, a mi hermana la robaron (o atracaron, no sé como llamarlo) 2 veces. Si, 2. Una fue un grupo de 3 niñas de etnia gitana, la quitaron el reloj. Y otra vez fueron 2 niños, la quitaron la barra de pan.
    Mi hermana es una niña muy tranquila. Nunca se mete con nadie. Es despistada, risueña. Un poco "pija". En aquella epoca a ella le gustaba vestir con vaqueros, polos de Lacoste y su reloj lotus.

    Yo recuerdo esas 2 veces, y todavía se me encoge el alma

    No sé como aconsejarte para que actues en este caso, pero animo. Dile a tu hijo que no deje de vivir, que no coja miedo a salir, y que algun dia, el karma hara lo correcto

    Animo Ro, sé que es duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene miedo, al menos no porque no ha pasado nada, tiene amigos y mucha gente siempre alrededor, así que espero que tenga cuidado y ya.

      Besos.

      Eliminar
  22. Vaya, Ro... no me extraña que estés cabreada... Estas cosas le ponen a una de los nervios.
    Espero que se solucione y no vaya a más.
    Lo bueno es que vuestro hijo os lo haya contado.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que nos cuenta las cosas. Y más si son así, de esta importancia.

      bEsos.

      Eliminar
  23. No me extraña que estés cabreada!!, no se me ha dado la situación pero entiendo tu angustia!, ahora cada vez que salga tu hijo estareis angustiados......, pero la vida debe seguir su curso. Quizás durante un tiempo sería bueno que cambiara de hábitos, me refiero a que no vaya a los sitios de ocio que frecuentaba y que sean sitios con gente (aunque a veces la gente se vuelve sorda y ciega cuando hay problemas). No sé, me quedo sin palabras, pero creo que es muy muy importante que entienda que cuenta con vuestro apoyo y que aunque sea adolescente y a veces les guste ser independientes, estas cosas son importantes contarlas en casa. Muchos besos guapísima, y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ir y venir del insti con amigos y la verdad es que sale por la calle central de la ciudad los viernes y nada más.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  24. Bien por tu hijo, por contarlo. Bravo.

    Lo demás... Indignante, qué te voy a contar. Espero que pronto averigüéis quiénes son, y que pongáis sobre aviso a quien haga falta.

    Un abrazo fuerte, no sé qué más decirte.

    ResponderEliminar
  25. Normal que estés así T___T
    Que gente más... mejor me callo porque digo de todo.
    Tu hijo reaccionó muy bien, tanto en la situación como en el hecho de contártelo. Espero que consigáis saber quiénes son y que la situación mejore.
    Ánimo :*

    ResponderEliminar
  26. Qué asco de sociedad, hija... yo tampoco entiendo cómo pasan estas cosas con, por desgracia, cada vez más frecuencia y a cualquiera. Mucho ánimo, todo se solucionará.

    ResponderEliminar
  27. Denunciar, si no vosotros, el centro, denunciar al otro centro, que conste en comisaria qué niños son, que se enteren sus padres. Sin miedo porque ahora todavía están a tiempo de atajar esa conducta, en un par de años ya no tendrá remedio.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo la rabia y la impotencia que debes de sentir...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. que no haga caso, pero que se cuide y que busque los lugares con gente, qué rabia dan estas cosas :(

    ResponderEliminar

Cuéntame...