jueves, 6 de agosto de 2015

Días en familia

En estos días, estamos en el pueblo, en casa de mi padre, disfrutando de los primos, de las comidas familiares, del aire libre...

https://es.pinterest.com/pin/543246773779060531/


No diré que estamos plenamente de vacaciones, porque mi padre ha estado haciendo obras en casa y estamos limpiando y recogiendo cosas, y montando unas habitaciones para mi hermano y su familia. Además, siempre que voy al pueblo me toca la cocina para todos, recoger, estar pendiente de todos... Muchas cosas, pero que merecen la pena porque estamos pasándolo bien, y todos juntos, lo cual no sucede tan a menudo como nos gustaría, y tenemos que aprovecharlo todo lo que podamos.


https://es.pinterest.com/pin/461337555551317532/

Cuando yo era pequeña, pasaba los veranos con algunos de mis primos. Nuestras familias iban juntas de vacaciones, alquilábamos un piso y nos metíamos allí los diez ( cinco y cinco) y dormíamos en cualquier sitio, en camas pequeñas de dos en dos, como fuera.

https://es.pinterest.com/pin/534732155726311627/


Luego, el resto del verano también lo pasábamos juntos en casa de mis abuelos, en el pueblo.

https://es.pinterest.com/pin/371476669239203947/


Eran veranos de días muy largos, de siestas por obligación cuando el calor apretaba, de excursiones en bici con mi abuelo, de baños en el patio al sol, noches de jugar a las cartas con los abuelos, ... muchas cosas que creo que ahora mis hijos se pierden, pero en realidad ellos están viviendo sus propios veranos, no por eso peores que los que viví yo con su edad.


https://es.pinterest.com/pin/479492691551302980/

El caso es que pasaba por aquí para deciros que voy a estar un poco desconectada estos días.

Voy a publicar, porque tengo pendientes algunas entradas de libros y películas y los he preparado para estas minivacaciones. Pero probablemente no pueda responder a vuestros comentarios.

https://es.pinterest.com/pin/505951339364416377/


Aún así, como me gusta estar al tanto de todo, nos vemos en twitter e instagram.

9 comentarios:

  1. Aprovecha y disfruta que esas vacaciones son de las mejores, yo en cuanto puedo intento aprovechar el verano para que los primos pasen mucho tiempo juntos y hacer quedadas familiares, que no hay nada como crear hábito en los peques para reforzar vínculos. Lo dicho disfruta mucho, desconecta un poco que de vez en cuando se necesita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutar mucho de esas vacaciones (aunque no puedas descansar todo lo que querrías...). Estar con la familia es lo mejor.
    Yo de pequeña también iba a pasar unos días al pueblo. Nos juntábamos un montón de primos. Recuerdo que nos bañábamos en una lavadero enorme de piedra que tenían detrás de la casa, y para nosotros aquello era como una piscina; hoy en día, cuando voy allí y veo el lavadero, me da la risa y pienso cómo cambia todo...aquel lavadero me parecía enorme cuando era pequeña y hoy en día me parece enano... ;)
    Ahora estoy de vacaciones y no vamos a ningún sitio. Pero disfruto mucho de todo mi tiempo libre para pasar con mi hija. No hacemos grandes cosas, pero estamos todo el tiempo juntas y eso es maravilloso. Esta mañana hemos ido a hacernos el carnet de socias de la biblioteca que hay a un par de kilómetros de casa, y estamos deseando ir mañana a coger algún libro. Nos queda ir al cine y a varios conciertos, a la feria del libro, y lo que surja... el caso es disfrutar la compañía, relajarse y desconectar de la rutina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues a desconectar y disfrutar de la family!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan preciosa!!! Yo este verano estoy muy nostálgica, supongo que es por haber perdido a mi padre hace poco, pero los veranos ya no son como antes, aunque hay que aprovecharlos y disfrutarlos.
    Saborea esos días, a veces hacer obras con los tuyos es mejor que un superviaje lejos de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta del pueblito bueno, profe. Y de la familia :)

    ResponderEliminar
  6. Al igual que tú disfrutando de la family. Las personas a las que ansías dedicar todo tu tiempo libre en exclusiva. Qué rico procura beber este tiempo a pequeños sorbitos, degustando de su delicioso sabor que te de fuerzas y energías para afrontar otro invierno frío y gris. Besitos querida, y no desperdicies ni un minuto de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta y descansa. Yo echo de menos esos veranos, muy parecidos a los tuyos, pero para mí, no para mis hijos. Como dices, ellos tendrán sus veranos, distintos a los nuestros, pero ni mejores ni peores.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a pasarlo bien y a desconectar, que estás de vacaciones!

    ResponderEliminar

Cuéntame...