En la franja de edad de mis alumnos (14 a 16 años), la ficción ocupa un lugar destacado en sus vidas. La ficción de sus sueños, de lo que imaginan que sucederá, de lo que será su futuro, todo eso por un lado, y sin mucha separación, la ficción del cine y la literatura.
Eso lo saben bien las editoriales y las productoras de cine. Y últimamente se publica mucho y se ve cine y televisión dirigido a eso que vienen a llamar jóvenes adultos.
Tengo muchas de mis alumnas adolescentes (y algunos alumnos también, pero menos) que están metidas de lleno en ese mundo de ficción, con personajes de novelas de los que hablan como si los hubieran visto ayer mismo por la tarde cerca de su casa.
|
imagen
A veces creo que no he pasado de esa etapa adolescente, que algo en mí hace que no madure lo suficiente, porque sigue siendo importante para mí el mundo ficciones, tanto el de mis sueños como el de la literatura y el cine.
|
Si reconocéis a la mayoría de estos personajes, entonces es que aún no habéis dejado atrás la ilusión de la fantasía, como en más tierna adolescencia.
Creo que estoy al 50% de reconocimiento de personajes, no esta mal, verdad?
ResponderEliminarNo está nada mal.
EliminarBesos.
Trabajar con adolescentes nos hace un poco más niños. Después de trabajar con adultos no lo cambio, prefiero mis adolescentes.
ResponderEliminarEs verdad. Yo he tenido oportunidad de pedir trabajar con adultos pero no me interesa de momento. Es que la alegría de los chavales es contagiosa.
EliminarBesos.
¡Vaya montaje chulo Ro! Conozco muchos, los de Divergente si has puesto no, y alguna otra tampoco, pero me veo un poco "reflejada". Por cierto, una pregunta. Mi hija no hace más que decirme que quiere ver Perdona si te llamo amor (entre otras). ¿Vosotros véis normal una peli para jovencitas, en las que el protagonista tenga 40 tacos y la niña vaya al instituto? ¿Es que me estoy volviendo un carcamal? No sé, pero a mí lo más apropiado no me parece.
ResponderEliminarSon chulísimos. Y te había escrito un largo mensaje diciéndote que estoy completamente de acuerdo contigo en que esa peli no es para esa edad, pero se me ha borrado.
EliminarBesos.
Hay veces que parezco adolescente y otras que parezco una señora!
ResponderEliminarCada vez tengo más de señora que de adolescente, así que agradezco este mundo imaginario.
EliminarBesos.
Yo definitivamente no he pasado a la madurez xDD Me gustan los dibujos animados también (no todos, los muy modernos ya me dejan KO, pero algunos sí) Es más, conozco personajes de este género que no son tan famosos, jaja.
ResponderEliminarCreo que nunca deberíamos perder esto!
Bsitoss
Mucho mejor no pasar a la madurez.
EliminarBesos.
Me encanta Percy Jackson, mi hija piensa que la gusta a ella, pero no, me gusta a mi más.
ResponderEliminarA mi lechuga también le apasiona Percy Jackson.
EliminarBesos.
Me pasa lo mismo que a ti, y a veces me asusta... pero me gusta.
ResponderEliminarA veces gusta no madurar demasiado. Además, tú eres una niña.
EliminarBEsos.
Hola! A mi me encantan las ficciones, el lado fantástico en las historias mea trapa mucho :) Aunque soy más de leer libros que de ver series, reconocí la mayoría de las imágenes que compartiste.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
Un beso enorme...Chloe♥
Muchas gracias. Me he pasado cinco minutitos por el tuyo. Ya lo haré con más tiempo.
EliminarBesos.
Hay algunos que intuyo, pero no conozco de primera mano. Pero no me cabe duda: soy una aborrescente sin remedio xD
ResponderEliminarSí, lo eres. Y qué suerte tienes por ello.
EliminarBesos.
Reconozco a casi todos!. Soy de las tuyas Ro, y no tengo la excusa de seguir dn contacto con el mundo adolescente, como te pasa a ti.
ResponderEliminarDisfruto de la ficción, la fantasía, la ingenuidad... Lo necesito en mi vida.
Un beso!
Lo sé, lo sé, tú eres de las mías.
EliminarBesos.
Para mí, sin ser ya adolescente, es como vivir lo que nunca viviré... experimentar lo que nunca va a existir en nuestra realidad. Anhelar un mundo diferente.
ResponderEliminar