sábado, 25 de octubre de 2014

Reflexión de sábado

Hoy en Kireei (blog al que sigo desde que tengo recuerdo) Elena publica una entrada sobre cumplir 40.

imagen

Me ha gustado, totalmente alejada de los tópicos, nada de que "los 40 son los nuevos 20" ni nada por el estilo.

Me he sentido totalmente identificada.

Ya tengo 41, y el año pasado, nada más cumplir los 40, me dolieron las rodillas por primera vez.

Ya no siento que tengo toda la vida por delante para cumplir mis sueños. Siento que debo darme prisa para hacer las cosas que quiero hacer.

imagen

Siento que debo aprovechar el tiempo y disfrutar cada segundo, y también me siento más segura, más llena, y con muchísimas ganas de vivir.

12 comentarios:

  1. Yo he cumplido 40 este año y mis sensaciones son otras, no siento prisa por hacer las cosas que quiero hacer, porque el concepto prisa en general no está en mi cerebro, fisicamente tampoco me veo como mucha gente de 40 que veo todos los días en el trabajo, pero sí me siento "mayor", no se exactamente por qué, tampoco veo que los 40 me hayan dado mas seguridad, espero que me la den antes de cumplir los 41 :-)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que cada uno tiene las sensaciones según sus vivencias y sus expectativas. Yo sí siento que se me escapa el tren en algunos aspectos. En otros no, claro, pero sí me veo más mayor, como tú dices.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo he cumplido 40 y al tener a mis hijos bastante mayores las sensaciones son raras, pero estoy contenta yo pensaba que me iba a deprimir o a sentir "vieja" y realmente no es así, no es que sienta que son los nuevos 20 o 30, pero sí que creo que tengo tiempo para cumplir mis sueños. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno pensar así. Yo también espero tener tiempo para cumplirlos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo ya tengo más de cuatro décadas y re aseguro que los años no me condicionan...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo decidí que debía tener una hija sin esperar a un marido.......así que para que luego digan de las crisis de los cuarenta....

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi desgracia, físicamente si que lo he notado bastante. La vista, de cerca y de lejos, encima estoy haciendo deporte a otro ritmo más bajo todavía, el no aguantar igual una juerga de mediodía que acabe a las tantas de la madrugada, y en fin, que ahí si que lo he notado. En cuanto a mi forma de tomarme las cosas, supongo que la madurez y la experiencia te cambian, aunque justo este año me he encontrado con casos sorprendentes, de gente que con otra vida distinta, se siguen comportando exactamente igual que con 18, un poco triste. Si que siento que la vida se va, pero al mismo tiempo, sigo sintiéndome igual de veinteañera, mis "apetencias", mis ganas, siguen siendo las mismas. Supongo que más seguridad en lo que hago, y más centrada en lo que quiero y no.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no tengo 40, pero cada vez que escucho lo de que "los 40 son los nuevos 20" me da la risa.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca asociaré "achaques de la edad" a cumplir años. Tengo artritis reumatoide (por suerte "dormida" desde hace años) y con 26 tenía más dolores que una anciana de 86.
    La idea de que tenemos que exprimir la vida la tengo desde que soy consciente de que estamos aquí sólo un rato, y muy corto (muchas veces, demasiado corto)
    En ningún cumpleaños he sufrido una crisis, al contrario, me encanta cumplirlos, creo que es una auténtica suerte hacerlo. Espero seguir pensando así el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Es que eso de que los 40 son los nuevos 20 es una soberana estupidez... cada edad tiene lo que tiene, ninguna es mejor que otra, y hay que saber vivir, disfrutar y exprimir cada una de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...