Ir al contenido principal

Cajas de fruta

Los palets están de moda, eso lo sabe todo el mundo, igual que lo están las cajas de madera recicladas.


imagen


Y yo me acabo de poner a la moda en estos momentos.

imagen

Vale, y ahora, después de ver las maravillas que se pueden hacer con estas cajas, vamos a la vida real, a mis cutrefotos y a lo que salió.

Este verano guardé varias cajas de fresas, de esas de madera pequeñitas.



Había visto lo que se hacía por ahí con ellas y con un poco de pintura Chalk paint y pensé que tenía que probarlo.

Pero no he podido hasta ahora.

Hice un pedido de un par de colores y una cera.



Y me puse manos a la obra.


Le tuve que dar dos capas para que no se vieran los dibujos que traía impresos la caja.


Una de ellas la pinté en blanco, y el resto azules.



Dejé secar bien, desde la mañana a la tarde.



Y finalmente les di cera con un paño.

El resultado final es más bonito al natural que en foto (ya sabéis lo mío con las fotos, que no hay manera).

Las he colocado en una estantería blanca que tengo en el baño, así tengo recogidas un montón de cosas que pululaban por ahí y que hacían que pareciera más desordenado aún de lo que está.




Estoy muy contenta, y tengo pensado hacer alguna cosita más con la pintura que aún me queda.

Comentarios

  1. Te han quedado muy monas :P
    Yo también tenía la idea de hacer algo con las cajas pero al final cambié de idea...hay taaaantas cosas monas que cosa que veo cosa que quiero y así no hay manera ni de centrarse ni de terminar nada jajajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me antoja también todo lo que veo, y luego me cuesta terminar todo, y a veces hasta empezarlo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Una idea genial. La verdad es que últimamente se ven por todas partes y algunas quedan realmente bonitas. Yo también he estado tentada de hacer algo así, pero al final no me he decidido.
    Parece muy chulo ese tono azul. Seguro que quedan genial en el baño, aparte de ser útiles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy útiles, de verdad, ahora, aunque sea el mismo caos de siempre, no se nota tanto.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Hola. una gran idea. Me encanta como te quedaron las cajas. Son muy útiles. También las fotos son muy inspiradores de cómo reutilizar las cajas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Somos unas cuantas las profes blogueras por lo visto. Preciosos los colores y el pasaje a la acción merece reconocimiento. Para que te sientas en tema "se valora el esfuerzo y la actitud". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí, unas cuantas. Besos. Y gracias por la nota.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta como queda, tengo que hacer algo semejante. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan, te han quedado geniales!
    Yo me lancé con un palet. Si me hubieras visto... cargando con él, por una salida trasera del hospital que fue donde lo "mangué", metiéndolo en mi minicoche que casi no cabía, en fin, una historia. Lo lijé, lo pinté, y lo colgué encima del escritorio del salón, a modo de estantería para que no se vieran por medio todos los papeles de Marido (¡Ja!, qué ilusa soy). Pero la verdad es que quedó chulo. Ahora que, la mezcla de estilos que tengo en el salón no tiene nombre. Lo tuyo ha quedado mucho más limpio.
    Una pregunta: ¿porqué chalk paint? ¿qué ventaja tiene respecto a una normal solo para pintar unas cajas? Ando un poco perdida en ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que se me olvida!
      ¡Me encanta la nueva imagen del blog! Iré cotilleando más poco a poco.

      Eliminar
  7. Cambio en el blog ¿no? :) Te ha quedado muy bien. También las cajas, por cierto, gran idea haberlas guardado. Pero ¿no le quedan astillas? a mí es lo que no me gusta de esas cajas...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando con los cambios. A ver cómo me va quedando, poco a poco porque no tengo ni idea.

      No quedan astillas, la verdad es que no, la pintura y luego la cera hace que estén bastante suaves.

      Besos.

      Eliminar
  8. Te han quedado muy monas, Ro. Yo también "robé" unas cuantas del cole donde trabaja antes y me hice una estantería para mi escritorio jejeje Y el verano anterior nos hicimos unos sofás de palets para la terraza, que para tenerlos en la terraza un gran invento si no quieres dejarte el sueldazo padre en muebles ;) Por cierto, yo también tuve problemas para tapar los dibujos que llevaban las cajitas de frutas y tuve que darles varias pasadas. En el cole donde estoy ahora cuando pintan envcartón (aquí son muy de reciclar y reutilizar para las clases) lo hacen con esponjas, en lugar de dar pasadas a toquecitos. Seguro que tiene un nombre esta técnica, pero yo no controlo. Aunque aseguro que así se impregna mejor y tapan los dichosos dibujitos, así que supongo que para ese tipo de cajas igual también funciona

    Por cierto, me gustan mucho los cambios del blog , sobretodo la cabecera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy en ello. Todavía no he terminado, pero me cuesta tanto tocar cualquier cosa, porque soy un desastre.

      Me encanta lo de que en tu cole os dediquéis a reciclar. En el mío actual no son mucho de eso. De verdad que me da rabia todo el papel que no reutilizamos y un montón e cosas más.

      Besos.

      Eliminar
  9. jeje, tengo dos pintadas exactamente en el mismo color, las tenía en la hab de Saioa y ahora no sé donde ponerlas. Son monísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que las fotos no las hacen justicia.

      Besos.

      Eliminar
  10. yo tengo un par de cajas de vino esperando a que haga algo con ellas...

    ResponderEliminar
  11. Ostrass...pues yo tengo muchas de estas cajas apiladas y creo que voy a ponerme manos a la obra, porque el resultado es fantástico y son prácticas!!
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el resultado. Yo lo que no encuentro es la "materia prima". Por las fruterías de por aquí las cajas parece más de cartón que de madera, así que me estoy quedando con las ganas de hacer alguna de estas monerías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…