Ayer viajábamos hacia el instituto cuatro profesores de lengua, circunstancia que no se da a menudo, al menos creo que no había sucedido en este curso.
Íbamos hablando, cómo no, de las oposiciones que comienzan mañana. Era el tema inevitable ya que dos de los presentes vamos a ser tribunal y los otros dos van a ser opositores.
Es un caso raro, que ya os puede dar una muestra de que el proceso es complicado, un proceso en el que los propios profesores examinamos a nuestros compañeros.
La oposición es larga, son muchos días y muchas horas de exámenes y esperas. Y esta vez estaré otra vez allí, aunque de otra manera.
Estoy nerviosa. No nerviosa al nivel opositor, claro, porque durante mis años de estar al otro lado lo pasé realmente mal, y más aún a estas alturas. Pero sí estoy nerviosa por hacerlo bien, por cómo saldrán las cosas.
Mañana sábado trabajo todo el día, mañana y tarde. Mañana mi ciudad estará llena de profes de lengua y aspirantes a profes de lengua.
Y a partir del jueves empezarán las lecturas de exámenes de los opositores ante los tribunales.
No os diré que me deseéis suerte, porque esta vez no soy yo la que la necesita.
Espero que todo salga bien para esas personas que llevan meses, años, preparándose y poniendo ilusión en esto. Y que aprueben mis niñas (ya sabéis, Bettie, Perri, un abrazo muy grande en esa conexión triangular que tendremos en estos días).
Suerte a todas esas personas que se juegan tanto...
ResponderEliminarBesos
Va a ser toda una experiencia, seguro!! Espero que tus niñas aprueben.
ResponderEliminarUn abrazo,
Marialu
Muaks
EliminarPues llorando a lágrima viva estoy... Gracias Ro. Muchas gracias. Ojalá haya una Ro, con esa sensibilidad, en mi tribunal. A por ello.
ResponderEliminarSeguro que hay no una, sino dos con sensibilidad al menos. Y también alguien que esté menos nerviosa que yo...
EliminarBesos.
Pues que te vaya todo lo bien que puedas hija.
ResponderEliminarOye, ¿no tendrás un B2 de inglés, no? Que estamos buscando profe en el cole de mis hijos, y yo te recomiendo y hasta me traslado allí en plan huelga para que te contraten!!!
Lo tengo, lo tengo, pero no me cambio de insti ni loca...
EliminarBesos.
Gracias Ro. Tus opositores tienen suerte. Sé que lo harás muy bien.
ResponderEliminarTe leo desde el tren. Yo hoy estoy tranquila. La semana que viene...Ya veremos. Este finde le cedo la suerte a mi querida Perri. ❤
Suerte a las dos. Os lo merecéis.
EliminarBesos.
Animo a todos, a los opositores que se juegan tanto y a los miembros del tribunal.
ResponderEliminarBesinos y un achuchón especial a Perri y a Bettie.
Lo vas a hacer fenomenal seguro. Un beso
ResponderEliminarLo vas a hacer muy bien.
ResponderEliminarBesos!
Hola. menuda responsabilidad! pero seguro que todo sale muy bien y se desarrollará sin problemas. Ánimo por esas jornadas tan intensas y que seguro que te traen recuerdos de tu etapa al otro lado... seguimos en contacto
ResponderEliminarEn Madrid, que es donde voy a opositar yo, los de primaria opositamos el martes y los de secundaria el miércoles y nervios es poco... Yo también ánimo desde aquí a Bettie y a Perri que las leo siempre que puedo aunque comente poco y estos días este faltando a mi cita por motivos de suma importancia 😛
ResponderEliminarHey Ro, que vaya bien. Una pregunta, empiezan a leer jueves??? Me presento por Secundaria en Valencia el primer día es el jueves y empezamos a leer ese mismo día por la tarde.
ResponderEliminarBuena suerte para todos!!!
Los nuestros sí, empiezan el jueves. Es que aquí el miércoles es fiesta y el lunes y el martes nos han dejado para terminar las clases, que no tienen vacaciones los niños hasta el martes.
EliminarBesos. Y suerte.
Que vaya todo muy bien. Tanto a los opositores como a los que estáis en el "otro bando".
ResponderEliminarDisfruta la experiencia. Un beso
Qué difícil! Cuando estás en una orilla y te parece que nunca vas a poder cruzar a la otra,y que llegue el momento de verte en aquella orilla de enfrente teniendo que juzgar a los que quieren intentar cruzar....
ResponderEliminaránimo a todos los opositores >_<
ResponderEliminarAún tengo reciente mi etapa de opositora, así que también me resultaría difícil estar en el otro lado.
ResponderEliminarYa nos contarás.
Abrazo!
Pues entonces mucha suerte a tus niñas.
ResponderEliminar¡¡Qué duro es ser opositor!!