Título: La luna no está.
Autro: Nathan Filer.
Editorial: Alianza.
Lo elegí porque lo vi no sé dónde y porque la portada, el título y la sinopsis me gustaron mucho.
Pensaba que me podría valer como lectura con mis alumnos para el año que viene.
Me ha resultado un libro muy interesante, por cómo está escrito, por la manera de narrar, bastante original, tanto que a veces llegas a olvidarte de que es ficción y te parece encontrarte con las palabras de un protagonista real de su propia historia.
Pero no ha terminado de gustarme para mis alumnos, por el personaje protagonista, con el que resulta difícil identificarse, y por la historia dura que presenta. Además, tengo comprobado que a mis alumnos en general los saltos temporales los dejan absolutamente perdidos, y en esta novela no sabes muy bien en qué momento estás muchas veces.
Aún así, os lo recomiendo, porque tiene una forma especial, nada lacrimógena ni convencional, de presentar problemas muy graves, sin dramatismo.
He subrayado mucho, por el estilo, que os digo que me ha gustado, creo que más que la historia en sí.
Aquí tenéis algunos fragmentos:
"Tengo que decir que no soy buena gente. A veces lo intento, pero en general no lo soy. Por eso, cuando me tocó taparme los ojos y contar hasta cien, hice trampa."
"Te contaré lo que pasó, porque será un buen modo de presentar a mi hermano. Se llama Simon. Creo que te caerá bien. A mí me cae muy bien. Pero en pocas páginas habrá muerto. Y después nada volverá a ser igual."
"Hola, me llamo tus capacidades, pero puedes llamarme imposible. Soy las oportunidades perdidas. Soy las expectativas que nunca se cumplieron. Me burlo de ti a todas horas, por mucho que te esfuerces, por más esperanzas que pongas. Por favor, ponme polvos de talco en el culo después de lavarme y ten presente que nuestra mierda huele exactamente igual""Tengo algunos problemas con las pastillas y la solución es una aguja larga y afilada. Cada dos semanas, en lados alternos. Prefiero no pensarlo. Es mejor no pensarlo hasta el preciso instante en que me ponen la inyección."
Bueno, y aprovechando la coyuntura, voy a poner otro programa de radio, por si a alguien le apetece escucharlo. Mis alumnas hablando de Bajo la misma estrella.
Uy no sé...me tiene pinta de dramón. Me lo apunto de todas formas ^_^
ResponderEliminarDrama es, no sé si te gustará, es raro...
EliminarBesos.
Pues me han gustado mucho los trocitos que has puesto... madre mía, por tu culpa tengo una lista tan larga de libros (a parte de otros libros que tengo pendientes) que creo que nuna nunca nunca me voy a poder poner al día xDDD
ResponderEliminarUn besazo reina!!
Jajaja.
EliminarBesos.
Uff... No sé, no sé... Creo que no me arriesgo
ResponderEliminarEs un poco raro. Me ha encantado tu entrada de hoy. Aún no te he comentado. A ver si este verano me atrevo con algo parecido.
EliminarBesos.
Impactada con la tercera cita que has puesto, me apunto el libro para mi eterna lista de pendientes, de la cual mucha culpa la tienes tu ;), pero creo que lo voy a poner en la parte de arriba porque has conseguido llamarme mucho la atención con los trocitos que has puesto. Muchas gracias por la fuente de inspiración que eres para mis lecturas.
ResponderEliminarUn beso.
Es un poco raro, no sé si gustará como otras recomendaciones que las hago más decidida...
EliminarBesos.
uy, creo que soy como tus alumnos, y yo con este tipo de libro me pierdo acabo pensando que no me he enterado de nada de la historia
ResponderEliminarMe lo apunto, aunque mi lista de libros pendientes es enorme, necesito tiempo!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besito.
Jajaja. No sé, ya digo que es un libro un poco especial.
EliminarBesos.
Me recuerda a "Un monstruo viene a verme", supongo que por la portada. A pendientes, que creo que me gustará. :)
ResponderEliminarYa tengo el podcast de fondo. Me encantan los programas <3
A mí también, pero es que son mis alumnos...
EliminarBesos.
Me pasa como a Sandry...ay madre!!
ResponderEliminarJajaja. Pues últimamente estoy leyendo ya a mi ritmo, o casi.
EliminarBesos.
la primera cita me gustó, las otras ya me han hecho dudar!
ResponderEliminar