Así que ya estoy yo con mis propósitos, y he buscado la agenda ideal para empezar septiembre con buen pie.
Este año he dejado a un lado lo más convencional y me he pasado al método Bullet Journal. Es algo sobre lo que leí y que tiene hasta su página web en la que te explica cómo funciona de forma bastante clara.
No había oído ni leído nada de esto hasta hace un par de meses. Pero me parece muy simple y práctico, y que va a ir conmigo mucho mejor que la agenda diaria, en la que apunto mucho al principio, y luego se me olvida por ahí. La del curso pasado, por ejemplo, desde febrero no tiene prácticamente nada.
Se trata de escoger un cuaderno normal, a ser posible de cuadros (una moleskine es la libreta perfecta para ello) y organizar tú mismo los distintos apartados siguiendo un plan bastante sencillo, y personalizable.
Además, ha sido una buena excusa para hacerme con otra moleskine, que compré hace unos días y me puse a preparar.
Ya os contaré cómo me resulta...
Hola!!!! Pues eso lo hago yo y no sabía que tenía ni nombre. En mi libreta de cuadros tengo apartados, blog, casa, hijos, amigos, papeleo, temas comunitarios y me voy organizando.
ResponderEliminarUn besín y ya nos contarás que tal.
¿Te he dicho alguna vez que odio que me dejen a medias? ¡Ahora me va a tocar buscar en internete, a ver qué es eso... Fotos por lo menos, ¿no?
ResponderEliminarPues yo llevo libreta y agenda. El bolso me pesa un quintal, sí, pero soy feliz así.
ResponderEliminaruy, me lié a la mitad de la explicación! O_o
ResponderEliminaryo no sé si lo mio es memoria pez, pero quiero abarcar tanto que: o apunto todo, o luego solo termino haciendo la mitad
ResponderEliminarUy!! que debes cartas? a quien a quien? confiesa! jajaja . No te preocupes Ro, seguro que yo tardare muchisimo más en contestar
A mí me pasa exactamente lo mismo... :(
ResponderEliminarDebería hacer algo así, a ver si me organizo de una vez, pero dudo mucho que lo consiga... son demasiados años con memoria de pez... ;)
Besitos
Oye, así con su leyenda y todo para enterarte... No está mal. Aunque yo soy más de agenda de toda la vida. Lo malo es si te dejas cosas atrasadas y no las pasas delante... XD Acaban perdidas en el olvido xD
ResponderEliminarRo, el bullet journal es una buena idea si funcionas con tareas. Si necesitas cuadrar horarios o ver cómo organizas el tiempo, es mejor una agenda. También puedes hacerte tu propio "mix" y organizarte por ejemplo un día a dos páginas con el bullet journal a un lado y la agenda al otro, o dividir la página...
ResponderEliminarHay cientos de tipos de agendas y similar, hasta se prepara la gente plantillas a su gusto. Por si os sirve a alguna, os dejo un par de enlaces a grupos de Facebook que tratan precisamente de ello :)
https://www.facebook.com/groups/1524614224444648/ Para organizadores, dibujar en agendas, diarios, hobonichi, midoris...
https://www.facebook.com/groups/132642456932203/ Para sobre todo los tipo Midori, aunque muchas cosas se pueden hacer extensivas a cualquier cuaderno.
No sé, soy fan de los cuadernos, papeles, plumas, tintas... Ains... :D
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta la forma que organizas todo, las figuras y todo, así que con tu permiso "me copio" jeje,
Un abrazo <3
Obsesión por la lectura
Holaaaaa!!! Pues si que ha sido casualidad que habláramos de lo mismo el mismo día, jajajaja. Yo lo descubrí la semana pasada y me llamó mucho la atención!! Ya lo estoy utilizando y la verdad es que me está funcionando bien de momento, aunque claro, llevo pocos días y aún estoy diseñando mis códigos, aunque creo que ya tengo todos los que necesito y casi todos! Ya nos contarás que tal te está funcionando!
ResponderEliminarYo empecé también con el mes, y me está gustando mucho. Me parece muy práctico, pero ya te diré con el tiempo.
EliminarBesos.
Lo miraré, aunque yo soy más de agenda, pero es cierto que, conforme pasa el año, lo voy dejando.
ResponderEliminar