Ir al contenido principal

En esta semana (14)

Esta ha sido una semana de mucho trabajo en el insti y en casa, y también le he dado bastante a la zapatilla en mis caminatas diarias, lo cual no me ha dejado mucho tiempo libre para otras cosas. Apenas me he sentado en el sofá.

Además, mis hijos han estado los dos a tope, con exámenes y trabajos de final de trimestre.

1. El viernes tuvimos un eclipse solar y en el instituto estuvimos todos viéndolo.



2. Además, empezó la primavera, a pesar de que por aquí hemos tenido unos días muy grises y no demasiado templados.

primavera león

Esta foto la hice ayer durante mi caminata.

3. No sigo nada la prensa del corazón ni conozco a muchos de los famosos actuales, pero me han impactado las fotos que vi ayer mismo de nuestra reina. Me gustaría saber vuestra opinión.




4. El debate está servido. La escuela tradicional frente a la escuela del siglo XXI.



5. Una frase. Como ayer fue el día de la poesía, tenía que ser ésta.


Disfrutad del domingo. Yo pienso hacerlo.

Comentarios

  1. Por favor, la reina debería dejar de hacer pesas y comerse de vez en cuando un bocadillo de jamón con tomate. No me gusta nada su aspecto, se le está poniendo el cuerpo muy masculino. Que haga deporte, pero que no muscule tanto que los brazos los tiene de hombre total. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente en la opinión sobre la reina. Está repelente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Alucinada me hallo con las fotos de "la Leti", ojiplática y escandalizada a partes iguales.

    ResponderEliminar
  3. A mi el eclipse me pilló en casa y con conuntivitis, así que preferí no arriesgarme y lo vi por la tele.
    Lo de Letizia me da una grima que no te lo puedes ni imaginar, esta chica tiene un problema muy gordo.
    Y con esto y un bizcocho, ¡¡feliz primavera!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un problema y creo que está haciendo demasiadas pesas para que no se la vea tan delgada, o yo qué sé, y está muy fea.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Lo de Letizia es ya de psicólogo.. A mí, la segunda foto me da grima.
    El eclipse no lo vi...nubes.
    Y la primavera me pilla con la calefacción puesta.
    El día de la poesía lo celebré también, y como ya sabes-gracias-, en el blog.
    Buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ésa segunda foto la que da mucho repelús, y más que digan en el periódico que lo publica en Italia que en España está prohibido hablar de la enfermedad de la reina.

      Besos.

      Eliminar
  5. Aquí a la hora del eclipse se nubló. Meh.

    Voy a echarle un ojo al artículo sobre la escuela :)

    ¡Y disfruta! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo el eclipse lo vi desde casa, casi de casualidad, porque estaba nublado, pero cogí la pantalla de la soldadura de mi marido y miré y allí estaba... jeje.
    Lo de Leticia, no sé, la verdad... Me parece que siempre está en el punto de mira, así que, haga lo que haga, la van a criticar. Yo tampoco suelo leer revistas del corazón, pero cuando cae una en mis manos, siempre hay algo sobre ella. Que si su extrema delgadez, que si está anoréxica... y eso es algo que me pone de muy mala leche, porque siempre se juzga sin saber y lo digo por conocimiento de causa: soy una de esas mujeres que siempre ha sido muy delgada, desde jovencita (pero soy así, es mi constitución, ¿qué le voy a hacer?). En el instituto estaba harta de oír como la gente decía (por detrás, claro...) que estaba anoréxica y me fastidiaba un montón; sobre todo porque estaba mucho más sana que la mayoría de los que me criticaban; desayunaba filetes con patatas, o macarrones con tomate, o carne asada del día anterior... y luego me zampaba mis bocadillos de tortilla en los recreos. Y pesaba apenas 50 kilos... Me pasé años cabreada con el mundo por juzgarme por estar tan delgada (como a los que les llaman gordos o tontos...). Cuando eres adulta esas cosas ya no te afectan (al menos a mí). Y los nervios, muchas veces, también influyen en la extrema delgadez. No sé cuál es la situación de nuestra reina, pero estoy segura de que la presión social le afecta. Quizá se puso a hacer ejercicio como una loca para coger algo de peso y acabar con las insinuaciones sobre su salud (física y psíquica) y no haya sido lo más adecuado. Pero tampoco me parece criticable, sobre todo, como ya te he dicho, porque desconozco su vida privada. Lo único que, a mi parecer, ha hecho mal, ha sido las operaciones de cirugía estética, con las que ha perdido naturalidad... y eso no me gusta en ninguna mujer, sea o no una reina...
    Menudo rollo te he soltado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la reina prácticamente coincidimos. Yo no sé si está enferma o no, y no lo vamos a saber. TAmbién creo que le pueden afectar los nervios y la presión social, porque cuando era periodista no estaba tan delgada. Y creo que ha estado haciendo pesas y ejercicio para ccger masa muscular, quizá para que no la critiquen tanto. No lo sé pero se ha equivocado de ejercicio, porque la verdad es que da grima.

      No me has soltado ningún rollo. La extrema delgadez puede ser simplemente genética, igual que muchas otras cosas, pero no está guapa, y ese modelo con esos músculos en brazos y hombros le hacen horrible.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo el eclipse me lo perdí, aquí no se vio nada de nada, me dio una rabia....
    Lo de Leti me sirve para quitarme el complejo porque tengo los brazos muy delgados y la veo a ella y...en fin, creo que se le ha ido la mano con el ejercicio para arreglar la delgadez y a mí también me da grima. La frase de Gabriel Celaya me encanta, aunque yo ayer tuve todo el día a Bécquer en la cabeza y su Poesía eres tú.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros en el cole no pudimos salir al recreo por el eclipse (infantil), pero lo vimos a través de la pantalla en directo y uno por uno con las gafas. Alucinaron. La pena es que estaba nublado y no se veía muy bien.
    Leti...UF. Cada día se parece más a Michael Jackson, se está pasando con el botox y las rinoplastias, por no hablar de su delgadez, que no es nada nuevo, pero da cosilla la verdad...

    ResponderEliminar
  9. A nosotros no nos dejaron verlo ni na de na el eclipse, que profes mas sosos leches

    ResponderEliminar
  10. Jo, el eclipse. En nuestro cole los de secundaria no vieron nada, a ningún grupo los llevaron fuera para que lo vieran; a los de primaria, por decisión del director (le propusieron autorización firmada por los padres), tampoco les dejaron. Ni siquiera a los del tercer ciclo.
    ¡Si que está delgadísima Letizia! La verdad es que con tanta nocarne al aire se le ve mucho peor.
    El vídeo del debate no me ha dado tiempo a verlo, a ver si luego...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo vi gracias s que estaba nblado jejeje teníamos las típicas nubes que agenuan la intensidad del sol pero que se le ve perfectamente así que lo vimos muy guay, no entero eso sí que había que currar

    ResponderEliminar
  12. A mí a la reina me dan ganas de invitarle a un buen bocadillo.
    La frase es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…