domingo, 1 de noviembre de 2015

En esta semana (40)

Esta semana ha sido muy ajetreada, ya os lo conté, pero también creo que ha sido un punto de inflexión importante, al menos eso espero. He terminado varias cosas que tenía pendientes, varios proyectos, cursos y demás, y creo que lo que queda de trimestre me lo voy a tomar ya de otra manera.

Además, en esta semana solo he trabajado tres días, porque el miércoles estuve en un congreso (fue trabajo, pero sin alumnos) y el viernes en mi comunidad se celebraba el día del docente, así que me ha venido bien para unas cuantas cosas: descansar, recoger un poquito la casa, pasar tiempo con mi madre...

Algunas cosas que me han llamado la atención esta semana:

1. This is Halloween, y os recomiendo una película, una de mis preferidas.



Aunque esta otra no se queda atrás.



2. Esta semana he oído hablar de Primeras comuniones civiles. Y todavía estoy alucinada. Ya os he dicho alguna vez que no soy creyente, mi chico sí y nuestros hijos han hecho la comunión. El mayor, como sí es creyente y practicante, va a la iglesia a menudo, se ha confirmado y ahora se está preparando para ser catequista. El pequeño, se veía venir, ha hecho su primera comunión y de momento creo que no ha vuelto a la iglesia. En los dos casos vinieron los abuelos y los tíos, fuimos más o menos los que somos en un cumpleaños e hicimos una celebración normal y corriente, le regalaron algo entre todos, vamos, que no fue como una boda. Ahora que unos padres me digan que no quieren que su hijo haga la primera comunión en la iglesia pero sí quieren celebrarlo me alucina. No lo entiendo. Si alguno lo entendéis, me lo explicáis, que me he perdido algo.

3. En estos días Justin Bieber visitó España. Sé muy poco de este chaval, pero realmente me dio cierta pena, no sé, será que trato con chavales a diario, y se le ve cansado, aburrido y sin ganas de nada, como alguien a quien la ha pasado de todo demasiado pronto. Es cierto que ya quisiéramos muchos tener todo lo que él tiene, pero quizá, no sé, le han llegado muchas cosas y le faltan otras.



4. Me encantan este tipo de listas: 30 cosas que le puedes decir igual a tu hijo y a un amigo borracho.

5. Por último, comparto con vosotros uno de los programas de radio del curso pasado, recomendando encarecidamente la novela de Fernando J. López, La edad de la ira.


19 comentarios:

  1. Escuché en la radio a la señora que quiere celebrar la comunión civil?????? Perdone, señora: sabe usted lo que es la comunión???? Te juro que alucino, ésto no tiene por donde cogerlo, y lo mas fuerte es que haya un ayuntamiento que lo celebre. Yo no soy católica, ni siquiera creyente pero si lo fuera por lo menos esperaría que mi iglesia hiciera algo al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí estas cosas me parecen un despropósito. De verdad que la gente no sabe detrás de lo que anda...

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí Bieber también me da hasta pena. Que es gilipollas, pues sí, pero no creo que sea el único culpable.

    Lo de las comuniones me parece ya... Cómo está la gente. Pero bueno, ayer mismo estaba en el programa de política de La Sexta el muchacho de IU diciendo que no es creyente y que quiere un estado totalmente laico, pero que en semana santa es costalero de la virgen de no sé cuántos... Son estas incoherencias absurdas que tiene la gente en este país con el tema religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, de esos por aquí, por León, hay montones. No son creyentes pero luego salen en Semana Santa y todos pertenecen a cofradías. No lo entiendo, de verdad.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tampoco he visto mucho a Justin Biever, pero también creo que ha vivido mucho en poco tiempo y aún es muy joven, quizá le pasa un poco eso a tod@s est@s niñ@s, que viven todo eso y luego ¿qué queda? subir la apuesta empieza a ser peligroso a partir de cierto punto...
    Me he reído con la lista xD y este fin de semana he visto la trilogía de Regreso al futuro en vez de ver películas típicas de Halloween, jaja, ésas dos las tengo pendientes.
    Espero que estés pudiendo descansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen fin de semana de Regreso al futuro. Nosotros la verdad es que hemos descansado mucho, y todavía me queda hoy.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues me alegro mucho de que el resto de tu trimestre cambie, supongo que para mayor tranquilidad tuya. Justin Bieber a mí también me da pena, es como que le pongan lo que le pongan delante, no le va a hacer ilusión, ya lo tiene o ya lo ha visto, y por otro lado hartura de tanta gente, aunque eso se lo ha buscando él. El otro día en los 40 Principales decían que es que se había agobiado (por lo visto le hicieron una entrevista, y no debió salir muy bien la cosa) porque otra gente, en otro idioma, andaba riéndose y gastándose bromas delante de él. ¿Es que ellos no se hubieran agobiado? Y conste que no es que le defienda a ÉL.
    Lo de las comuniones civiles no tiene nombre. O mejor dicho, tiene un nombre que no le corresponde. Que hay que ser, con perdón, gilipollas; pagar para que a tu hijo ¿lo inscriban? ¿dónde? No sé a quién le leía el otro día que lo del bautizo, aunque no fuera religioso, lo entendía, y estoy totalmente de acuerdo. Nace un niño, y los padres quieren celebrarlo, que está bien, que ha llegado a este mundo... Vale. ¿Pero la comunión? Si tienes tan poca personalidad que no sabes transmitir a tus hijos que no se trata de recibir regalos (porque en el fondo lo hacen únicamente por eso), pues móntale una fiesta "de la primera decena", o llámala como te de la gana, pero ¿primera comunión civil? No sé, es como si ahora celebramos todos el final del Ramadán para darnos la gran comilona.
    ¡El libro lo leí! A ver si puedo oiros luego, que me están esperando para comer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me da pena el chico, porque es muy difícil crear tu personalidad cuando todo a tu alrededor es así desde muy crío.

      Ya me dirás si escuchas a mis niñas.

      Besos.

      Eliminar
  5. La edad de la ira es guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay xD

    Las pelis de Halloween, también.

    Lo de Justin Bieber... coincido. Le vino toda la fama de golpe, y ha sido un niñito, un adolescente, que se ha convertido de la noche a la mañana en un ídolo de masas. Y yo qué sé. Supongo que ya le ha pasado de todo, sí.

    El artículo me ha llevado a tiempos anteriores, en los que ejercía de enfermera de amigos y amigas borrachos finde sí y finde también XDDDD

    Lo de la comunión civil, no entiendo nada. La comunión es un sacramento, lo que se celebra es que se empieza a comulgar. Así que no le veo sentido a lo de la comunión civil, la verdad. ¿Qué se supone que se celebra? ¿Se le dan regalos al niño o niña porque sí? No lo entiendo, de verdad.

    En fin.

    Besos, profe. Que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos mandando mensajes contradictorios a los niños con respecto a la religión, lo veo por todas partes, y no se aclaran. Al final va a ser verdad que van a necesitar que alguien se lo explique, porque ni yo me aclaro con algunos padres...

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la comunión, yo es que no entiendo a la gente que dice que no es creyente y esta totalmente en contra y hace las mismas celebraciones pero "por lo civil" que sentido tiene hacer una comunión si no eres creyente. A mí es que no cabe en la cabeza,... que le vamos hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que no tiene ningún sentido, salvo religioso.

      Besos.

      Eliminar
  7. jajaja... me ha encantado la lista de las 30 cosas que le puedes decir igual a un niño que a un amigo borracho...

    ResponderEliminar
  8. Me encantó "La edad de la ira". Desde luego, es muy recomendable.
    En cuanto a los de las comuniones por lo civil... Qué fuerte, ¿no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa rarísima, y lo más raro es que un ayuntamiento haga caso de semejante tontería.

      Besos.

      Eliminar
  9. Lo del Bieber es para flipar. Vi un trozo de su rato en El Hormiguero, cuando estaba cantando... paró al músico para meter bronca a sus fans porque estaban aplaudiendo a destiempo. Y luego le vi bostezar dos veces, en cámara, y quedarse tan ancho. Es una lástima que no vea lo bonito de su periplo... eso o nos creemos que su vida mola y tal vez es terriblemente chunga

    ResponderEliminar
  10. me da algo con la primera comunión civil, la gente está muy mal de la cabeza... pero mucho!

    ResponderEliminar
  11. JB me da mucha pena, pero claro, hay otros que me dan más pena que él, la verdad. Lo de la comunión civil no tiene ni pies ni cabeza. Matrimonio civil, sí, nombrar tutores de tus hijos si no se bautizan y no tienen padrinos, también, ¿comunión o confirmación civil? ¡¡¿qué me estás contando?!! De todas formas creo que lo de la religión da para un debate muy amplio. Mis hijos no están bautizados porque su padre no es creyente (yo no sé ni lo que soy, jajaja), pero lo estoy viendo, llegará el día que sus compañeros harán la comunión y empezarán a oir hablar de fiesta y regalos y querrán hacerla, ya veremos cómo afrontamos ese tema, pero lo de la comunión civil desde luego no me lo planteo, es que no le veo ningún sentido.
    La lista está genial, me he reído mucho leyéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...