sábado, 14 de marzo de 2015

100HealthyDays (2)

Segunda entrega de mi semana de cambio de vida y alimentación y aún sigo por aquí, así que no he desistido (de momento) y estoy con más ganas aún.

Alimentación.

Desayuno.

He variado entre mis tortitas, que me gustan mucho, me llenan y por eso las tomo a menudo, y las tostadas de pan con mermelada.



Siempre acompañañdas de café con leche, y dos vasos de agua antes de desayunar.

Almuerzo.

Fruta. (aunque mis colegas se empeñen en seguir comiéndose todos los días un bocata delante de mí)



Comida.

Aquí tenéis algunas fotos de mis ensaladas, verduras y revueltos. Las carnes y pescados a la plancha no me salen con pinta de ser fotografiados, y por ahí aparece alguno.

comidas


Cena (ya sabéis que como tarde y ceno pronto así que me estoy ahorrando la merienda)

También he cenado muy bien.

Ejercicio.

La semana empezó con ganas. El domingo di un paseito de cuatro kilómetros, así que ahí ya empecé a mover el culo gordo.

El lunes mi hijo mayor se apuntó al paseo, y me llevó a un ritmo endiablado durante cinco kilómetros (caminando, nada de correr...). Mi móvil decía que había gastado un montón de calorías que ni yo me creo. Hemos hecho más o menos lo mismo todos los días menos el miércoles, que teníamos muchos deberes.


Hoy sábado me voy a Valladolid a pasar el día con amigos y vamos a comer por ahí, así que voy a disfrutar de la comida sin preocuparme de nada, especialmente porque me he propuesto darme un caprichito una vez a la semana. Al fin y al cabo se supone que esto no es una dieta sino un cambio de hábitos, y sin un capricho de vez en cuando no aguantaría mucho tiempo, ni yo ni nadie.

21 comentarios:

  1. Ro,,ME alegro verte motivada es lo principal... las fotos de la tortitas me encanta,,pasame la recetilla cuando puedas...un beso u disfruta el finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me acuerdo y os pongo la receta, aunque es muy fácil.

      Besos.

      Eliminar
  2. Te felicito por la constancia. La verdad es que me das envidia. Todas las semanas me digo que he de empezar a comer más sano y a hacer algo de ejercicio, pero siempre tengo algo mejor y más urgente que hacer.

    Por cierto, me apunto a la solicitud de la receta de las tortitas. Cuando puedas, por fa.

    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada constante. Pero creo que, como dice Anita, venir aquí una vez a la semana a dar explicaciones es un poco como ir a la dietista y pesarte, te has comprometido y no debes fallar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pasatelo genial y disfruta!! ¿quien sabe? a lo mejor propones ir de shopping despues de comer y alguien te acompaña, el caso es moverse y yo creo que las compras queman mas calorias que ningun deporte! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos paseado muchísimo. Y no me pasé, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues a disfrutarrrr!!!!!!!!!!
    La comida tiene muy buena pinta, y la fruta es mejor que el bocata, pero tus compis son unos insolidarios,jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis compis a la hora del recreo tienen un hambre... como yo, y es la hora que más me cuesta ser buena.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo también estoy comiendo bastante bien la verdad. Anoche pequé y mañana me toca otra vez, porque voy a una ruta turística dónde hay dulces de las monjas y una tiene que probarlo todo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pecar. No se puede ser bueno siempre. Y con dulces de las monjas es inevitable.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¿Qué sería de nosotros sin poder saltarnos las "normas" y darnos un pequeño capricho?
    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad, sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que salirse de las normas y saltarse las rutinas, de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  7. Creo que vas por el buen camino, darling. Ánimo, ánimo ^^

    ResponderEliminar
  8. Menuda fuerza de voluntad, Ro. ¡Enhorabuena!
    Lo de tu hijo es fenomenal, eso debería hacer yo con la mía, que además le vendría genial. ¡Pero no sé de dónde sacarle tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es conocido en la familia como "espátula" por su fisonomía. Con eso te digo todo. Ha crecido tan deprisa que su cuerpo todavía no se ha enterado y está raro pero muy muy delgado. Casi uno ochenta de altura y no pesa menos de sesenta kilos...

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué genial, Ro. Te veo súuuuper bien y te aseguro que cuando acabemos este reto no será para nada: yo ya he comprobado en estos años que llevo con este rollo (que parece una secta jaja) que voy por temporadas: unos meses me planteo ciertas metas, luego me relajo y "recaigo" o no lo hago tan bien, y voy a peor hasta que decido que ya está bien y vuelvo a ponerme más seria. Y así sucesivamente, pero ¿sabes qué? Que cada vez que estoy en una temporada de portarme regular me doy cuenta de que no es tan regular como antes, que si he dado cinco pasos adelante sólo doy dos atrás, y así, en general, he ido aprendiendo muchas cosas y acostumbrándome a comer mucho mejor. Ahora tomo tés, bebo mucha agua, desayuno mucho mejor, no picoteo, muchas cosas que antes me fallaban ya se han convertido en parte de mí, estoy de verdad aprendiendo a comer mejor, incluso cuando no estoy con un reto o en una temporada estricta, así que merece la pena.

    Y después de este testamento, decirte que estoy muy orgullosa de ti y que sigas así.
    Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que lo de la secta no me va... jajaja. No me veo bebiendo proteínas y comiendo esas cosas extrañas. Pero sí quiero tomármelo en serio como un cambio en la forma de comer que me beneficie no (solo) en el peso sino en la salud, en la energía y quiero comer en general mejor.

      Gracias por estar orgullosa de mí. Me he ruborizado y todo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Dicen que el capricho semanal es muy saludable, así que bien merecido lo tienes.

    ResponderEliminar

Cuéntame...