miércoles, 21 de mayo de 2014

Coser

Una de las cosas que me he propuesto para este verano es, por fin, aprender a coser a máquina.

imagen

Lo tengo bastante fácil, porque mi madre trabajó como modista durante muchos años, y es una de las personas más habilidosas con la aguja y con la máquina que yo haya conocido.

imagen

Más fácil aún porque hace unos años me hizo comprarme una máquina de coser, que tengo en mi armario desde entonces, que acumula sobre ella trabajos por hacer, y que solo ve la luz cuando ella viene a pasar unos días con nosotros y se pone a hacer todos esos arreglillos que yo no soy capaz de realizar.

imagen

He estado pensando últimamente en que mi madre se va haciendo mayor, y que debo aprovechar sus enseñanzas ahora. No quiero que llegue un día en que diga: con lo bien que cosía mi madre, y que nunca me dejé enseñar...

imagen

Así que quiero aprender.

imagen

Tampoco es que tenga la intención, ahora, de hacerme la ropa, ni nada por el estilo. Pero hay pequeños proyectos que me gustaría realizar. Siempre me ha gustado el mundo de las telas y los hilos, quizá porque me huele a infancia.
imagen

No sé, pero no lo veo imposible ¿no?
¿Vosotras coséis?

33 comentarios:

  1. Yo no coso,mi madre sí.
    Muchas veces he pensado que me gustaría aprender,pero nunca empiezo!
    Cuenta tu experiencia este verano a ver si me animo.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentarlo y ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  2. En mi casa, mis abuelas eran sastras y mi madre modista. Cuando yo tenía quince años, me apuntaron a un curso de corte y confección... y ahora no pego un botón porque me da pereza!!!!!!!!!
    :)
    Así es que sí, aprovecha las enseñanzas de tu madre que siempre, siempre, siempre vienen bien.
    Una buena máquina de coser y hala, a aprender, jeje. Ánimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella me ha enseñado la teoría, pero lo que quiero es practicar con la máquina, aprender a prepararla desde el principio y saber valerme sola.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡No, por el bien de mi familia, no coso! Cuando tengo que coger un bajo, un simple bajo de uniforme, ya me las veo y me las deseo. Luego cuando veo algunas cosas fáciles, me digo, "oh, qué monada; si eso tiene pinta de ser facilísimo". Hasta que me pongo, claro. Y hasta que se me olvida, y lo pienso otra vez.
    ¡Que te vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí, veo cosas que me parece que tienen que ser fáciles y luego no me decido a hacerlas más que nada por el tema de la máquina.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo soy un pato con la aguja, pero siempre me ha hecho especial ilusión aprender corte y confección. Puede empiece las clases en septiembre, porque una compañera de clase va y me ha convencido totalmente :)

    ResponderEliminar
  5. Mi madre también cosía, hacía unos ojales a mano perfectos, trabajó cosiendo...luego yo he aprendido un poco por mi cuenta y no veas lo que me arrepiento de no pasar más tiempo aprendiendo con ella...
    Aprovecha y aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a aprovechar lo que ella se deje.

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo mío con la aguja es de gravedad supina, no la soporto y eso que a mi madre le encantaba coser aunque no fuera costurera hacía virguerías con la aguja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta y me entretiene lo que tenga que ver con hilos. Pero no me he puesto a ello en serio desde hace mucho tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo a parte de coserme los botones cuando se me caen... nada de nada!!!! Y eso que cuando era pequeñita, tendría seis o siete años, iba a clases de costura y me hice varias prendas de ropa. Aunque claro está, con mucha ayuda de las profesoras, que me cortaban los patrones, me cosían a maquina... yo, practicamente lo único que hacía era hilvanar las piezas! Sólo fui unos meses, así que se puede decir que no se coser, aunque por supuesto que es posible aprender!!! Si tienes ganas, las herramientas y la maestra, todo esta de tu parte! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso yo casi ni lo hago. Lo dejo para cuando viene mi madre. Y eso que he hilvanado un montón para ella cuando tenía mucho trabajo, y esas cosas...

      besos.

      Eliminar
  8. Yo voy a clases de corte y confección desde hace unos meses, un día por semana, me encanta!!!
    Aprovecha que tu madre puede enseñarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a aprovecharme deella todo lo que pueda.

      Besos.

      Eliminar
  9. Mi madre no era modista profesional pero nos cosía muchíiiiiisima ropa, pero yo no sé ni dejar un botón en condiciones...la máquina me da hasta miedo vamos!!! soy negada, me pongo tensa y luego me duele el cuello y todo el cuerpo jajajajaja
    La verdad es que a veces he pensado en que estaría bien saber coser un poquito más para no depender de mi madre, pero se me olvida taaaan rápido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeña mi madre me hacía toda la ropa, así que le cogí manía a eso de la costura, pero ahora me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  10. Mi madre aprendió las cosas básicas e incluso me hizo algún vestido de pequeña, yo me defiendo, pero tampoco es que me salga demasiado bien. Pero eso sí, recuerdo a mi abuela enseñándome a hacer ganchillo y doy gracias por eso. Así que me parece genial que aproveches para que te enseñe, no te vas a arrepentir!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tía abuela también me enseñó a hacer ganchillo, y mi abuela a tejer. Y lo recuerdo con añoranza.

      beoss.

      Eliminar
  11. Yo quisiera saber coser.Mi madre nos apuntaba en verano a mi hermana y a mí a cursos de costura pero a mí no se me daba tan bien como a mi hermana,la verdad.Quiero creer que en aquella época era muy jovencita,adolescente y que ahora lo haría con más conciencia.Es una de mis asignaturas pendientes.
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, nunca es tarde si te apetece...

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo tengo la máquina desde hace dos años sin estrenar. Y tampoco quiero hacerme ropa, sino retocar algo, hacerme un cojín con un retal o ponerle un bolsillo a una camiseta. Yo también quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo quiero. Tengo por ahí guardada ropa a la que le hace falta un arreglillo. De este vestido corto aquí y hago una falda, aquí con un trozo de esto hago lo otro. Tengo guardados un montón de vaqueros con los que no sé lo que haré pero quiero hacer algo...

      Besos.

      Eliminar
  13. Me encantaría. En vente-privée suelen estar a la venta cada varios meses y siempre la pongo en el carrito y pienso que ya me servirá pero sin nadie que me enseñe un poquillo y me dé las primeras pautas... al final me echo para atrás...
    Esas telas que has puesto son tan inspiradoras!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo la máquina en el armario y no sé usarla. Y me da muchísima pena.

      Besos.

      Eliminar
  14. Yo quiero aprender, algún día. Por desgracia, nadie de mi familia sabe coser. Así que... Pero espero a tener trabajo para apuntarme a clases de costura. Yo sé coser a máquina... pues un bajo, cosas así, aunque no se me da muy bien. Hace poco hice una bolsa para pan. Pero yo quiero saber cortar y coser ropica y esas cosas. Algún día :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intenté hace tiempo y me pareció difícil. Yo sé coser a mano, cuatro cosas, lo justo para defenderme, y luego me gusta tejer y esas cosas, pero tampoco tengo mucho tiempo ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo dejé mi máquina de coser en Las Palmas, pero creo que voy a pedir que me la envíen a Barcelona porque siempre viene bien y ´últimamente se me ocurren cosillas que creo que podría hacer yo misma. Si te apetece pasa por mi blog que hay sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la has tenido, es más difícil prescindir de ella.

      Gracias. Ya me paso.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ro, no te localizo en Facebook. Hay tres Ro Prieto, pero no te identifico. 😔

      Eliminar
    3. Foto en blanco u negro de dos niños de la mano. Mira a ver. Si no, te mandó un enlace

      Eliminar
  16. Mi madre sabia coser "algo" de cuando en el colegio le enseñaron las monjas. Ahora tira de internet y youtube y cada día hace más cosas!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...