lunes, 17 de noviembre de 2014

Fin del castigo

Después de aproximadamente un mes de castigo permanente, de intentar por todos los medios mejorar las cosas en el colegio, de los despistes y de los "hago sólo lo que me gusta", de los olvidos, de todo... ha llegado el momento de terminar con el castigo.

imagen
Ojo, que a lo mejor la alegría nos dura dos días...



Dos semanas han pasado sin traer una nota negativa a casa. Dos semanas cuando tienes nueve años es mucho tiempo. Y finalmente los dos últimos exámenes trajo muy buenos resultados.



Así que la primera semana volvió a tener un ratito de tele a última hora de la tarde y el finde, y este fin de semana finalmente hemos recuperado privilegios. Todos. Y además, de premio, nos hemos ido al cine los dos juntos.



A ver Alexander, un día terrible, horrible, espantoso, horroroso. La película, divertida para una tarde de lluvia, no para pagar el cine al precio que está la verdad, que para nosotros además siempre implica una hamburguesa después, a la que se apuntaron los otros dos miembros de la familia.



Ya os seguiré informando sobre el tema, porque esta semana volvemos a tener examen de matemáticas y lo tenemos un poco atravesado (el niño, que se parece a su madre, qué le vamos a hacer...)

22 comentarios:

  1. Ro, me alegra mucho leerte hoy. Te encuentro más positiva que días atrás (bieeeeen!!) Ya habéis pasado esta racha y podéis empezar otra etapa nueva. Además parece que ha concluido bien porque como tú dices, dos semanas sin notas negativas es mucho!!! Así que ahora a mantener la energía positiva, recordarle lo qué tiene que hacer (podéis poner por escrito algunos puntos) y mucho refuerzo. Si el examen no va del todo bien tampoco hay que volver a hundirse, ¿quién no ha tenido malos resultados en asignaturas que nos cuestan más? (se nota que soy de letras puras y entiendo al chaval con el suplicio de las mates, eh?? jeje) En ocasiones es preferible pequeños avances significativos que un buena nota y mañana no me acuerdo. Así que mucho ánimo!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos vamos a hundir, estamos preparándolo, y si no sale bien pues tiraremos para adelante, con buen humor, porque no quiero estar permanentemente enfadada con él.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a ambos! Cada día, un pequeño desafío y una recompensa...

    ResponderEliminar
  3. Hombre!! Dos semanas se merecían un premio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... nos ha costado, después de tanto tiempo... mira, el viernes le invitaron a casa de un niño a pesar la tarde pero él solo quería disfrutar de su casa, su tele, su tablet y la tranquilidad de saber que tenía todo el fin de semana para disfrutar...

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Dos semanas! Madre mía, pobretico. Que al mío lo castigo yo igual, pero cuando es otro, siempre nos parece fatal. Vamos, me imagino que me obligan a mí a hacer algo, o no poder hacerlo, durante dos semanas, ¡y me da algo! Lo malo de estas cosas, al menos en mi caso, es que cuando parece que va todo mejor, de repente, ¡zas! y parece que has dado tres pasos atrás; y al revés, cuando empiezas a pensar que es que no se puede, que algo va realmente FATAL, te encuentras con un sorpresón que te devuelve los ánimos.
    Oye, me acabo de acordar de un sistema que a lo mejor te ayuda a algo, o al menos puede darte ideas. Pásate por aquí. Seguro que por lo menos te hace dar menos órdenes. Que vaya cansancio, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy chula la página. Acabo de echar un primer vistazo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Genial! Un alivio para todos ¿no?. Al final el castigo de algo ha servido... Espero que siga así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran alivio, porque la casa de verdad se estaba convirtiendo en un infierno...

      Besos.

      Eliminar
  6. Bieeeeeen1 Ya verás como todo va de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que va a haber días de todo tipo, y más castigos en algún momento, pero de momento todo mejora, y eso ya es algo...

      Besos.

      Eliminar
  7. Biennnnn!!!!! Poco a poco la cosa mejora, y ya verás, y la experiencia me avala, que siempre irás hacia adelante, y a partir de ahora serán muchas alegrías, aunque siga habiendo algún disgusto, pero siempre palante.
    Lo del cine es un atraco, el viernes yo hice un post de cine y expliqué un poco lo que dices, que hay pelis que para ver en casa están bien pero pagar por verlas te duele, y además suele conllevar luego merienda. Yo siempre que puedo tiro de autocine, que se ahorra un montón. Un besín y muchos también para el peque, que se los merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le prometí el cine por el fin del castigo y tuve que cumplir, pero no había nada realmente interesante como para quererlo ver en pantalla grande y pagar más de 20 euros, con palomitas incluidas, por dos personas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tu hijo tiene espíritu y alma de artista, con todo lo que eso conlleva, ¡qué le vamos a hacer! :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente cierto. Tiene una forma de ser difícil, diferente, y eso implica muchas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Venga...todo irá bien,ya verás!
    Confía en él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. dos semanas son como para cine, hamburguesa Y HELADO! xD

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el examen!! Yo creo que va a ir bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro, por él y por tí. Ojalá la cosa dure mucho, y si el resultado del examen no es todo lo esperado, que al menos no seaporque no ha puesto los medios.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...