lunes, 3 de noviembre de 2014

In my home

No soy la persona más ordenada del mundo. En realidad, soy más bien desordenada (ya está, ya lo he dicho, y me he quedado muy feliz)

Antes, hace años, no lo notaba tanto, o lo disimulaba más.

Ahora, con cuatro personas en casa, uno de ellos al menos que ha heredado de su madre ese pequeño defecto, las cosas se nos están yendo de las manos.

Pero, qué hacer con:

Juguetes y juegos de distintas edades.


Tooooooooodos los animales que hemos acumulado con los años.

ya he pensado en esto, pero llenaría la casa de tarros, y no es plan...

Patines y raquetas de tenis y pádel para todos. Además de toallas, gafas, aletas, mini-tablas de surf, los cubos, las palas,... no sigo, que me estoy poniendo mala.



Libros de cursos anteriores, cuadernos, mochilas que se quedaron viejas, más mochilas, minimochilas...

imagen

Maletas grandes, pequeñas, medianas, bolsos, bolsas, más mochilas...

imagen
sí, soy la loca de los bolsos.
Ropa, ropa de uno, de otro, la que me prestan, la que me regalan, la que compro, la que ya no les vale, la que aún no les vale...
imagen
Zapatos y zapatillas (ayyyyy) de todos los tamaños, especialmente esos zapatos de una boda, que tuviste que comprar un par para cada uno de los cuatro y nunca más se supo, pero están nuevos, y no les has podido dar a nadie, pero ¿cómo los vas a tirar?

ninguno con tacones como éstos...

Manteles. Sí, manteles. Tengo una madre que, en cuanto ve en un mercadillo una tela horrorosa, me hace un mantel con ella, me lo trae como el mejor regalo del mundo, a pesar de que comemos siempre en la cocina con un hule y no un mantel. Tengo decenas (sí, decenas) de manteles con distintos motivos: navideños, de flores, de cuadros, abstractos, modernos, retro... He empezado a llevar uno en el coche por si, y dos van a la piscina para nuestras barbacoas de verano, pero lavan tan bien que no puedo tirarlos...



Libros (estos por centenas) que he acumulado a lo largo de los años, que ocupan las estanterías en doble fila y que no quiero dar ni regalar ni vender...

imagen

Sección libros de cocina: necesita mención aparte por lo voluminosos que son, y que siempre tengo alguno a mano, en la mesilla, en la cocina, en el salón,... leyendo recetas que quiero probar.

imagen
Adornos: jarrones, portarretratos, figuras, velas, macetas, cajas,... Sí, me dan ganas de tirarlos todos, todos, y volver a empezar.

imagen
La plata. Sí, no os riáis, es algo que me mata. Tengo un montón de cosas de plata que me han regalado desde mi boda en adelante: espejos, portarretratos, figuras con peana de plata, cubiertos de plata para todos... Lo odio con todas mis fuerzas, tengo una caja en el trastero llena de plata, y más cosas que no puedo guardar. ¿Qué hago con ello?

imagen
Colecciones de mi chico: relojes, miniaturas de motos, vasos de chupito, frascos de colonia, monedas, sellos,...

imagen

Mis aficiones y sus materiales: fieltro, lanas, telas, el project life, la pintura en camisetas, el reciclaje de papel, el dibujo, las fotos... Y no me quiero meter en la cocina (no, no hablaré de cacharros de cocina)

imagen
¿Qué hago? Lo sé, lo sé, necesito una casa más grande...

36 comentarios:

  1. Jjjajjaja
    Sí...hay que cambiar de casa...
    :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito una casa nueva, o un trastero gigante.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jejejejej!!!!! A mí me pasa igual especialmente con los libros, manteles y accesorios de deportes varios. Necesitamos un casoplón, jaja. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesitamos. Y no sé por qué no lo tenemos...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay qué graciosa! Qué sepas q yo tb soy muy desordenada y sabes lo que hago? de vez en cuando me da la locura y tiro media casa. Eso si,los libros no se tocan!!
    Por cierto q pavera tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ponerme a ello a lo loco. Lo estoy viendo. Me pongo a dar, donar, tirar y regalar y no me va a conocer la casa ni el que la hizo.

      Besos.

      Eliminar
  4. jajajaja!! Yo soy de las que una vez al año hago limpieza y tiro muchas cosas, vivo en una casa de 50m2..así que..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no te queda remedio. Yo vivo en una de 90, pero somos cuatro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Nooo, necesitas una mudanza a una más pequeña y que tengas que hacer "limpia" si o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues sí, la verdad es que acumulamos cosas que no necesitamos. Y el equilibrio es que está todo lleno, si tuviera menos espacio, tendría menos cosas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Aysss, espero que alguien nos de unas soluciones!!!! (La filipo (con muchísimo cariño), no nos sirve que se desapega de las cosas con facilidad y "no nos entiende") y yo soy como tuuuuu.
    Un abrazo.Ana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que practicar el desapego.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tiraría los juguetes, los trastosy la ropa que no sirve. Vendería la plata. Y me quedaría con los libros (menos los de texto, que no valen para nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vender la plata, estoy muy tentada. Y libros de texto cada año tiro, pero sigo teniendo un montón, de los que saco ejercicios. No te digo más que aún tengo algunos apuntes de la carrera, y la terminé ni me acuerdo cuando...

      Besos.

      Eliminar
  8. Jajaja pero querida, tú no es que deseas desordenada es que te cuesta deshacerte de las cosas jejeje...de todas maneras, en lugar de tirar piensa en donar...ropa (en buen estado claro) y juguetes se pueden donar a centros de acogida, los libros si no son verdaderamente especiales por el motivo que sean se pueden donar a bobkiotecas publicas...la plata no se puede fundir para hacer nuevas cosas??? Si no véndela!! Si está en una caja en el trastero no tiene ni valor sentimental ya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si doy un montón de cosas cada año. Mi chico dice que les he dejado a los niños sin juguetes de recuerdo, y tengo dos cajas de juguetes debajo de mi cama!!! La plata va a salir de mi casa en breve.

      Besos.

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente!!!! cuanto acumulamos sin darnos cuenta... yo hago limpiezas de armarios periodicas y es impresionante... dono todo lo que sobra o lo reparto entre amigos y familia ( siempre hay alguien que le puede dar uso a lo que nosotros deshechamos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la hago periódicamente. Pero aún así siempre lo tengo todo a tope.

      Besos.

      Eliminar
  10. JAJAJAJAJA. Siempre digo que menos mal que no tengo que hacer una mudanza, ¡me moriría! Cada vez que me propongo ordenar UN armario, o no digamos ya UNA habitación lo pienso. ¿Pero cómo tengo tantas cosas? Y te prometo que yo no soy de acumular, al menos cada vez voy mejorando. La solución es la que te han dado por ahí arriba: mudarte pero a una casa más pequeña. El año pasado lo hizo una amiga, nos llamó para que la ayudáramos, ¡y no veas la limpieza que le hicimos! Así que, aunque no te mudes, ya sabes. Si me invitas a un vinillo, yo te ayudo a ordenar con mucho gusto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho cuatro mudanzas, pero todas ellas cuando éramos dos. Ahora solo de pensarlo me pongo a hiperventilar.

      Besos.

      Eliminar
    2. Si me tiras cosas, no te invito a un vinillo, te invito a quedarte unos días.

      Eliminar
  11. Yo intento imponer una norma en casa: para que entre X nuevo (unos zapatos, una sartén, una raqueta...) tiene que irse X viejo; menos con los libros, que suelen llegar para quedarse de por vida (eso sí, me intento deshacer de los libros que no me han gustado y sé que no voy a leer nunca más). No funciona al 100 %, pero voy tirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu norma. Yo también estoy pensando en deshacerme de algunos libros, en venderlos en Amazon o algo así.

      Besos.

      Eliminar
  12. Odio acumular cosas y sin embargo no paro de hacerlo. Se me hace imposible tirar nada. Pero veo que en los últimos años tengo/adquiero muchas menos cosas. Si algo no es prácticamente imprescindible, no entra, ¡que ya bastante tengo! Tener tantas cosas me agobia y me hace sentir materialista. Deberíamos librarnos de todo lo que no nos hace falta. Pero, claro, siendo una familia y teniendo peques, ¡debe ser una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos acumulamos tantas cosas que no sirven para nada...

      Besos.

      Eliminar
  13. Pues yo tiro con una facilidad que no veas, no me cuesta nada. Mi teoría con la ropa por ejemplo es que si de una temporada a otra no me la he puesto, sale fuera. El resto de cosas cuando decido hacer espacio igual, si no lo he usado durante un tiempo, fuera!. Normalmente no doy ni dono, lo tiro directamente, si espero a que alguien venga a casa, lo mire, lo recoja...entonces no acabo. Como mucho alguna vez dejo cosas al lado del contenedor y siempre hay alguien que se lo lleva.

    ResponderEliminar
  14. No se por qué no se ha publicado entero... Decía que pruebes a deshacerte de cosas, ya verás que sensación tan buena te deja, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacerlo. Aún no he terminado con el cambio de armarios, y voy a aprovechar a deshacerme de muchas más cosas que la bolsa o el par de bolsas habituales.

      Besos.

      Eliminar
  15. Eso no se soluciona con una casa más grande, porque cuanto más espacio tengas, más cacharros acumularás. En casa lo que hacemos es una limpieza extrema dos veces al año de ropa que no usamos y tal, pero no tiramos las cosas que descartamos, las donamos a una ONG, así no "duele" tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy dando cosas, porque tirar, lo que se dice tirar, me duele un poco. Pero aún así no hago esa limpieza extrema. Y debería.

      Besos.

      Eliminar
  16. Ro, con la plata puedes fundirla. Sino te gusta, fundela. Acercate a alguna joyeria de confianza y que te la funda toda y te hagan un bloque; en un futuro la puedes dar otra forma o venderla.

    Los libros de texto antiguos, tíralos. Tu mas que nadie sabe que se quedan "obsoletos" y no sirven para futuras generaciones.

    Mochilas viejas? lo mismo, tíralos (o donarlos). Si nadie de tu casa los utiliza es por algo.

    Y de lo demás no te doy consejo, pues en mi casa ya somos mayores y la ropa nadie puede aprovecharla sino es una misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho que reciclar y mucho que tirar. A ver si me encuentro con ganas de todo eso, que ahora mismo estoy en baja forma.

      Besos.

      Eliminar
  17. Me parto de risa... me imagino tu casa como el rastro!! Jajajaja!!
    Te diré dos cosas, para tu consuelo:
    a) Yo tengo montañas de cosas, tipo lo que tu relatas, esperando a ser ordenadas algún día... y ese día no llega (ni se prevee que llegue proximamente)
    b) La persona más desordenada del mundo no eres tú, es mi hermana!! Te lo puedo asegurar...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpia está, es la verdad, pero desordenada... eso un montón. Y no sé si soy la más desordenada del mundo, supongo que no, pero lo soy bastante y tengo que vivir conmigo misma, que es peor...

      Besos.

      Eliminar
  18. Ay madre, que somos hermanas separadas al nacer ;))))
    En serio, tengo todas esas cosas que dices (aunque sólo tengo un hijo de casi 3 años y otro en camino) y tampoco sé dónde meterlas. Muchas cosas las tengo repartidas entre casa de mis padres y la casa de mis tías en el pueblo, y estoy deseando hacerme una casita en ese mismo pueblo no para ir los fines de semana, si no para tener más sitio donde guardar, jejeje.
    Yo también necesito una casa más grande.

    ResponderEliminar

Cuéntame...