Ir al contenido principal

Venecia

Quizá esta ciudad sea uno de los destinos de las vacaciones que estamos preparando para este verano.

imagen
No, no conozco Venecia. Y tengo una prima que vive a pocos kilómetros... Lo sé, no digáis nada...
imagen
Tengo ganas de pasar unos días en esta ciudad.
imagen
De perderme por sus calles...
imagen
De pasear.


imagen
Sí, de subirme a una góndola con los tres chicos de mi vida.
imagen

Alguno me dirá: ufff, Venecia..., verano..., turistas..., qué pereza...
imagen
Pero a mí me ilusiona un montón cruzar estos puentes.
imagen
¿Conocéis Venecia? ¿Alguna recomendación?

Comentarios

  1. Ohhh tía tienes que ir¡ nada de consejos ni recomendaciones ni na de na. Tienes que ir ya¡ con tus chicos, tu cámara y punto.

    ResponderEliminar
  2. Si, vete. da igual que sea en verano. habrá mucha gente, pera la ciudad es muy bonita y la suerte de tus hijos de a su edad conocerla. Si hace mucho calor puede que huela un poquito mal, pero en pocos minutos se pasa esa sensación. Bolonia queda cerca, si podéis acercaros, a mí me parece una ciudad maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga acaba de volver maravillada de allí ;)) ... yo tengo que volver porque la primera impresión no fue muy allá, pero quien no quiere repetir con esas fotos tan maravillosas que has puesto!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. uy!! yo todo lo que sea italia,,,me encantan!

    solo conozco Roma y de pasada, pero viva el verano, los turistas y las ciudades masificadas. Lo siento, soy una chica muy cosmopolita

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis sitios preferidos del mundo mundial .
    He estado cuatro veces y he celebrado con un viaje allí las dos fechas más importantes de mi vida .
    Te va a gustar mucho , no es lo mismo visitarlo un día que quedarte allí , cuando el capo reto de las 21 se va con muchísimos turistas .....empieza la magia de Venecia .
    Vive como si vivieras allí , toma capuchino en sus terrazas , compra cosas de papelería ( sus cuadernos de papel al agua son preciosos ) visita talleres de máscaras y marionetas y piérdete sin plano por las callejuelas menos conocidas .
    En poco tiempo cambiarás de siglo .
    Y llévate de lectura una policíaca de Donna León .
    ¡Envidieja tengo¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado la atención esa ciudad, siempre he pensado que con tanto canal no debe oler muy bien, pero no dejan de recomendarme que vaya... Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  7. Venezia..toda ella...cada rincón...es una belleza!
    Yo he ido un par de veces en abril!
    Te encantará!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me apetece ir, pero a la vez me da no sé qué. Es cómo que quizás la tengamos muy idealizada, no sé.
    Me gusta el cambio de cabecera.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy!
    Hace 32 años pisé por primera vez sus , y dejé que mis piernas se mojaran hasta la rodilla en la Piazza San Marcos, por el Acqua Viva... Caminé descalza por el calor tan horroroso, espanté palomas con todo lo que tenía a mano...
    Estaba terriblemente cansada pues llevaba un mes entero trotando por la "Bota" y ya era la última de nuestra etapa (mochila, tienda, Interrail... 22 añitos!). Hasta tuve tiempo de ponerme mala allí mismo y todo, no te digo más!
    Volví pelín desencantada de Venecia.

    Pasaron ocho años y me embarque en otro viaje por Italia con mi hermano. Yo le iba avisando de que Venecia.. ni fú ni fá...
    Nuestra entrada en la ciudad fue en vaporetto y de noche. Automáticamente le dije: "Ahaztu esan dizudan guztia! /Olvida todo lo que te he dicho!"
    Sin palabras, así entramos en Venecia, sin palabras y totalmente maravillados. Yo, como si fuera la primera vez, virginalmente sorprendida...
    Una gozada, esa vez sí que disfruté.
    Han pasado 24 años, y sabes... volvería ya mismo!

    En la 2 están de lo más policiacos con las series de fin de semana, y entre el comisario Montalvano de mi querido Camillieri y esa Sicilia que me mata, más las aventuras del comisario Brunetti de Donna León, con Venecia de fondo... ayyyyyy! No es lo mismo que pasear por allí, pero lo de que los recuerdos afloran... certo, siñorina, ecco!

    Ahhhh, los de Venecia hablan un dialecto muy puñetero, o sea, que si vas pensando que sabes bastante italiano como para defenderte, en Venecia.. ná de ná!

    Pues ve preparando el viaje, pero como te dicen Moneypenny y Cris, y yo misma: déjate llevar!

    Bacci!
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…