viernes, 18 de julio de 2014

¿Dónde metemos la ropa?

Seguro que a estas alturas no estáis como yo, con el cambio de armario a medias, porque aquí ha empezado a hacer calor de verdad esta semana. Así que tengo en mi armario lo mismo botas que sandalias, mangas largas y cortas...

No sé si este año terminaré de cambiar el armario de invierno por el de verano, a lo mejor se me junta con el próximo cambio de armario.

imagen

Pero a lo que vamos. La ropa.

La ropa nos invade. Ropa de uno, de otro, ropa que no les vale, que no se ponen, y que damos a amigos si está en buen estado (dos bolsas en une rincón), o a Cáritas (tres bolsas en otro), y si está en mal estado reciclamos para paños de limpieza (otra bolsa), o ya tiramos (otra más).

Y además se me ha juntado con un cambio de armario de dos de mis amigas, que me devuelven ropa que les di de mis hijos y me dan ropa de los suyos. Un completo caos. Tengo a los niños hartos de probar y probar. Cada vez que les veo salir de la ducha, les doy tres o cuatro pantalones para ver si les valen para ahora, si para el invierno, si para el año que viene...

imagen

Soy, además, poco de tirar. Así que se amontona la ropa mía que hace años que no me pongo pero me niego, no sé por qué, a deshacerme de ella.

El padre de las criaturas no, el padre usa la ropa hasta que se estropea o se cae a trozos, y a veces le tengo que tirar alguna prenda a escondidas, porque utiliza las camisetas después para dormir hasta que están casi transparentes.

imagen
Y la ropa de casa. La ropa que más me invade es la ropa de casa. Sábanas que tienen un montón de años, que ya no quiero y no me gustan. No sé qué hacer con ellas ni cómo reciclarlas. También las toallas, algunas que tienen mil años, que ya no están para nadie, pero que no termino de mandar a la basura.

imagen

Y a todo eso le unimos las rebajas. Ropa nueva que entra pero pocas cosas salen. Pero necesito tirar si queremos caber todos en casa.

Acepto sugerencias de reciclaje, sobre todo para la ropa de casa.

21 comentarios:

  1. me paso lo mismo así que no te seré útil jajaja
    Aún así me atrevo con una recomendación.....respira hondo, arremángate y TIRA COSAS!!! yo lo hago muy de cuando en cuando (olvidate de que hay cosas que pueden tener otro uso , NO LO TIENEN) y es muy terapéutico

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme a tirar, de verdad, pero estos días está mi madre por aquí y las dos cosas juntas va a ser que no...

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo nunca lo hago, gracias a Dios más o menos me cabe todo. Lo único chungo la ropa de casa, nunca sé donde meter el nórdico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada lo del nórdico.Y si tienes en casa cuatro, pues no te digo nada. Los nuestros están dentro de las maletas, que así matamos dos pájaros de un tiro.

      Besos.

      Eliminar
  3. Para la ropa de la casa, sobre todo toallas y mantas, puedes contactar con alguna asociación de animales. Normalmente siempre viene bien para gatos y cachorritos :)

    Las sábanas también puedes darlas en alguna asociación de asistencia social, para pisos de protección y demás, por ejemplo.

    En Facebook hay muchos grupos de trueque y regalo, seguro que en alguno encuentras la posibilidad de dar salida a aquello que ya no usas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido lo de la asociación de animales. Tengo además una ex-alumna en una de ellas, así que me será bastante fácil.

      Besos.

      Eliminar
  4. Desde luego es un rollo. Yo lo que no tengo es a nadie que me pase a mí ropa para los niños :(( así que de esa parte (por desgracia), me libro. Pero aún así siguen saliendo bolsas, y bolsas. Uniformes aparte. ¡Uff! Y que sepas que aquí se hace cambio de armario antes porque no queda otra, pero las mochilas del cole todavía no se han abierto para ser lavadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa de los niños en nuestro caso es que la del mayor se guarda para el pequeño, la del mayor de una amiga viene para casa, la del pequeño mía va para otra amiga, y luego se la pasa a un primo, así que muchas veces la misma ropa pasa por cuatro niños, siempre que siga bien. Reciclar a tope. Nos vamos pasando un montón de cosas, cazadoras,plumas, pero también camisetas, pantalones, bañadores...

      Y no tenemos uniformes, así que por ese lado, mejor. Pero las mochilas del cole tampoco las he lavado.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo tengo la solución perfecta, me llevas a tu casa y en un momento te hagi hueco en los armarios jajajaja. No le tengo mucho apego a las cosas materiales y puedo tirar, reciclar, donar y prestar sin ningún problema. En mi casa hay un lema, lo que no se ha usado en un año, se elimina (dejando sitio a algún recuerdo que otro o herencias de gran valor sentimental).
    Yo me quedo tan pancha después de tirar cosas viejas o donar las que no uso. Así hay sitio para lo nuevo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. Yo tengo cosas que no me pongo desde hace a lo mejor cinco años, o más, y me da pena tirar. Y son muchas. Aunque de lo mío cada año dono y tiro y doy pero sigue habiendo demasiado, para terminar poniéndome siempre lo mismo...

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy en tu mismo caso.. leeré las recomendaciones de las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Así que no estoy sola...

      Besos.

      Eliminar
  7. Ro, yo con la ropa de casa que me sobra, la vendo tirada de precio en facebook o la regalo a una chica que la necesita para un perro que está malito o la llevo a la clinica veterinaria que es punto de recogida para centros de animales. Si me gusta mucho, pienso en otro uso. Unas cortinas que me quedaban cortas en todas las habitaciones, las corté a la altura de la ventana para la habitación del niño. O para cojines. Las toallas, para trapos o trabajos manuales o tirar, lo mismo con las camisetas viejas. Para la ropa, recurro al trueque o al rastrillo de precios de risa. No te agobies. Son años acumulando. Y ponte un estímulo. No entra nada nuevo hasta que salga algo que no uses o que no quieras. Haz hueco. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, si yo reciclo lo que puedo. Tengo unas cortinas como fundas de las bicis, y con otras hemos hecho un estor nuevo. Hago trapos para limpiar cristales con camisetas viejas. Pero tengo, por ejemplo, una bolsa enorme de vaqueros que no nos valen, o rotos, o lo que sea, pensando en hacer algo con ellos, una colcha de patchwork o algo así, pero no veas lo que ocupan y van pasando el tiempo... y así sucesivamente...

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí no me cuesta nada deshacerme de cosas y saco bolsas para dar o regalar cada dos meses, pero aun así me invade la ropa. En general tenemos demasiado de todo y poco dinero para una gran mansión con mayordomo que nos limpie y ordene!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú tienes un máster en estas cosas... Mercadillos, segunda mano... Aunque no sé cómo cabéis en casa...Pero ya te contaba el otro día que mi casa será algo más grande, pero somos cuatro, y son ya años de acumular cosas y cosas. Necesitamos una de esas limpiezas en las que tiras y regalas y das y te llevas de casa la mitad de cada armario.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo mala consejera soy para estos menesteres.. A mí se me acumula de todo, y como soy de un sentimental elevadísimo... ya ves!
    Ánimo! Jejejeje!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que tengo algunas medias de cuando tenía catorce o quince años, no las he puesto en veinte años, pero no las tiro, no sé...

      Besos.

      Eliminar
  10. Siempre tienes la opción de cáritas, cruz roja...
    Hay una especie de mercadillos solidarios en que recogen ropa, comida... y a cambio dan algo. Yo en el que estuve, hace tiempo, a cambio te daban un libro, había muchos y elegias el que más te gustara. Lo que no sé es decirte donde encontrar estos mercadillos :s

    ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ciertos meses doy bolsas a cáritas, y de los niños a la chica que me limpia y a una amiga. Me voy deshaciendo de cosas, pero son años de acumular. Y no hablo de los libros, porque tengo libros por todas partes, y no me deshago de ninguno. Afortunadamente algunos cuentos de pequeños los he ido dando a familiares y amigos...

      Besos.

      Eliminar
  11. Me pasa lo mismo xD
    Tengo el armario a medias con cosas todavía de invierno y tal, más otras que debería donar porque no me las pongo y por meter las nuevas de las rebajas. Menudo caos.
    Tampoco había caído en donar la ropa de casa a las protectoras, pero sí es muy buena idea :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...