viernes, 17 de octubre de 2014

Cumples

Hasta el moño de cumples de niños. Pero hasta el moño porque soy una señorita y no digo palabras feas.



Hasta ahora, no sé si lo contaría por aquí alguna vez, los cumples los celebrábamos al trimestre, todos los niños de la misma clase juntos, los que coincidían el cumple en el mismo trimestre. Teníamos de presupuesto veinte euros para el regalo, que lo compraban los padres de la criatura, y cada niño se pagaba su merienda en un sitio de esos infernal de bolas y niños gritando.



El curso pasado las cosas entre algunos padres empezaban a hacer aguas. Así que hicimos el cumple del primer trimestre, pero los padres del segundo y el tercero no consiguieron ponerse de acuerdo para hacerlo, por lo que ya no se hizo más, y en este curso empezamos a penar.




El día 8 de noviembre es el cumple de mi niño, y hay que celebrarlo. Llevo toda la semana llamando a madres, cuadrando horarios y agendas como si fuéramos la Pantoja.

Resulta casi imposible juntar a todos los niños el mismo día, especialmente por las actividades extraescolares de todos. Y los fines de semana son una locura para los padres de hijos futbolistas. Una auténtica locura.

imagen
Y luego, el motivo principal de celebrar los cumpleaños todos juntos era no excluir a nadie.  Ahora, ya no sabes a quien invitar, si a aquellos cuyos padres te caen bien o aquellos que son de verdad los amigos de tu hijo, o los que te han invitado a ti, y al final la lista de invitados es más larga que la de una boda.

imagen
Con esto del cumple conseguiré que algunos padres no me miren, que algunos niños no miren a mi hijo, que todos nos enfademos y no sé cómo vamos a terminar...

Ya os contaré.

30 comentarios:

  1. Flipo, flipo pero mucho con este tema. El otro día leia un artículo en el periódico de un colegio donde la dirección había difundido una especie de "buenas prácticas" sobre el uso de los grupos de whatsapp en los padres y madres de los alumnos...y flipé. No se ni por donde empezar a contar lo que me alucina todo, tengo amigas profes y madres que me cuentan cosas que no doy crédito.
    Las que sois madres, ¿cuando vais a empezar una revolución o algo para acabar con ésto? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me extraña nada eso que dices. En nuestro grupo de madres, nos mandábamos mensajes sobre los deberes, qué día hay examen, y esas cosas, aunque no es bueno para ellos, porque les solucionamos la papeleta, la cosa iba, hasta que alguna madre fue soltando perlitas cada vez que una preguntaba por deberes. Pero vuestros hijos van a clase? Es que son tontos? No se enteran?. Así que no lo hemos clausurado, pero no lo usamos. Solo de vez en cuando alguien pone un chiste y otro habla de una obra de teatro que va a haber. Hemos pasado a preguntar los deberes a alguien con quien tienes confianza y ya.

      besos.

      Eliminar
  2. Pufff vaya tema...

    Mis dos pequeños son mellizos y cada uno invita exactamente a 7 amigos/as,los q ellos eligen,al fin y al cabo es su cumple.Los llevo al cine y a merendar y listo.
    Y quien mire mal...es su problema!

    Ánimo,de esto se sale...jajjajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buen plan. Creo que estos será el último año que vayan a un parque de bolas. El año que viene al cine y a correr. Me está volviendo loca el tema.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ufff! yo creo que el problema lo tenemos los padres, sinceramente, que todas estas complicaciones son por nosotros. Los niños hacen todo con mucha más naturalidad. El año pasado con la pequeña, yo, que reconozco que soy una madre antisocial,ja, ja, ja, pasé de todos los rollos éstos y puse un límite a mi hija de niños invitados, y lo demás lo decidó ella. A tomar vientos!! Nadie se enfandó y si lo hicieron ... yo no me enteré (como no me socializo, ja, ja, ja) y desde luego los peques no se enfadaron, e incluso muchos no-invitados siguen invitando a mi hija...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los padres influimos mucho en nuestros hijos. Y no veas la de cosas que le han dicho al mío cuando no le han invitado a un cumple, las razones que argumentan sus madres en casa, porque los niños todo lo cascan...

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo no estoy en tema, no tengo hijos, pero oye el discurso de mis amigas ante los cumples, es el mismo. Pero.....ahí están. Tragando. A mi me aburren, no soportan algo pero a la vez lo siguen a rajatabla. Yo estoy con Sailo. Y si fuera madre, sería antisocial.

      Eliminar
  4. Mis hijos hacían lo que comentas de cumples conjuntos e invitando a toda la clase, solo en infantil. Luego ya cada niño celebra su cumple e invita a quien quiera. Yo no me meto. Soy amiga de madres, que nuestros hijos ya no son amigos, y no se invitan. Sin problemas. A veces queremos hacer todo tan correcto, que la liamos parda. Mejor las cosas como salen de forma natural.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema está en que mi peque no socializa demasiado bien, y entonces tengo que empujarle un poquito...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya complicación, por el amor de un dios... Miedo me da cuando me toque a mi toda esta mierda.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no te toca. A lo mejor eres más lista que todo eso.

      BEsos.

      Eliminar
  6. ¡Menudo lío! Me duele la cabeza sólo de pensarlo... Mi hija cumple 11 la semana que viene y aún no hemos planeado ni decidido nada. El año pasado fue cine y merendar chocolate con churros. Este año quiere jugar a los bolos, pero aún no sé si podrá ser. Lo que tengo muy claro es que no pienso invitar a toda la clase. Nunca lo he hecho. Sólo tres o cuatro amigos y su prima (que tiene la misma edad). Y nunca he tenido problemas con las madres de otros niños. Ha ido a cumples de niños que ella no invita y ha invitado a niños que no la han invitado al suyo, pero nunca nadie se ha quejado, ni peques ni mayores.
    Espero que te sea leve y consigas organizarlo del mejor modo posible, sin muchos altercados... ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mío mayor ha sido así, pero con el pequeño son las cosas más complicadas, mucho.

      besos.

      Eliminar
  7. Pero TU niño, a quien quiere invitar???
    No le des más vueltas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo quiere invitar a toda su clase y parte de la de al lado. Por eso necesito darle vueltas...

      bEsos.

      Eliminar
  8. Con los del colé, se llevan galletas a clase y se reparten... Con los amigos ya hay que cuadrar. Hoy justo tienen uno de una niña de julio.
    Isthar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil. Es que mi peque no tiene unos amigos concretos, tenemos nuestros amigos con hijos, que son amigos de él, y los del cole...

      Besos.

      Eliminar
  9. Si que es complicado si...hoy justo hablaba con mi pareja: Hemos visto un matrimonio cargadísimos con las típuicas bolsas de chuches, regalos, las chaquetas de los niños y mil crios chillando y corriendo por el centro comercial, supongo que serían los "amiguitos" de su hijo..que pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha. No te puedes imaginar. Mi hijo mayor tenía una pandilla muy concreta, de siete u ocho niños, a veces también invitaban a niñas y ya, pero con el pequeño todo es más complicado, porque los padres somos más complicados.

      besos.

      Eliminar
  10. Yo llevo fatal lo de los cumples. A mi hija pequeña de 8 años, ya le he avisado este año que no puede ir a todos los cumpleaños a los que está invitada (es decir todos, y son 25...) porque es un sinfín. Se ha convertido en una locura, todos invitan a todos, y los padres montan una fiesta que da miedo.
    Yo paso, lo tengo decidido ... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo estoy sobrepasada. Elproblema se presenta cuando piensas que a tu hijo quizá no le inviten a ninguno de esos cumpleaños, o a muy pocos, y no te queda otra que montar la fiesta tú para compensar un poco todo lo que va a pasar el resto del año.

      Besos.

      Eliminar
  11. Algo con un motivo feliz acaba siendo peor que un culebrón. Pero alguna gente tiene demasiadas tonterías, en serio. Que salga todo bien, Ro!

    ResponderEliminar
  12. Si, ya sé que llego tarde. ¡Pero es que siempre escribes posts en los que me apetece opinar!
    Por si te sirve de ejemplo. En 5 años, la seño de mi hijo decía que hiciéramos el favor de dar las invitaciones disimuladamente, para que ninguno se viera excluído si no era invitado (no hemos hecho nunca eso de todos juntos). Cuando pasaron a primaria, la nueva seño, una con mucha experiencia también, nos dijo que qué tonterías eran esas, que los niños tenían que aprender que tenían amigos y compañeros, y que no significaba lo mismo. Y que en la vida, no iban a ser íntimos de todo el mundo, ni le iban a caer bien a todos. Y yo sinceramente, estoy muy de acuerdo. La verdad es que creo que tu hijo es ya demasiado mayor para tener que contar con toda la clase. Por aquí, las celebraciones "en las bolas" malditas ya están muy pasadas, y si hace buen tiempo se alquila un campo de fútbol, si no se pueden ir al cine, a jugar un rato y luego a un burguer...
    Una cosa importante si te digo. Mi hijo de los 15 invitados no baja, más aún cuando eran más pequeños, y después de un par de años me harté, y les dije que hicieran el favor de comprar un solo regalo entre todos. Así que le han regalado alguna equipación del Madrid, Legos grandes que por separado nadie puede comprarle, y cosas así, en lugar de tener los 15-20 regalitos que no sirven para nada.
    Por cierto, el que se pica, ajos come. Ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer todos los comentarios.
      Coge lo que quieras...

      Eliminar
    2. Con el mayor no he tenido problemas. Pero, creo que ya lo he dicho por ahí, mi hijo se relaciona mal, especialmente en el colegio, y me da miedo que lo excluyan. Quizá será paranoia mía nada más. Pero estoy nerviosa y lo estoy pasando regular.

      BEsos.

      Eliminar
  13. Creo que nos estamos complicando la vida de una manera absurda. Cuando iba al colegio, el día de mi cumpleaños (en realidad 2 ó 3 días después, porque nací un 13 de septiembre y entonces el cole solía empezar el 15 o el 16) llevaba unos caramelos para todos los compañeros. Luego celebraba el cumpleaños en casa, pero sólo con los amigos (en realidad eran todo niñas) más cercanos, que no solían ser más de 6 ó 7, y por supuesto, no había regalo por su parte. El regalo era poder ir a sus cumpleaños también.
    No sé cómo lo haré cuando me toque celebrar el de Peque, pero imagino que, para mi desgracia, me dejaré llevar por las costumbres y acabaré haciendo algo parecido a lo que dices, aunque no me parece la mejor opción, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta nada, nada esta idea... por qué no celebrar cumpleaños como se ha hecho toda la vida??
    Será que todavía no tengo retoños, pero voy a llevar muy mal todas estas modernuras...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...