lunes, 8 de junio de 2015

100HealthyDays. Balance final

Hemos llegado al final de mi propósito de 100 Healthy Days. Han sido cien días, y unos más sanos que otros.

https://es.pinterest.com/pin/202169470749374357/


Hoy creo que toca hacer balance.

No soy una persona de números, pero os dejaré algunos relativos a estos días:

100 días.
14 semanas.
Más de 300 Kilómetros caminados.
18 horas de ejercicio en casa. Sí, las he ido contando con una aplicación.
5 kilos perdidos. (menos 200 gramos, pero vamos a ponerlo en números redondos...)
1 talla (y media) menos.

Y, sobre todo, un montón de elecciones más sanas que otras a la hora de comer y una costumbre de hacer algo de ejercicio que espero no perder.

Sí, mi objetivo era perder peso, no voy a engañar a nadie, y me hubiera gustado llegar a mi meta, pero tengo que estar contenta por estar en el camino correcto, y también porque estoy convencida de que no puedo perder los kilos que me sobran ni mantenerme sin cambiar de hábitos.

Las últimas semanas han sido un desastre, no he podido salir a hacer ejercicio casi nada por cuestiones logísticas en casa (estamos de exámenes y me necesitan) y por el calor, y tampoco he comido excesivamente bien, por eso, aunque esperaba adelgazar un poco más, no ha podido ser.

De todas formas estoy muy satisfecha conmigo misma porque he sabido continuar con un tipo de vida más sana que la que llevaba durante estos cien días, y además me ha gustado.

https://es.pinterest.com/pin/117726977735968479/


¿Y ahora?

Pues voy a seguir igual que hasta ahora desde hoy hasta las vacaciones. Son unos quince días, más o menos. Sé que me va a suceder como en las dos últimas semanas, que el ejercicio ha sido más bien escaso, porque el calor no me deja salir a caminar y ni siquiera hacer nada en casa en las horas en que puedo, y cuando refersca, por la noche o la mañana pronto, me es imposible.

Después, voy a cambiar de plan, porque quiero apretar un poco más en el tema del deporte, del ejercicio, y en verano tengo más tiempo para ello.

La alimentación en verano siempre termina siendo para mí un desastre, al contrario que otras personas, yo siempre engordo un par de kilos en vacaciones, así que este año toca seguir perdiendo peso o al menos no ganarlo. Por cierto, porque sé que me lo vais a preguntar, mi objetivo era, y es, perder nueve kilazos, así que estoy por la mitad del camino, más o menos.

Os dejaré descansar un par de semanas y después volveré a la carga con ... MyHealthySummer.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿os apuntáis?

35 comentarios:

  1. Mírala ella que sanota....yo estoy en ello, aunq sin mucho éxito jeje. Por cierto, si les pones el poema de Raymond Carver busca el video de PinkHuminbird, para ponérselo con audio, q es precioso precioso. No podrán resistirse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Voy a buscarlo. Por cierto, ayer recomendé algo que seguro que te gusta...

      bEsos.

      Eliminar
  2. ualaaa ro!!!!! Qué constante que eres!!!!! Me ha encantado leer esta entrada y ya verás cómo con constancia sigues perdiendo. Lo mejor es ir adelgazando con cabeza, cambiando de hábitos y de manera natural. Hay gente que hace muchas burradas y eso es malísimo...

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy nada constante. Me ha costado un montón y en estos días lo he hecho bastante regular, pero mi intención es no dejarlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenos propósitos que tienen buenos resultados. ¡A seguir así!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, lo has hecho genial. Podrías bajar kilos más rápido pero no mantenerlo si no es cambiando de hábitos, así que yo te pongo un diez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba una pena bajar tan despacio... me ha costado un montón estos casi cinco kilos los he sudado mucho, pero se han ido y ahora quiero seguir bajando.

      Besos.

      Eliminar
  5. Buenoooo, ¡qué bien! Yo creo que lo estás haciendo fenomenal, a tu ritmo. A ver si yo me acoplo al healthy summer, cuando acabe con mi situación estresante actual y pueda hacer deporte.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un ritmo lento, pero a ver si no lo dejo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pero buenoooo, decías que no perdías? 5 kilos es un montón!!!
    Enhorabuena y a seguir,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Tú si que lo haces bien. Aprendiendo de ti.

      Besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el camino recorrido, yo no tengo fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  8. Ole, Ole y Ole... ¡Es genial, Ro! Seguro que seguir así no te costará trabajo, sobre todo si en verano puedes aprovechar para hacer más ejercicio.

    ¡Eres una campeona!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacer algo más de ejercicio este verano, aunque no sé yo...

      besos.

      Eliminar
  9. Olé!! estás en el camino correcto y esa fuerza de voluntad que tanto me falta a mí es una gran aliada para que mantengas esas rutinas, me encanta además, que el reto lo has hecho sin obsesionarte y adaptándolo a tu ritmo, y al final has visto la recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta la fuerza de voluntad, pero me ha servido de mucho dar explicaciones aquí cada semana.

      besos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Por los 100 días, por los 5 kilos y por seguir queriendo hacer tu vida más sana.
    La verdad es que eso nunca viene mal. Yo no quiero adelgazar pero creo que tendría que comer mejor y sobre todo hacer algo de deporte, que me estoy oxidando!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no viene nada mal comer mejor y hacer algo de ejercicio, aunque sea poco ya es más que lo que hacía.

      Besos.

      Eliminar
  11. Estoy con el ordenador y no puedo poner siete veces seguidas el emoticono de cara de alucinada, así que imagínatelo ;) ¡Una talla y media! Madremíadelamorhermoso, qué barbaridad. Pero si en las fotos se te ve genial... Bueno, cada una sabrá; yo durante una semana, casi dos, he disfrutado del placer de "volar" dentro de mis vestidos. Podía durarme un poco más, digo yo. Pero es que un verano sin cerveza es tristeza.
    Lo del ejercicio en verano lo tengo yo resuelto (en teoría claro), con hacerme 20 largos en la piscina, voy más que servida. El problema es que a la vuelta del 2º normalmente ya voy ahogada :(
    Resumiendo, que me parece una muy buena experiencia, para tí claro!!! Que yo no me veo con fuerza de voluntad para hacerlo. ¡Enhorabuena, y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, con nueve kilos menos de los que tenía me sirven para estar bien, no superdelgada ni mucho menos, que no me gusto muy delgada, pero es que me sobraban muuuuuchos kilos.

      besos.

      Eliminar
  12. Lo has hecho genial y por el peso no te preocupes, seguro que acabarás perdiéndolo. Yo gracias a Anita y a ti, he visto cosas, recetas como las de las tortitas de avena que ahora las hago muy a menudo y me gusta bastante. Yo siempre digo que hay que comer sano y lo que nos siente bien, porque por ejemplo, yo no como fritos porque me sientan fatal y no me supone ningún sacrificio. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no son sacrificio porque no nos gustan. A mí otras sí me suponen sacrificio, pero intento llevarlo con buen humor y comer cosas sanas que sí me gusten, porque no se puede estar penando todos los días, si no, no funcionaría.

      besos.

      Eliminar
  13. Felicitaciones!! esos numeros lo dicen todo....
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que te voy a copiar y me voy a poner a ello, así con la etiqueta y el instagram. Motivación, go go go!!! Well Done!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la idea es de Kissafterrunning que tiene un blog e instagram y que empezó con todo esto. Échale un vistazo si quieres...

      Besos.

      Eliminar
  15. me ha gustado tu balance, y mucho! no todo el mundo hubiera conseguido terminar el reto y mucho menos tener tan buenos resultados. 5 kilos es bastante, yo creo

    Y lo que mas me ha gustado es saber que en verano vamos a tener otro reto propio!!! a mi me gusta porque asi cojo ideas jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Oleeee mi profe preferida!!! Estás encaminada...ya sólo queda lo fácil ;))

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que está muy bien. Yo llevaba genial mi plan pero entre algunas celebraciones y acontecimientos familiares de esos que complican un montón no puedo hacer las cosas como quiero, y aunque sigo saliendo a correr el horario es de locos, un día a las seis de la mañana, otro a las tres de la tarde a plano sol( a pleno sol aquí son 20 grados y con aire,jeje) y es una locura, pero poco a poco y sin agobios.
    Un besito y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  18. muy bien! está muy bien proponerse metas pero lo importante es disfrutar día a día tus elecciones de mas amor y salud para tu cuerpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo has hecho estupendamente, y lo seguirás haciendo, estoy segura. Yo en verano como más sano, pero me pierden los helados.
    En unos meses, cuando me centre con nuevos horarios y demás, quiero comenzar a hacer ejercicio y a comer sano. Yo también tengo que perder entre 7 y 10 kilos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ole y ole, yo cuando termine el de los Ego Days quiero hacer algo así :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...