jueves, 3 de septiembre de 2015

Libro viajero: El mundo azul

Hace un tiempo Marialu nos habló de su libro viajero. Y también Carmen nos contó cosas de este mismo libro y de esta misma experiencia.


Y un grupo de chicas nos pusimos en marcha con algo parecido.

Fue Irene la encargada de formar el grupo y empezar la experiencia.



Yo conocía sólo a algunas de las chicas que formaban parte del Club de las Siete: a Remorada, con la que hace ya tiempo que tengo una buena relación, a Irene, claro, y a Desmadreando, a la que entonces sólo conocía de oídas y ahora mismo ya hemos compartido un par de vinitos y cafés por León.

Las otras tres chicas son Aida, Lorena y Amaia.


Y ha sido tan genial que ya estamos empezando con el segundo.

No por el libro elegido, no, que eso es otra historia, sino por poder leer un libro a medias con otras personas, por compartir pensamientos e ideas sobre lo que estábamos leyendo, y, por supuesto, por formar parte de un club tan selecto.



Y es algo sobre lo que estoy dando vueltas para poner en práctica con mis alumnos a lo largo del curso. A ver cómo lo organizo, cómo lo veo y si me resulta factible. Ya os contaré.

Y ahora el libro:



Título: El mundo azul. Ama tu caos.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.

Un espanto. Un espanto en todos los sentidos. Está mal escrito, el argumento no se sostiene por ningún lado, no dice más que tonterías y además está sin corregir. Se me iba la mano (me tocó el rotulador rojo, además) a corregir tildes, errores de expresión, faltas de ortografía, incongruencias... No os digo más que a mitad del libro nos cambia el nombre de un personaje y se queda tan ancho...

En fin... Eso nos ha servido para reírnos muchísimo, ha estado genial, porque nuestros comentarios ha sido de lo más divertido.

No lo recomiendo a nadie. Y eso que yo ya me había leído dos libros de este autor y (vale, es un cansino...) no me habían parecido malos.

38 comentarios:

  1. juas! y yo era la segunda así que no sabía que tan malvada podía ser con mis comentarios así que me contuve, pero iba leyendo y solo pensaba en matías prats diciendo esto -> https://www.youtube.com/watch?v=sndsmyiBjko

    xD

    ResponderEliminar
  2. Albert Espinosa no me gusta nada, así que entiendo que os hayáis reído con sus historias. Nuestro libro también era malísimo, tengo que escribir el último post sobre el tema, pero aún no me lo han devuelto!! De todas formas, este fin de semana seguro que hablamos mucho sobre ello, porque tenemos encuentro lilu en tierras de la señorita DinaMita ^^
    Lo de la idea de que lo hagan tus alumnos me parece estupenda, pero ten cuidado de que los más vagotes se queden para el final, porque sino los otros se van a perder el juego, y eso no mola!
    Un beso!
    Marialu

    Por cierto, cuando vaya a León os tomáis un vino conmigo las dos, esta vez no te libras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. *si no... (Que te van a dar ganas de sacar el boli ROJO conmigo)

      Eliminar
    3. Mira, tengo la manga muy ancha. No corrijo a mis alumnos en instagram... Pero un escritor y un libro impreso es otra cosa.

      Besos.

      Eliminar
    4. Lo del vino por León, o lo que sea, está hecho.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jooooo pues a mí me cae muy bien, su historia personal y de superación es increíble pero claro, el hecho de haber padecido en la vida no te convierte en buen escritor y un libro sin corregir es un atentado al buen gusto y a la vista, de paso.
    No lo he leído, pero sí que lo había pensado por lo que digo, porque cuando hace ya bastantes años conocí su historia me pareció interesante, una persona que se sobrepone a tantas cosas tiene que ser especial.
    Pero lo dicho, el sufrimiento no te convierte en buen escritor.
    Un besito y gracias por la opinión sincera, no todo es bonito y maravilloso.
    Ahhhhh, y enhorabuena por pertenecer a tan selecto club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes leía su blog, y me cae bien, pero es muy cansino, es la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ha sido una experiencia genial, efectivamente a pesar del libro, un tostón lleno de incongruencias como bien has dicho. Seguir con otro libro es estupendo. La emoción de recibirlo sin saber quién lo ha leído anteriormente, descubrir los comentarios en cada página, leer las críticas... Difícil para ponerlo en práctica en una clase, pero una actividad de los más motivadora para tus alumnos, seguro.
    Un besazo Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy grande para ti. Ha sido genial. Nos hemos reído un montón. Y el segundo hoy irá camino de la siguiente...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya lástima encontrarte con un libro así. A mi me saca de quicio encontrarme faltas de ortografía en los libros (afortunadamente me ha pasado pocas veces) pero ya cambiarle el nombre a un personaje... eso es alucinante.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pena, pero por eso mismo ha dado mucho juego para reírnos y disfrutar de la lectura.

      Besos.

      Eliminar
  6. Esq este hombre no es de fiar, yo me leí uno y me encanto, pero con el siguiente casi me pego un tiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasa una cosa, que uno de sus libros, por la forma en que está escrito, es la novedad, y en fin, que a mí me gustó. Dos, cansan, pero este además es infumable.

      Besos.

      Eliminar
  7. Jajajajaja, pues si al menos os lo habéis pasado bien, ¡de eso se trataba!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, pues si al menos os lo habéis pasado bien, ¡de eso se trataba!

    ResponderEliminar
  9. No he visto autor mas sumamente sobrevalorado que Albert Espinosa,lo digo totalmente en serio

    ResponderEliminar
  10. JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xDDDD Yo solo he leído un libro de Albert Espinosa (Si tú me dices ven, etcétera) y me pareció superficial y ñoño, forzado, ... Con que si este te ha parecido tan malo... Bueno, parecer es una cosa. Si está sin corregir ya es salirse de tiesto xDDDDDD

    Pero la experiencia sí tiene pinta de ser muy chula :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy malo, de verdad, y mira que yo suelo ser bastante benevolente e intentar sacar algo bueno de cada libro...

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo he leído varios de él y bueno....pero El mundo Amarillo lo tuve que dejar a medias (cosa que va contra mi religión) pero es que no podía con él....que cansino y pesado el tío....
    Por otra parte la experiencia me parece lo más y cuando leí el post sobre el tema me encantó la idea, no me importaría hacerlo alguna vez. Me alegro que os hayáis divertido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, no dejo nunca libros a medias, salvo que no pueda más.

      Besos.

      Eliminar
  12. Es infumable, reconozco que el mundo amarillo me pareció entretenido, pero claro, el ambiente me resultó muy familiar y cercano. Con el segundo casi vomito,no me acuerdo ni como se llama, pero era horroroso, horroroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pasa que un libro de él está bien, el que sea, pero luego lees otro y te empalaga y te parece más de lo mismo pero en pesado.

      Besos.

      Eliminar
  13. Cada vez que veo esta iniciativa del libro viajero me entran ganas de formar parte, y no sé porqué no lo hago finalmente ... en fin, cosas del subconsciente, supongo.

    Respecto al libro ... lo leí hace unos meses y aún no he cogido fuerzas para reseñarlo. Con eso te lo digo todo. Coincido contigo en que tiene muchos errores. Y yo también había leído dos libros de este escritor que me habían gustado (en mi caso bastante).

    P.D.: Creo que estaría genial que pudieses hacerlo con tus alumnos.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es sque no sabe uno qué decir de él, es tan absurdo...

      Besos.

      Eliminar
  14. jijijiji la idea del libro viajero mola mucho...pero, chica, que mala suerte habéis tenido porque a las Lilus tampoco les gustó mucho el suyo :S
    lo de hacerlo con tus alumnos mola mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a ellas tampoco. Creo que con el segundo vamos a tener más suerte.

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo una ver intenté leer un libro de este autor por recomendación de una amiga, creó que era. El de Si tu me dices ven...No sé que más. Bueno, pies creó que no pasé de la página 20, me pareció horroroso y no tengo ninguna intención de darle otra oportunidad.
    Por cierto, muy chula la iniciativa del Libro Viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por las meteduras de pata, el corrector del teléfono me ha jugado una mala pasada... ;P

      Eliminar
    2. No te preocupes. Me ocurre lo mismo muchas veces desde el móvil o el ipad.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Qué ganas tenía de ver esta entrada! jajajaja. Que conste que lo del bolígrafo rojo era completamente intencionado. Estoy deseando que me llegue a casa para leer todos vuestros comentarios.
    Por lo que veo el segundo libro nos va a gustar mucho más, pero de éste me quedo con lo bueno, la experiencia ha sido fantástica.
    Creo que es una idea genial que lo hagas con tus alumnos, pero imagino que será difícil porque, claro, deberás hacer varios grupos, e intentar hacerlos homogéneos será complicado.
    ¡Suerte con la idea!

    ResponderEliminar
  17. Oh! Me encanta la idea! Aunque al final el lirbo tiene que quedar hecho un desastre, y más si dices que es tan malo, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa
    Llego mmmm 3 meses más tarde, pero aquí traigo mi comentario jajaja
    Cuando llegó a mis manos solo lo habían leído 2, entonces claro, sigues un poco la línea de los comentarios, pero ya veo que lo disteis todo en la siguiente tanda!
    A mí me pareció un horror, un coñazo, más de una página la leí en transversal pq era infumable.
    Ya me he terminado el segundo, y en fin....

    Un placer formar parte de este club tan selecto!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaa
    Llego mmmm 3 meses más tarde, pero aquí traigo mi comentario jajaja
    Cuando llegó a mis manos solo lo habían leído 2, entonces claro, sigues un poco la línea de los comentarios, pero ya veo que lo disteis todo en la siguiente tanda!
    A mí me pareció un horror, un coñazo, más de una página la leí en transversal pq era infumable.
    Ya me he terminado el segundo, y en fin....

    Un placer formar parte de este club tan selecto!!!

    ResponderEliminar
  20. Si Aida llega tarde no te digo yo!! Como dije en mi entrada, es que no me merece ni hablar del libro ay!! es malo hasta decir basta, y si, las últimas creo que nos despachamos bastante, aunque yo daría lo que fuera por leer tu boli rojo XD
    Un placer, y un besazo!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...