sábado, 19 de diciembre de 2015

Navidades en familia

Nunca había entendido a las personas que odian la Navidad, porque para mí siempre ha sido una fecha memorable del año. Siempre he tenido mucha ilusión por estos días, no me preguntéis por qué, ya que lo cierto es que tengo razones, desde que era una niña, para odiar estas fiestas.



Aún así, me he mantenido en mis trece, viendo pelis navideñas, haciendo recetas navideñas, poniendo decoraciones navideñas e incluso música navideña.

Pero todo ha sido en vano.

Desde hace años, la situación en las Navidades ha ido empeorando paulatinamente.



Tengo la suerte, una suerte inmensa, de que no me falta nadie importante. Faltan mis abuelos, que antes pasaban las fiestas con nosotros, pero eso es lo normal a mi edad.

Aún así, el año pasado ya fantaseé con la idea de cogerme a mis tres chicos y marcharnos allí donde Cristo perdió el mechero y no volvió a recuperarlo.



Este año el panorama es el siguiente.

Para Nochebuena y Navidad, mi madre tiene la pierna escayolada, así que lo celebraremos en casa, y de eso no me quejo, pero vienen mi hermano y mis sobrinos: cuatro, nosotros cuatro y mi madre, total nueve personas y vivo en un piso de noventa metros, mientras que ella tiene uno de ciento cincuenta con habitaciones para todos, pero sin ascensor, así que este año toca aquí.

En Nochevieja y Año Nuevo, mi madre sigue con la escayola y mi suegra también lleva meses en una silla de ruedas. Total, que me toca ir a casa de mi suegra y llevar a mi madre y además llevar la comida y a toda la familia.

Una juergaaaaa, vamos, el despiporre.



Quiero volver a ser pequeña.

19 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo mucho ambiente y haría lo que tu dices, me largaría por ahí, pero para eso creo que quedan algunos años aún.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, afortunadamente, creo que me quedan muchos años para poder irme por ahí. Pero no serán por ganas...

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo de buena gana me largaba pai pero a mi marido no le arranco del pueblo pa ese dia ni a la de tres. En fin....

    ResponderEliminar
  3. Yo haría lo que tú dices pero en fin de año, Nochebuena todavía no.
    Y tú, lo que tienes que hacer (con permiso) es acordarte de lo que te gusta luego disfrutar de tus sobris, que se te cae la baba. Así que aprovecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encanta tener a toda la familia junta, pero este año en especial no tengo muchas ganas...

      Besos.

      Eliminar
  4. Mi ambiente es tan desfavorable que me voy la nochebuena a casa de los padres del Bigotes porque en mi familia no hay ni cena, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es peor. En la mía nos vamos a juntar alguno más de los previstos, y eso, no creas que es del todo bueno, pero ya veremos cómo nos sale la cosa...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!!! Pues en mi caso es horrible también, en plenas fiestas va a hacer un año que mi padre se murió de repente, no te imaginas lo que es llegar a casa y ver las luces del árbol parpadeando porque cuando nos fuimos a verle al hospital era para una tontería.
    Siempre he sido la más navideña del mundo pero este año me está costando, las luces del árbol siempre me recordarán ese momento.
    Besos y ánimo, lo importante es que estáis todos, aunque no sea en las mejores circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que decirte que lo tuyo es muchísimo peor. YO también he sido navideña a tope pero este año tengo hasta la decoración a medias y no me apetece nada.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues a mí siempre me ha gustado la navidad. Y tengo la suerte de tener una gran familia, que nos juntamos en nochebuena (y somos 30...)y es genial.
    Lo que no me gusta tanto de estas fiestas es que la ciudad se vuelve un caos, con gente por todos lados y tanto consumismo me agobia...
    Pero espero poder seguir disfrutando de esas nochebuenas en compañía de la familia por muchos años más.
    Disfruta lo mejor que puedas, Ro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos disfrutar de estar todos juntos todo lo que podamos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo sentimientos de los dos tipos, por un lado adoro la Navidad y con los niños la disfruto un montón pero por otro acabo hasta el moño de mi familia política, demasiadas comidas con ellos.....
    Eso si, la noche de Reyes es mágica para mi!!!! sólo me da penita cuando me acuerdo de mis años de niña en casa de mis abuelos esperando a sus Majestades, por lo demás, es la fiesta que más disfruto del año.
    De fin de año paso, es un rollo salir ese día.
    Ojalá sean unas fiestas muy alegres y buenas para ti y tu familia, un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro. Siempre me han gustado mucho estas fechas, hasta antes de tener sobrinos y niños en casa. Pero este año por primera vez siento esa punzada de la ausencia que puede ser tan dura, con el fallecimiento de mi abuela este año, espero no flaquear y no ver flaquear a mi familia. Además por primera vez me va a tocar organizar una cena de Nochevieja con la familia del franchute y la verdad es que estoy temiendo la organización, la cocina, las insatisfacciones... De 8 adultos, 4 niños y mis dos gallis... Así que entiendo cómo la alegría que de momento se mantiene encendida en mi corazón puede temblar y dejar paso a un sentimiento contrario.
    Espero que tu madre se encuentre bien a pesar de la inmovilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Ro.
    Me alegro de que todo haya ido bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo salga bien y por lo menos disfrutéis de estar juntos!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. repítete mil veces "es solo un día, es solo un día" ><

    ResponderEliminar
  12. Sólo espero que dentro de todo ese caos y agobio, las pases lo mejor posible y las disfrustes. Este años se me presentan bien, pero tocaré madera que tengo experiencia en que se me tuerzan en el último momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las Navidades, siempre me han gustado, pese a que los últimos años no se han dado en las mejores de las circunstancias. El año pasado las celebramos en mi casa porque yo cumplía el 24 de diciembre. Finalmente el enano nació el 27, pero el 24 no teníamos nada preparado, por si teníamos que salir corriendo al hospital, así que fue todo más o menos improvisado en mi casa, y el 31 yo estaba todavía convaleciente como para celebrarlo fuera de casa.
    El caso es que a michico no le gustan y a mis padres y mi hermana cada día menos.
    Sólo se salva el día de Navidad, que nos juntamos todos los primos, y el día de Reyes, que sigue siendo un día muy especial para mí, y ahora que hay niños en casa todavía más.
    A mí me da mucha pena, pero es lo que hay. A ver si ahora que está creciendo la familia el ambiente cambia.
    ¡Ánimo guapa! Y disfruta de los días de descanso, que bien merecidos los tienes.

    ResponderEliminar

Cuéntame...