sábado, 20 de junio de 2015

Reto 30 libros (III)

Y seguimos con el reto.

14. Un libro que te dé hambre.



Tengo en casa un montón de libros de cocina, porque soy muy aficionada a cocinar, a las recetas, a experimentar en la cocina... así que podría poner aquí cualquiera de ellos. Pero eso sería demasiado fácil. Un libro de ficción que me dé hambre... Puede ser Como agua para chocolate, que me encanta.

15. Un libro que te dé sed.



Intemperie.No lo he leído, aunque me lo han recomendado mucho, pero me da la impresión, quizá por la portada, por el título, o por las dos cosas, que me va a dar sed.

16. Un libro que aparezca en una película.

Muchas veces los protagonistas de las películas leen y lo que leen tiene mucho que ver con el argumento.


He elegido una película, no por el libro, sino por el hecho de leer, porque la protagonista lee unos libros preciosos y los lee en alto a su enamorado, y también a los chicos del campamento, como si fuera Wendy y ellos los niños perdidos, y por todas las referencias literarias de Wes Anderson. La película es Moonrise Kingdom.



17. Un libro que aparezca en una serie de televisión.



También he elegido una serie de televisión icónica por sus lecturas: Las chicas Gilmore. Rory lee constantemente, hasta el punto que existen en las redes sociales listas de sus lecturas y retos literarios para leer todos los libros que aparecen en la serie.


 

18. Un libro que transcurra en una guerra.



Iba a escoger El niño con el pijama de rayas, pero me he decidido por otro que trata de la guerra, de varias guerras, pero de manera más sutil: La vida cuando era nuestra.


19. Un libro que te haga más sabio.

Todos los libros, por malos que sean, te hacen más sabio.



No tenía ni idea de qué poner en esta categoría pero recordé que hace mucho tiempo, cuando leí El dios de las pequeñas cosas, me provocó muchas cosas dentro, y quizá me sirvió en ese momento de mi vida, así que probablemente me hizo más sabia.


20. Un libro que te provocó insomnio.



It. Stephen King. Hace muchos años de aquello, pero me lo recordó Dina en un comentario al blog de Mónica. Tenía trece o catorce años, y leía en la cama. Después tenía que levantarme y llevar el libro a la otra parte de la casa para poder dormir. Años más tarde, una escena de Friends en la que Joey tiene que poner el libro en el congelador para que no le afecte me lo recordó.

9 comentarios:

  1. Qué buena selección!!!1 Y cuánto creció Rory a lo largo de la serie, no la recordaba tan pequeña. Un besito y Como agua para chocolate también me da hambre.

    ResponderEliminar
  2. como agua para chocolate, el dios de las pequeñas cosas y las chicas Gilmore...cuantos recuerdos de una época de mi vida...
    No se si cuando te leo me pongo nostálgica o simplemente es que soy muy mayor :-))))

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me va a venir fenomenal para el #retoliluleo
    Mira que le he dado vueltas a lo de un libro que lean en una película o una serie y no acordarme de las Chicas Gilmore ¡¡no tengo perdón!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos hables de libros, de cine, de series...bueno, de todo, jiji. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. "El Dios de las pequeñas cosas"....siiiii

    ResponderEliminar

Cuéntame...