Quizá esta ciudad sea uno de los destinos de las vacaciones que estamos preparando para este verano.
No, no conozco Venecia. Y tengo una prima que vive a pocos kilómetros... Lo sé, no digáis nada...
Tengo ganas de pasar unos días en esta ciudad.
De perderme por sus calles...
De pasear.
Sí, de subirme a una góndola con los tres chicos de mi vida.
Alguno me dirá: ufff, Venecia..., verano..., turistas..., qué pereza...
Pero a mí me ilusiona un montón cruzar estos puentes.
¿Conocéis Venecia? ¿Alguna recomendación?
Ohhh tía tienes que ir¡ nada de consejos ni recomendaciones ni na de na. Tienes que ir ya¡ con tus chicos, tu cámara y punto.
ResponderEliminarSi, vete. da igual que sea en verano. habrá mucha gente, pera la ciudad es muy bonita y la suerte de tus hijos de a su edad conocerla. Si hace mucho calor puede que huela un poquito mal, pero en pocos minutos se pasa esa sensación. Bolonia queda cerca, si podéis acercaros, a mí me parece una ciudad maravillosa. Saludos.
ResponderEliminarUna amiga acaba de volver maravillada de allí ;)) ... yo tengo que volver porque la primera impresión no fue muy allá, pero quien no quiere repetir con esas fotos tan maravillosas que has puesto!!! ;)
ResponderEliminaruy!! yo todo lo que sea italia,,,me encantan!
ResponderEliminarsolo conozco Roma y de pasada, pero viva el verano, los turistas y las ciudades masificadas. Lo siento, soy una chica muy cosmopolita
Es uno de mis sitios preferidos del mundo mundial .
ResponderEliminarHe estado cuatro veces y he celebrado con un viaje allí las dos fechas más importantes de mi vida .
Te va a gustar mucho , no es lo mismo visitarlo un día que quedarte allí , cuando el capo reto de las 21 se va con muchísimos turistas .....empieza la magia de Venecia .
Vive como si vivieras allí , toma capuchino en sus terrazas , compra cosas de papelería ( sus cuadernos de papel al agua son preciosos ) visita talleres de máscaras y marionetas y piérdete sin plano por las callejuelas menos conocidas .
En poco tiempo cambiarás de siglo .
Y llévate de lectura una policíaca de Donna León .
¡Envidieja tengo¡
Capo reto = Vaporeto :))))))
ResponderEliminarNunca me ha llamado la atención esa ciudad, siempre he pensado que con tanto canal no debe oler muy bien, pero no dejan de recomendarme que vaya... Ya nos contarás
ResponderEliminarVenezia..toda ella...cada rincón...es una belleza!
ResponderEliminarYo he ido un par de veces en abril!
Te encantará!
Besos!
A mi me apetece ir, pero a la vez me da no sé qué. Es cómo que quizás la tengamos muy idealizada, no sé.
ResponderEliminarMe gusta el cambio de cabecera.
Ayyyy!
ResponderEliminarHace 32 años pisé por primera vez sus , y dejé que mis piernas se mojaran hasta la rodilla en la Piazza San Marcos, por el Acqua Viva... Caminé descalza por el calor tan horroroso, espanté palomas con todo lo que tenía a mano...
Estaba terriblemente cansada pues llevaba un mes entero trotando por la "Bota" y ya era la última de nuestra etapa (mochila, tienda, Interrail... 22 añitos!). Hasta tuve tiempo de ponerme mala allí mismo y todo, no te digo más!
Volví pelín desencantada de Venecia.
Pasaron ocho años y me embarque en otro viaje por Italia con mi hermano. Yo le iba avisando de que Venecia.. ni fú ni fá...
Nuestra entrada en la ciudad fue en vaporetto y de noche. Automáticamente le dije: "Ahaztu esan dizudan guztia! /Olvida todo lo que te he dicho!"
Sin palabras, así entramos en Venecia, sin palabras y totalmente maravillados. Yo, como si fuera la primera vez, virginalmente sorprendida...
Una gozada, esa vez sí que disfruté.
Han pasado 24 años, y sabes... volvería ya mismo!
En la 2 están de lo más policiacos con las series de fin de semana, y entre el comisario Montalvano de mi querido Camillieri y esa Sicilia que me mata, más las aventuras del comisario Brunetti de Donna León, con Venecia de fondo... ayyyyyy! No es lo mismo que pasear por allí, pero lo de que los recuerdos afloran... certo, siñorina, ecco!
Ahhhh, los de Venecia hablan un dialecto muy puñetero, o sea, que si vas pensando que sabes bastante italiano como para defenderte, en Venecia.. ná de ná!
Pues ve preparando el viaje, pero como te dicen Moneypenny y Cris, y yo misma: déjate llevar!
Bacci!
;)